¿Fender strato Highway one o Fender Stratocaster Japan 89?

Cesar Dus Asuero
#13 por Cesar Dus Asuero el 20/07/2015
Muchas gracias por tu comentario, Tariu. Pues creo que debo darle alguna vuelta que otra para ver si merece la pena...barajar otras opciones y barajar todas las opciones posibles.
Un saludo y muchisimas gracias por tu comentario, se agradece!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cesar Dus Asuero
#14 por Cesar Dus Asuero el 20/07/2015
#12 tambien hablo por el tema de presupuesto, no puedo pasar de 650(ojala pudiera jejeje), entonces en el aspecto fender no tengo muchas mas opciones.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 20/07/2015
A ver, que merecer, como guitarra, merece... yo sólo digo que no vayas de cabeza sin darle dos vueltas, que el chollo de la vida no es... ahora, si todo ha subido y todas las que se ven están caras, pues al final tocará pasar por caja... pero eso ya es otro tema, lo valga o no...

A la highway yo le pongo especialmente un pero y es la nitro del cuerpo... primero por que la capa es muy finita y se va relativamente rápido... pero aparte porque el tacto es bastante gomoso, no es la mejor nitro... y mucha gente eso luego es lo primero que le ha echado atrás. Aún así quizá me la quedaría antes que una japonesa de base... ni de cona ante una japonesa de gama media, como las tele62 custom y todas estas que rondan por ahí los 600 pavos también usada... las pastillas siguen siendo un truño, pero también un cambio económico. Y la american special es otra gran opción, muy por encima de la h1 para costar practicamente igual
Subir
Cesar Dus Asuero
#16 por Cesar Dus Asuero el 20/07/2015
Okey, tomo nota de todo lo que me has dicho y le dare mas vueltas al asunto a ver que decido hacer. De nuevo, muchas gracias! Asi da gusto :) :) :)
Subir
M1000-iO
#17 por M1000-iO el 20/07/2015
Yo estoy con Tariu en esto. Antes que una nitro cutre me quedo una acabada en poliuretano fino y bien aplicado. Las japonesas son una buena opción con ese presupuesto siempre que sean, como dice Tariu, una 62 o similar, algo del tipo de las que "reissue" que hacen allí, no las gamas de base. Además en ese rango ya vienen muchos modelos de serie con pastillas de categoría rollo Texas Specials o un set 57/62. Según de qué año sea te puede tocar cambiar el resto de la electrónica que en ese aspecto son bastante lamentables, pero son dos duros el cambio. Y por 650 también usadas ya estás a las puertas del Made in USA. La American Special también es buena máquina y la American Standard ya qué decir.. También las gamas altas mexicanas son muy buena opción de segunda mano. Las series Classic, Classic Player, Deluxe... buenas guitarras para pillar usadas. Antes con 650 hasta te la pillabas nueva en tienda, pero con las subidas de los últimos tiempos mejor sondear bien el mercado de segunda mano...
Subir
1
Horacio Tweed
#18 por Horacio Tweed el 21/07/2015
Vaya. Interesante debate el que planteas :)

Justo ahora acabo de subir varias fotos de mis 3 stratos
- Fender american Deluxe, con Lollar Vintage Blonde
- Fender highway One, con Dimarzio Area 58, 61 y 67.
- Fender Jimmie Vaughan, con Kinman Woodstock y electrónica de la Clapton (midboost)

Me encantan las tres, y precisamente la Highway One ha sido la última que he conseguido. El acabado o te encanta o lo odias jejeje, a mi me encanta, ese relic natural a mi me gusta aunque es verdad que mucha gente prefiere que la guitarra este siempre "nueva"

Yo estoy loco de contento con las 3, decir que las tres guitarras las conseguí aquí en el foro, una la compre y las otras dos las cambie .... Ah, y las pastillas pues dos de ellos también los conseguí aquí en el foro.

Yo te ánimo simplemente a que vayas por la que más te guste, la que más te haga "tilin", porque yo me siento súper agusto con las 3, y son de diferentes gamas, diferentes sonidos, diferentes acabados, .... Pero todas las disfruto.

Desde el teléfono no se añadir aquí imágenes, pero os invito a verlas en mi perfil.

Saludos y suerte en esa búsqueda ;)
Subir
1
Chevelle
#19 por Chevelle el 21/07/2015
#12 Es innegable que a finales de los 80 hubo mucho mareo entre Fender y Squier en los modelos básicos. Todas las stratos estilo clásico, reissues y modelos superstrato aparte, hechas en Japón entre 1986-87 y 1995 nombradas como Squier o como Fender tienen características bastante similares. Las principales diferencias se encuentran en la electrónica (un tanto mejor en Fender) y los clavijeros. Muchas Fenders japonesas de la época llevan un set de Gotoh mientras que las Squiers suelen llevar clavijas trapezoides básicas, con algunas excepciones de modelos de gama más alta. La mayor diferencia que he notado es que las Fenders suelen llevar el acceso al alma en el talón del mástil mientras que las Squiers lo suelen llevar en la posición "normal" del clavijero.

Los trastes, maderas, ruteados y la construcción en general son muy similares si no iguales en muchas guitarras. Esencialmente por que todas estaban fabricadas en FujiGen.

No soy un erudito en el tema pero he visto bastantes de estas guitarras y desde luego lo que he dicho no es "tan peligroso como falso". He tenido una al lado de la otra una Squier MIJ de 1992 y una Fender MIJ de 1987. Ambas en estado original y con el mismo sello en el cuerpo que en el mástil por lo que no cabe la posibilidad de un frankenstein. Eran la misma guitarra salvo las siguientes diferencias:
-acceso al alma
-clavijero
-electrónica
-ruteado tradicional SSS en la Fender y HSH en la Squier (aunque el golpeador era SSH), aún así, he tenido también una Fender posterior (1993) que tenía el ruteado HSH.
Aparte de eso, IDÉNTICAS. Aparte de esas dos, que pude comparar cara a cara, he pasado por otras del estilo y ninguna se sale de la norma. (Ojo, no hablo de modelos reissue, sino modelos base, los reissue son otra historia)
Aquí tengo fuentes que respaldan lo que digo, y eso es tras una búsqueda rápida en google. Cualquiera que quiera informarse más en profundidad por su cuenta seguro que encuentra mucho más y dudo que se salga radicalmente de lo que he escrito.

http://planetbotch.blogspot.com.es/2011/12/truth-about-1980s-squier-strats.html
http://planetbotch.blogspot.com.es/2012/10/the-fendersquier-mij-system-i.html
http://www.stratconnection.com/historyoffendermijstrats.htm

Sinceramente, creo que es más peligroso falsear un comentario sin revocarlo y generar confusión que analizarlo y corregir lo erróneo. Si tan equivocado estoy, sería mucho más práctico y educativo para todos que explicases por qué estoy equivocado, citando al menos una fuente o algún dato contrastable.

Yo no siempre estoy en lo correcto, nadie lo está, uno o debería tomarse todo lo que oye como la verdad absoluta sino partir de un punto de vista crítico. Como ser humano puedo equivocarme pero en este caso la verdad no veo qué error garrafal puedo haber cometido, si es información fácilmente contrastable.

Sobre la Highway, es una buena guitarra pero no es la strato definitiva. Por ese precio, dudo que nada lo sea y también que nadie pueda llegar a pensar que se está haciendo con la guitarra del siglo pero las stratos japonesas definitivamente tampoco son nada de eso. Además, al ser más difícil encontrar información sobre ellas pueden dar problemas a la hora de la venta por que la gente suele pasar bastante siquiera de leer el anuncio. Si la MIJ fuese una Reissue de los 60 diría otra cosa, pero parece un modelo normal y corriente de las series básicas. La Highway es Made in the USA que, aunque no sea siempre una garantía de la mejor calidad, ayuda mucho en caso de reventa del instrumento y desde luego mala no va a ser. Si quieres mi opinión, fuera de esos modelos, yo me iría a por una Classic Player.
Subir
2
Horacio Tweed
#20 por Horacio Tweed el 21/07/2015
Por cierto, aquí esta mi Highway One :)

07f95d77d3cacd6a55764d4c819c1-1996980.jpg
Subir
1
Tariu
#21 por Tariu el 21/07/2015
Chevelle escribió:
Sinceramente, creo que es más peligroso falsear un comentario sin revocarlo y generar confusión que analizarlo y corregir lo erróneo. Si tan equivocado estoy, sería mucho más práctico y educativo para todos que explicases por qué estoy equivocado, citando al menos una fuente o algún dato contrastable.


Para eso tendrías que haber dado tú algún dato... cuando sólo has dicho "muchas fender japon son squiers con logo cambiado" y, compañero, a eso... ni me molesto en responder, sólo digo que es una frase demasiado genérica y muy poco contextualizada, a la par que peligrosa, porque pienso que así es...

Si tú me das datos con años, procedencias, etc y me comparas entre series y tiradas con números de serie, entramos al debate... mientras tanto, yo no voy a hacer ese curro para refutar un comentario de internet, me limito a decir lo que hay, que las series básicas no son algo tan simple como squiers con el logo cambiado... y aparte, habría que ver qué squiers... porque si me dices que una squier lleva el mismo sello que una serie standard, es porque ambas salieron de fugijen... esa squier sería una jv y esa fender, pues igual sí es una squier con el logo cambiado, pero no me jodas que squier... luego no hubo coincidencia ni en tiempo ni en lugares de fabricación como para tal aseveración, aparte que es mucho simplificar por un sello porque también el passat y el polo llevan el sello de volkswagen, si salieron de la misma fábrica ambas pueden llevar el sello y la calidad ni parecerse.

Todo esto en un debate de modelos de perfil bajo... que poco lío más puede tener, sobre todo porque aquí no existen apenas ni esos modelos ni un muestreo para comprobar realmente el tema, porque son guitarras de otro mercado del que conocemos poco más que que migajas... y encima no es ni el tema del hilo, pero mantengo que esas frases luego son las que quedan y hacen mucho más mal que bien
Subir
2
Cesar Dus Asuero
#22 por Cesar Dus Asuero el 21/07/2015
#20 hostia que bonita!
Subir
Horacio Tweed
#23 por Horacio Tweed el 21/07/2015
Gracias :)

Yo por eso te recomendaria que te comprarás la que más te gustara. Creo que si luego tuvieras que venderla, una made in USA tiene más "valor" y por ese motivo yo iría a por la Highway One, porque de sonidos creo que las dos pueden ser parecidas ... Pero de verdad, que déjate llevar y pilla la que más te guste de las dos, porque sonar creo que con los ojos cerrados no acertaríamos casi ninguno cual es la que esta sonando.

Por cierto, cual te gusta más? Jejeje
Subir
1
Cesar Dus Asuero
#24 por Cesar Dus Asuero el 21/07/2015
#23 pues al final me he pillado una telecaster highway one con relic y las pastillas cambiadas, esteticamente me enamoro y la escuche y...tambien jajaja. :) ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo