Fender strat vintage Japan entre los 70's y 80's extraño

eoltorr
#1 por eoltorr el 14/05/2013
Hace algun tiempo encontré esta guitarra algo extraña y noc me intrigo demasiado la obtuve por 900 soles aprox pero al desarmarla y limpiar los pots me encontré con la sorpresa según las fotos que adjunto en todo lado dice fujigen, japan, pickups dimarzio SH 1 y ahi dije wow un momento que es esto.... la verdad es que busque por todo lado y obtuve opiniones que la verdad me sorprendieron pero sigo con la intriga esta de que si es una Fender original o es una buena copia no lo creo pero nada esta dicho hasta que se compruebe, ahora como resumen...

Fender año ???
pastillas Dimarzio SH1 con 7.5 y 6.7 ohms
Paleta años 70's
Fabrica aparentemente Fujigen Gakki
Sistema Tremolo y bloque pesado la palanca no es original pero aunque no lo crean no desafina a menos que sea un loco para que desafine y aun asi ligeramente
Tiene 6 resortes
Mastil muy comodo y de tiene una forma "C" muy pronunciada algo extraño que noc porque
El decal es original y no puestp segun me indica un luthier y amigo pero si es que hay objeciones adelante...

Quisiera mis amigos me puedan ayudar a ver que opiniones u conocimientos tienen GRACIAS X todo..


Sld2
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_8224.JPG
100_8229.JPG
100_8126.JPG
100_8127.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lesstar
#2 por lesstar el 14/05/2013
yo tengo una strat japan y pasame el numero de serie y te podre ayudar
Subir
eoltorr
#3 por eoltorr el 14/05/2013
Gracias por tu respuesta mi amigo.. aqui tengo la guitarra y en ningun lugar tiene alguna numeracion seriada etc... ni en el trust cover solo dice fender japan...
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 14/05/2013
¿No conoces a Fujigen?, Fender siempre ha mandado hacer sus guitarras para el mercado japones, a diferentes constructores de aquel país y uno de ellos es Fujigen. Fujigen es el mas conocido fabricante OEM de esas tierras, de sus fabricas han salido algunas de las mejores guitarras que te encuentras hoy en día, y de diferentes marcas.
Subir
eoltorr
#5 por eoltorr el 14/05/2013
Si mi amigo si conozco algo de Fugijen Gakki Co.... el detalle es que eso me sorprendio... no pude desarmarla del todo es decir desentornillar el mastil.. pues los tornillos estan bien oxidados.. entonces cual seria tu opinion??? es una fender genuina??? observa el mastil en la parte de la pala tb es genuina??? gracias por tus comentarios..
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 14/05/2013
Sin nº de serie ni fecha es imposible de saber, Fujigen construyó para Fender desde el 82 hasta el 92-96 si no recuerdo mal. La forma del cuerpo es como mi JV 57 pero nunca había visto ese logo de Fujigen en la guitarra, y la forma de la pala y el clavijero tampoco concuerda. Por otro lado las pastillas no son originales, al menos no me suena para nada que Fender Japan haya montado Dimarzio´s. Yo diria, aunque la puedo cagar facilmente, que el cuerpo y el mastil no son de la misma guitarra, aparte del cambio de pastillas. Dicho esto, si suena bien, tampoco le daría muchas vueltas.
Subir
eoltorr
#7 por eoltorr el 14/05/2013
Ok gracias por tu respuesta y buena informacion... no quisiera entrar en un circulo vicioso sobre las fujigen pues al ser OEM la demanda de fender era algo que fujigen no podia aplacar ya que tenia otras marcas en su "repertorio" y en sus almacenes solo buskban "x" guitarras para "y" marca, una logistik complicada.... si rulgarden de que suena bien Suena BIEN...! pero tu sabes siempre alguno entra en la intriga de saber el origen mas que sin numero de serie y todo..... de paso aprender algo de historia mas afinada sobre esto...

Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo