Fender Strat Hot Rodded American Series

Solucionado
wondrous7
#1 por wondrous7 el 08/12/2021
Buenas... quería saber si alguien podría aportar cualquier información acerca de esta serie 'Fender Strat Hot Rodded American Series'. Sé que llevaban pastillas Texas Special, y me da la impresión de que esta serie pudieran ser algo muy similar a las actuales 'American Special', pero es que no veo que haya información en la web, al menos en español. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (wondrous7)
Apodo
#2 por Apodo el 08/12/2021
Yo diría que estaban por encima. Venían a ser unas American Standard tuneadas (pastillas, golpeador perlado…).

Si no estoy confundiendo series, podrás encontrar más información si buscas por Pearly Gates (como se llamaban al principio) o Fat Strat Texas Special.
Subir
1
soutebare
#3 por soutebare el 08/12/2021
Yo tengo una de ellas. Es el modelo posterior al Lone Star, con su misma filosofía pero con los cambios introducidos en la gama american standard en la época.

La humbucker es una Pearly Gates Plus, que es un modelo específico para Fender. Eso no lo sabía en su día pero está confirmado que las seymour duncan pearly gates que ponía Fender es el modelo plus y no el modelo normal.

A mí me parece un guitarrón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
American Fat Strat.jpg
Subir
1
soutebare
#4 por soutebare el 08/12/2021
#1 Y si miras los catálogos y price lists de la época verás que eran algo más caras que las american standard, en la línea de lo que dice Apodo.
Subir
1
Apodo
#5 por Apodo el 09/12/2021
Jaja se me fue la olla y en vez de poner el nombre del modelo (Lone Star) puse el de la pastilla SD :lol: gracias por la corrección soutebare.

Yo tuve una idéntica a la tuya y también me parecía una guitarra excelente, preciosa al natural, muy buen tacto y acabados perfectos. Lo único que (y esto me parece rarísimo dada su configuración de pastillas) la encontraba demasiado plana, estéril… no sé bien cómo decirlo. Válida para todo y sonando bien pero como falta de personalidad. Igual era esa guitarra en concreto o que yo no le supe sacar provecho, no sé.

Ahora tengo una American Professional que es quizás memos refinada o perfecta en ciertos aspectos (hablo de detalles poco significativos) en otros me gusta más pero sobre todo para mí gana en carácter.
Subir
2
vray
#6 por vray el 13/12/2021
Buenas,

yo tengo una de esas, en concreto una Stratocaster "Roadhouse" USA, de 1997, comprada por mí en leturiaga, en Madrid, ese mismo año.

La mía es la que lleva las 3 texas special (que creo son las mismas que llevaba la signature SRV de aquella época), color olympic white y con golpeador tortoise rojo. Más tarde lo cambié por un mint green. Tiene el diapasón de palorosa, mastil en C, 22 trastes medium jumbo (la mía fue retrasteada a jumbo hace muchos años). Puente american strandard tremolo, selletas tipo block y doble guía en la pala. La cejuela en mi caso fue sustituida por una de hueso.

En esos años estas series venían con estuche deluxe negro con interior rojo.

Ha sido una de mis guitarras de batalla durante muchos años y espero que lo siga siendo, sonido strat por los cuatro costados y una construcción a prueba de bombas, la guitarra mantiene la afinación como el primer día, siempre la he encordado con un 52-12.

Los siguientes años sacaron alguna curiosidad más: la "big apple" que traía dos humbuckers, creo que Rosendo llevaba una, y la Lonestar que tenía una SM en el puente como bien ilustra soutebare.

Dejo alguna foto de mi guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210127_092044.jpg
20210127_092200.jpg
20210127_092100.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo