Fender Strat Mexicana, cambio de pastillas

R.Navajas
#1 por R.Navajas el 01/01/2012
Hola !! ya se que este tema de cambio de pastillas esta muy visto pero ....¿ con una fender mexicana strat?.

Mi pregunta es, si estaría bien hacerle un cambio de pastillas seymour duncan/dimarzio por las que tiene de serie estas fender mexicanas.

Es decir que si el sonido realmente se notaría al cambio, o solo lo mejoraría un poco.

esta es la guitarra:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fender-New-Standard-Strat-HSS-MN-AWT-Arctic-White/art-GIT0022622-000

¿ que pensáis compañeros? ¿si realmente se nota el cambio, que pastillas me recomendáis, ya que quiero algo para dar diversidad (rock/blues/funk/pop/heavy/reggae.........)
??

Gracias ! :desaparezco:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/01/2012
R.Navajas escribió:
ya se que este tema de cambio de pastillas esta muy visto pero ....¿ con una fender mexicana strat?


Con una strato el cambio de pastillas está igual de visto... :D

Un cambio de pastillas se nota como el que dice en cualquier guitarra... y una fender ya es una guitarra de muy buena base como para que también se note, pero como todo... dependerá de las pastillas que actualmente tenga y las que le quieras poner... y no tiene por qué mejorarlo, también puede empeorarlo para tu gusto...

Además Fender mex hay muchísimos modelos... todas con sus peculiaridades, pero todas lo suficiéntemente versátiles para tocar un poco lo que pides sin irnos mucho a los extremos... pero sin saber lo que tienes, las carencias que le ves y lo que necesitas exactamente... es dificil aconsejar nada, porque no podrías ser más genérico... ;)
Subir
R.Navajas
#3 por R.Navajas el 01/01/2012
Si bueno, ami me gustaría que tuviese mas sustaín y que la pastilla HSS del puente chillara un poco menos y que no hiciera mucho la verdad xDD
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 01/01/2012
Ya vamos obteniendo más datos... yo por ejemplo estaba pensando en 3 singles sin saber que tenía una humbucker. Por cierto HSS es la configuración, no la pastilla del puente, significa Humbucker-Single-Single

Si ahora explicaras qué modelo de fender es exactamente, sería la hostia, porque como te dije hay muchísimos modelos y todos montan pastillas distintas... puede que hasta sean seymour duncan y tú no lo sepas ;) pero es necesario saber de qué partimos... para saber que chile menos que qué, o que tenga más sustain que qué.

El tema del sustain tampoco tiene que ver sólo con la pastilla... con una pastilla de más ganancia puedes obtener más sustain, pero influyen todos los demás elementos de la guitarra en esto, ademas de que una strato no es de las guitarras que más sustain tienen.

A mi por ejemplo, para strato HSS me gusta mucho la combinación Pearly gates de duncan con 2 texas special de fender o 2 ssl1 de duncan, dependiendo de para qué... pero como te digo, igual tienes ya eso montado y no te gusta
Subir
1
amid
#5 por amid el 01/01/2012
amigo no se que tipo de musica te gusta pero yo te recomendara en el puente un seymour duncan jb es un sonido rockeron bien vintage pero que tambien lo puedes hacer sonar bien metalero y el clean ni se diga es algo de lo que mas me gusta bueno a mi gusto verdad!! XD.. suerte amigo y para el brazo te recomendara el little 59, el clean sera increible para el medio si no se jajaja ya que la configuracion que generalmente uso y mas me gusta es HH. suerte XD
Subir
R.Navajas
#6 por R.Navajas el 04/01/2012
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 04/01/2012
Pues un gran cambio a esa guitarra entonces si sería la pearly gates y 2 texas special, como la fender lonestar, algo así

http://www.youtube.com/watch?v=j0H0eQ0fm2U

ya depende de hasta que punto necesites sustain y tal... o si quieres un sonido clasico pero bueno, más moderno...

Ese video es Duncan SHPG1 plus-Texas special- Texas special, dependiendo de lo que te parezca podemos seguir mirando otras opciones. La duncan SH4 que te han recomendado ahí atrás también es una muy buena pastilla, pero yo no se la pondría nunca a una strato porque le quitas toda su esencia
Subir
R.Navajas
#8 por R.Navajas el 06/01/2012
Muchas gracias por las respuestas !!! Sí bueno, la verdad esque tendría que escuchar muchas pastillas para definir la que más me guste, seguiré investigando ! xD
Subir
Seba
#9 por Seba el 06/01/2012
lo mejor seria eso escuchar varias y otra cosa, me enamore de tu firma jaja
Subir
R.Navajas
#10 por R.Navajas el 06/01/2012
jajaj gracias por lo de la firma, fué una inspiración que me vino y escribí eso jajaja
Subir
amuerte34
#11 por amuerte34 el 06/01/2012
no se si te servira , pero a mis manos llego una squier bullet
la cual no es nada buena. Con una seimour duncan en el medio y
una fender lace sensor en el mastil , el cambio fue brutal
claro que la guitarra es mucho peor que la tuya pero el cambio
a sido brutal sobre todo con la del medio, es como muy bluesera.
Asi que si , en gama baja o media baja el cambio se nota y mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo