¿Fender strato Highway one o Fender Stratocaster Japan 89?

Cesar Dus Asuero
#1 por Cesar Dus Asuero el 19/07/2015
Hola, buenas a todos, estoy a punto de comprar una guitarra en el foro y no termino de decidirme. Entre la Fender stratocaster Highway one(Made in USA) del 2004 o una Fender Stratocaster Vintage '62 o ST'62, ¿cual creeis que es mejor opcion?
Los enlaces a las guitarras que os he comentado son los siguientes:
https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-fender-stratocaster-usa-2004/447302
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-mij-89/408317

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 19/07/2015
Pues pueden andar bastante a la par.....Yo valoraría: Como de cómodo te sientes con el satinado nitro de la highway, si las pastis de la japo son de las buenas ( no siempre pasa), estado general de trastes, etc, de la japo.......Ambas pueden ser buenas opciones.
Subir
Cesar Dus Asuero
#3 por Cesar Dus Asuero el 19/07/2015
Pues si van mas o menos a la par puede que me tire por la strato highway one o por una telecaster highway one a la que le he echado un ojo y me mola muchisimo.
Muchisimas gracias por tu comentario, tio.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 19/07/2015
#3 De nada, hombre!
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 19/07/2015
Ten presente eso, que una japo de los 80 ya es casi una bicha vintage, con las ventajas e inconvenientes que eso puede conllevar, y que la highway trae un acabado muy finito en nitro satinada que no gusta a todos, y que relica muy rápido.
Subir
franelco
#6 por franelco el 19/07/2015
Yo tengo una strato H1 de la misma época (antes de la paula la llevaba de avatar) con la que estoy contentisimísimo, la elegí entre cuatro del mismo modelo (diferentes colores) y me quedé con la que destacaba sobre el resto de manera notoria. Quiero decir con esto que si tienes la ocasión la pruebes, puede ser matequilla o una piedra...

Decir que aunque el precio no es negociable (según el anuncio), para tener algunas marcas está un pelo inflado, a mí me costó 700€ nuevecita en la tienda también en 2004.

En cuanto al acabado, a mí me gusta especialmente. Cierto es que es finísimo, pero tampoco hay que llevarla entre algodones, la mía se conserva francamente bien y la llevo a todos lados...

Concretamente la mía es este modelo y color:
Imagen no disponible
Aunque tiene ya unos cuantos cambios estéticos y técnicos
Subir
1
Cesar Dus Asuero
#7 por Cesar Dus Asuero el 19/07/2015
Muchas gracias por tu comentario. Al final me he decidido por una Telecaste h1.
Un saludo a todos!
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 19/07/2015
Yo iría a por la Highway. Las Fenders japonesas a veces son un poco difíciles de seguir, dependiendo del año y el modelo la calidad varía mucho. Muchas son esencialmente squiers con el nombre cambiado (algunos modelos básicos de principios de los 90). No son malas guitarras pero la highway one es valor seguro.
Subir
1
Cesar Dus Asuero
#9 por Cesar Dus Asuero el 19/07/2015
#8 muchisimas gracias por tu comentario! Me terminais de convencer jejejeje muchisimas gracias!
Subir
iose
#10 por iose el 20/07/2015
Tengo una tele highway, y llevan una capa finita de nitro en el cuerpo, satinada, muy chula. El mástil lleva uretano, muy fino también, y tiene un tacto cojonudo, la mano corre bien...
Animate!! ¿cuánto te piden?
Subir
Cesar Dus Asuero
#11 por Cesar Dus Asuero el 20/07/2015
#10 590 mejorada y con envio incluido. A mi parecer creo que esta bien para el guitarron que es.
Muchas gracias por tu comentario!
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 20/07/2015
#8 Esa es una afirmación casi tan peligrosa como falsa... squiers con logo cambiado? muchas de ellas? un poco de mesura en los comentarios por dios...

Compañero, gran parte de los consejos y opiniones que te han dado son válidas, pero tampoco nos flipemos... una japonesa de serie base y una h1 pueden estar muy a la par, eso es cierto... pero la h1 no es ningún guitarrón, ni es una guitarra a la que tirarse como si fuese una gran oportunidad... tambíen según los años eran bastante pencas, las primeras por ejemplo eran bastante regulonas y cualquier mex estaba mejor cuidada... a eso le sumas el herraje taiwanes y yo ya no sabría si quedarme con la japo... o con ninguna :D

En serio, valora con las cosas que te han dicho... plantea los pros, los contras... cosa que entiendo más o menos has hecho y has llegado a la h1, pero luego 600 pavos que está muy bien "para el guitarrón que es"... a ver, 600 pavos costaba nueva... y aquí en el foro se han estado viendo a 400-450 y no se han vendido... no se qué mejora tendrá, o si a ti te merece la pena dar ese dinero por esa mejora, o por lo que sea, pero no es tanto guitarrón y por 700 se empiezan a ver ya american standards, que esa si que no tiene fallo... yo me plantearía el precio y ubicaría la guitarra en su sitio del catálogo, no le daría más gama de la que tiene por mucho que luego el resultado que pueda dar sea bueno... si al final te parece buen precio para pagar bien, pero no te dejes llevar pensando que es un precio de la hostia
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo