Fender strat, tele o jaguar mexicana

Rafa Reynoso
#1 por Rafa Reynoso el 02/04/2016
Hola amigos como verán me quiero comprar una nueva guitarra pero no me decido por ninguna de las 3 quiero que sea mexicana que me recomiendan??
Subir
Javier
#2 por Javier el 02/04/2016
Depende de que estilo quieras hacer y cuales sean tus influencias. Si quieres sonar como Hendrix puedes escoger una strat, o si quieres sonar como The Smiths alomejor deberías escoger una Jaguar.
Los tres modelos están bastante bien. Pruebalos si tienes posibilidad y compara.
Subir
Asier
#3 por Asier el 02/04/2016
Sin duda la más versátil va a ser la Strato, pero si nos dices qué estilos te gustan o qué sonido buscas, podemos orientarte mejor. Además dentro de las mim hay varias gamas y por ende varios precios. Si tuviera que decirte la guitarra mexicana que más me ha gustado, sin duda sería la Tele Classic Player Baja, pero su precio se ha disparado mucho y quizá no puedas permitírtelo, así que necesitamos detalles. :)
Subir
DearRosemilla
#4 por DearRosemilla el 02/04/2016
Yo tengo una Strat mexicana, standard, y la verdad es que es muy buena guitarra.
Cuando la compré pude probar la Telecaster también, y es otra opción genial.
La calidad de las tres es bastante aceptable, son buenos instrumentos, por eso la elección debe de ser por el sonido que busques, ya que la calidad de las tres guitarras es muy similar.

Un saludo!
Subir
Rafa Reynoso
#5 por Rafa Reynoso el 05/04/2016
Gracias por sus respuestas el sonido que busco no uno en espesifico toco desde rock hasta pop con mi banda
Subir
Asier
#6 por Asier el 05/04/2016
#5 Pues lo dicho, si vas a variar, lo más práctico es una Strato. No en vano es una de las guitarras más usadas en el 99% de los estilos, sea rock, pop, punk, funk... Además, para tener un mayor abanico de sonido, puedes comprar una con dos pastillas simples y una Humbucker, que no difiere mucho en precio de una con tres pastillas simples. Te recomiendo que busques en la compraventa de este foro, fijo que encuentras una buena oferta. :ok:
Subir
Alex565
#7 por Alex565 el 07/04/2016
Estoy casi que en la misma tesitura, y después de andar detrás de una Tele, me pica el tremolo de la Strato...
Danos presupuesto y tu estilo.
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 08/04/2016
tengo una jaguar reissue americana y una tele mexicana, en el caso de la jaguar, tiene un sonido premium pero demasiado especifico en cuanto a generos, se dice que es muy versatil y se argumenta la ayuda que el estrangulador (un recorte de bajos), pero en la practica o si lo quieres decir asi, para la distor, deja mucho que desear, ya que se acompla o pierde la magia con las distorsiones, es solo para ocuparse por mucho con un OD, la guitarra no es tan versatil como parece, la strat pues que te decimos nada, que no sepas o no se haya dicho, la más versatil de todas, la tele, yo diria que es mi preferida, ya que si bien no tiene versatilidad como la strat, es muy simple y el sonido que ofrece la pastilla de mastil entre nasal y no se como explicarlo, redondo, me encanta, aunque siento que esto es más subjetivo, para mi, tele o strato, ademas, en el caso de la tele y de la strat, te sale más facil conseguir pastillas para compensar necesidades que en la jaguar, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo