Fender Strat AM Pro, AM Elite, AM std

KuRi
#13 por KuRi el 18/03/2017
Hombre, decir que la deluxe es ahora la elite... yo tengo una deluxe y me encantaría pillar una elite. Como bien ha dicho un compañero, han cambiado un montón de cosas, son guitarras muy diferentes. Sí, en las dos pone fender, pero ya está...

http://www.bambammusic.com.au/new-fender-elite-vs-deluxe/

Eso sí, lo de los precios se han colado tela, mi deluxe de 2008 me costó 1000€ (la compré en USA y encima el euro estaba mucho mejor), y ahora hay que pagar casi el doble :(
Subir
Kotzen Baneado
#14 por Kotzen el 18/03/2017
#13 todos los cambios son pequeñeces, ahora entra en si el comprador se deja convencer en que cambiar el perfil de un mástil de igual radio compuesto de "modern" C a "deep" C es una mejora o si las N4 son la panacea como lo fueron las N3 o en su día las SCN (no), si el contorno ligeramente modificado o el rebaje de la unión cuerpo mástil siendo lo mismo pero ligeramente modificado son mejoras o no que justifiquen un aumento de precio que se suma al aumento de precio continuado para los mismos productos de la misma marca.

Simplemente marketing, que haya compradores que digan "pone Fender en la pala pero ahí se acaban las semejanzas" cuando esencialmente son el mismo mueble dice bien de la capacidad de la marca para vender.

De hecho el caso de las pastillas es curioso porque lo antes comercializado como "sonido single coil sin hum, definitivas" se convierte en "bueno estaban bien pero eran mejorables, ahora sí que sí"

Las Fender con pastillas noiseless son para meterle unas buenas lollar, Lindy fralin o por lo menos unas 57/62.
Subir
bustillo
#15 por bustillo el 18/03/2017
Con la subida generalizada de precios y la bajada generalizada de sueldos , comprarse una guitarra americana supone el sueldo de tres meses de mucha gente, desafortunadamente.
Aunque valientes sigue habiendo.
Subir
suso_gs
#16 por suso_gs el 18/03/2017
#15 A mí de verdad que ni se me pasa por la cabeza comprar una guitarra americana nueva, salvo locuras tipo Gibson 2015 (y aún así preferí comprar de otro año y segunda mano).
Subir
M1000-iO
#17 por M1000-iO el 18/03/2017
Pues es lo de siempre. Que cada cual valore. Una ''nimiedad'' como el perfil del mástil puede ser la diferencia entre amar u odiar una guitarra y quedártela o descartarla aunque lo demás sea lo mismo. A mí el modern C ése... meh. Ahora, veo ''deep C'' y el dibujo con la diferencia entre ambos y ya me paro a mirar...
Subir
KuRi
#18 por KuRi el 18/03/2017
Kotzen escribió:
de igual radio compuesto de "modern" C a "deep" C


Mi american deluxe de 2008 no tiene el radio compuesto, es 9.5'' en todo. Pasar de un radio constante a uno compuesto es un buen cambio, yo tengo dos charvels así y se nota. Las pastillas, sin probarlas, no podemos aventurarnos a decir si son un cambio sustancial o no.

Estas "pequeñeces" son las que diferencian a una guitarra de otra hoy en día. Ojo, que yo no estoy diciendo que una sea mejor que otra, o que se justifique el precio, sólo digo que la american deluxe y la american elite no se parecen tanto como la gente cree, y que para nada la deluxe ahora se llama elite. Deberían mantener las dos líneas al mismo tiempo y que la gente elija.

Kotzen escribió:
Las Fender con pastillas noiseless son para meterle unas buenas lollar

En esto coincido, yo mis noiseless las tengo en un cajón de momento, jeje.

El verdadero problema es que las deluxe el año pasado ya valían casi esto mismo.

Saludos!

P.D: Y he comentado lo flipante que es el color azul? :D
Subir
NACHO
#19 por NACHO el 18/03/2017
Kotzen escribió:
dudo que superen las fat50


Yo llevo toda la tarde tocando con mi American Standard de 2015, que lleva las Fat y no cambio esta guitarra por nada del mundo. Hay veces que tengo orgasmos y todo...
Subir
Kotzen Baneado
#20 por Kotzen el 18/03/2017
#18 el radio compuesto lleva desde el 2010 en las deluxe, por lo que no se puede considerar una mejora en las elite. Luego si esas pequeñeces que marcan la diferencia hoy en día son tener el rebaje del contorno medio cm movido o una goma de 1mm alrededor del potenciometro pulsador pues bueno, ya he dicho mi opinión.
La élite y la pro no son una ruptura ni tan siquiera una mejora, son una excusa, la excusa para la absurda y continuada subida de precios de Fender, te dan lo mismo con otro nombre, cambian dos cositas que ni son esenciales ni son destacables, ni tan siquiera son mejoras y te venden que es nuevo.
Subir
jemaro
#21 por jemaro el 18/03/2017
Que diferencia hay en el mástil de modern c a deep c?

Es más fino el deep?


Saludos
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 19/03/2017
#19

Conozco esa sensación :D define perfectamente lo que se siente al tocar una AM Standard.
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 19/03/2017
#21

http://forums.fender.com/viewtopic.php?f=6&t=103304

Viene en inglés pero te cuentan las dimensiones y forma del mástil Deep C. Un tipo que lo ha probado y ha investigado dice:

"El manual de servicio de Fender indica que para las American Pro el perfil del mástil tiene una profundidad de 0,820" en el primer traste y de .920" en el 12º - que si se compara con la especificación American Elite son de .820" 1º / .890" 12º y la especificación The Edge Strat (que se supone que es el mismo que el de la American Standard) de .820" 1º / .870" 12º.

He tocado una (en realidad toqué la misma dos veces en los últimos 2 fines de semana) es definitivamente una forma más completa - yo llamaría a este un C muy completo, y se puede sentir que tiene más forma de huso que el estándar estadounidense promedio. No es un U, pero es más completo que cualquier otra forma Fender C que he jugado (incluyendo el AV '65 Strat)"
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 19/03/2017
La mía es soft V, he tenido en forma de C y en D.
También he probado a fondo una Nocaster que creo lo lleva en U.
Yo, quitando la Nocaster que era excesivo para mi, no he notado que los distintos perfiles condicionen mi manera de tocar y sentir el instrumento.
Me condiciona mas el radio del diapason y la altura de los trastes, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo