Fender Strat H-S-S / H-H Con Emg?

  • 1
Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 27/11/2011
Bueno, me han dado ganas y me gustaria una Strat de fender de esa configuracion, pero teniendo en cuenta que lo unico que cambia son que comparado con otras guitarras superstrats y demas estas tienen 24 trastes y la mayoria de las veces floyd, si a una strat vintage de puente estilo fender cambiara el sonido profundamente para tocar metal? ya que la verdad esa estetica que les dan los de fender me encanta, emg81-60 o 81 y las otras dos de fabrica, que opinan?

PD: Hay Strats de Fender con 24 trastes? ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 27/11/2011
#1

Dificilmente conseguiras que seuen bien, ten en cuenta que las pastillas activas usan una electronica distinta a las pastillas pasivas asi que, o pones todas emg, o dejas todas pasivas, es que sino las otras pastillas sonaran muchisimo mas bajo y peor comparadas con la pastilla activa asi que no te lo recomiendo, pillate una strato HSS y cambiale la humbucker por una duncan o dimarzio de alta ganancia
Subir
noldor
#3 por noldor el 27/11/2011
otra opcion seria pillarte directamente la stratocaster signature de jim root,el guitarrista de slipknot
vale sobre unos 1000 o algo menos,americana con pastillas emg 60-81 me parece
saludos
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 27/11/2011
#3 es buena opcion,pero si no me equivoco tiene 22 trastes,no los 24 que el quiere
Subir
Diego Santiago
#5 por Diego Santiago el 27/11/2011
gracias, habia olvidado la combinacion pasiva activa, he leido mucho sobre eso y no entiendo como es que se me ha pasado ese detalle :P
Subir
Rstrat
#6 por Rstrat el 28/11/2011
Hay un modelo de Fender que se llama Showmaster, ahora creo que ya no se fabrican pero con un poco de suerte a lo mejor encuentras alguna, solían venir con HH

Había una concretamente que se llamaba flathead que es precisamente lo que buscas, pero valía una pasta en comparación con las otras.

Si no lo que puedes hacer es entrar en Charvel que es lo mismo que Fender practicamente o en Jackson que tiene mas modelos de lo que buscas.
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 30/11/2011
noldor escribió:
otra opcion seria pillarte directamente la stratocaster signature de jim root,


Esa guitarra me parece sumamente interesante :hedicho: Creo que no tiene control de tono, pero esa guitarra fué hecha para el sonido fuerte.

Rstrat escribió:
Si no lo que puedes hacer es entrar en Charvel

También esta otra, aun que no son directamente lo mismo, pero si de muy buena calidad, y mas enfocadas a sonidos modernos desde mi punto de vista. Aun que, para las opciones que te da una Stratocaster americana Standard (por poner un ejemplo simple) son mucho mas caras las Charvel.

Con lo de los 24 trastes, yo con mi strat de 22 tengo suficiente hahaha, pero claro, no soy virtuoso, lo que no me explico es, como alguien como Malmsteen usa una de 21 trastes y sonar así? :shock: Pienso que si quieres algo para metal y sreeding no es una strato la que necesitas, tal vez una guitarra mas "moderna".
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 30/11/2011
comprate una Strat HSS y le montas un humbucker Seymour Duncan "JB SH-4" creo que se llaman y ya... aunque se que no soluciona lo de los 24 trastes
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 30/11/2011
Pues a mi me gusta de 22 trastes, en la primera cuerda donde tengo ese re agudo hago bendings hasta llegar al mi y encantado de la vida :mrgreen: esto que tengo cuerdas .11 en mi strat, pero siempre que cambio cuerdas lubrico con una grasa el puente, cejilla y sujetadores, y las cuerdas aguantan muchísimo mas el estrés, solamente cada cierto tiempo cambio la primera, cada dos meses todo el juego y dos primeras extra, creo que aguantaría mucho mas de dos meses, pero es mejor prevenir, odio cambiar cuerdas en medio de un concierto.

Ahora bien, como mi instrumento principal son los teclados... esos si me gustan grandes, con las 88 teclas :mrgreen: me siento extraño con teclados de menos octavas, supongo que para un guitarrista es igual lo de los trastes.(?)
Subir
Rstrat
#10 por Rstrat el 01/12/2011
#7 Hombre Charvel pertenece a fender, supongo que las fábricas tendrán algo en común, maderas etc.

No se a que te refieres con que es mucho mas cara la charvel respecto a las opciones de una Strat americana, teniendo en cuenta que las charvel montan pastillas dimarzio y puente Floyd Rose original.

Creo que andan por los 700€, son incluso mas baratas que las americanas de Fender e incluyen estuche rígido.
Subir
tecladista!
#11 por tecladista! el 02/12/2011
#10 no lo sé, ni yo me entiendo a veces :mrgreen: pero cuando las estuve mirando en linea se me hacian muy interesantes pero algo limitadas, claro que no son precisamente una imtación de strat, con sus tres potes de tono y la misma configuración de pastillas. Pero puede que tengas razón en que son mas baratas, ahí es cuestión de las necesidades de cada uno y los gustos. en algún documental vi que en la misma fabrica Fender a un lado están fabricando las otras marcas, y me sorprendí cuando en la documentación que venía con mi strat fender que aparecen todas esas marcas. Seguramente son de muy buena calidad. Los demos de Charvel me convencen bastante en linea, pero no he tenido oportunidad de probar una personalmente.
Subir
cavalino Baneado
#12 por cavalino el 01/05/2012
Si, hay Strats con 24 trastes, yo tengo una… Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo