¿Fender Standard Telecaster o Deluxe (mexicanas)?

hhvh
#1 por hhvh el 22/06/2016
Hola, estoy a punto de comprarme la Fender Standard Telecaster MN AW, pero en Thomann veo que acaban de sacar un modelo 100€ más caro, la Fender Deluxe Tele MN. Sólo hay una opinión aún, un alemán que dice haberla comparado con la Deluxe americana, y dice que encuentra la mejicana mejor: sonido más denso y más cómoda de tocar. ¿Qué opináis?

La Standard:
https://www.thomann.de/es/fender_standard_telecaster_mn_aw_2011.htm?ref=search_rslt_fender+telecaster+mim_271281_0

La Deluxe:
https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_tele_mn_btb.htm

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 22/06/2016
Pues lo único que puedo aportar es que parece que la standard trae selletas independientes. Lo digo por la foto de Thoman.
Por lo que vas a poder octavar la standard mejor. Las selletas dobles de la deluxe no parece que sean compensadas (por la foto).

Ya si prefieres aliso o fresno...
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 22/06/2016
pues en mi opinion tanto como una como otra van a sonar a lo que son... telecaster, ninguna creo que te vaya a decepcionar, yo tengo una standard mexico y estoy encantado con ella.

ademas de pensar en el cuerpo y en el tema de compensado de las selletas, el puente vintage tiene como una alas que forman una cajita alrededor sobre la que se engancha la tapa del puente cenicero, las cuales te pueden resultar mas incomodas para hacer tecnicas de tipo palmmute o si tocas apoyado de determinada forma en el puente... o mas cómodas!

en mi caso tengo montado un puente vintage aunque de 6 selletas y la telecaster la uso con la tapa cenicero montada, no hago palmutes con ella, siempre dejo vibrar las cuerdas al aire, para otras tecnicas empleo stratos

http://www.cutawayguitarmagazine.com/fender-telecaster-american-vintage-52/


en cualquier caso el puente es mas incómodo de pagar en caso de quererlo cambiar que de cambiar fisicamente ;), vamos, que es muy facil cambiar uno por otro
un saludo!
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 22/06/2016
Yo he probado las dos en tienda y son exactamente la misma guitarra menos por el puente. Creo que también la Deluxe el cuerpo es de menos piezas, que se supone que es mejor, pero suenan completamente igual.

Yo sinceramente no pagaría 100€ más por el puente "vintage", soy partidario de él pero se lo puedes cambiar por menos de 100€.
Otra cosa es que te guste el Butterscotch Blonde y como no hacen la Standard en ese color pues tendrás que pasar por el aro...

Yo estaba con la misma duda que tu y al final he decidido esperar un poco para pillarme la Baja Player que ya es una '52 hecha en México de verdad.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 22/06/2016
Cuerpo de fresno vs aliso. Cuestion de gustos....
Subir
Sicofante89
#6 por Sicofante89 el 22/06/2016
Si las maderas son distintas es que las guitarras no sólo difieren en el puente.
Yo te diría que pruebes la que mejor te suene, porque no van a sonar igual.
Ya sea por la madera o por el puente, todo influye al final.
Mira también tema funda, o anclajes de seguridad para la correa, los detalles.
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 22/06/2016
#6

Si que son diferentes las maderas, pero ya te digo que no se nota para nada, he probado las dos y la diferencia es mínima, sólo la nota el que la toca. La Deluxe tiene un poco más de agudos por el puente y tiene esa desafinación característica de las 3 selletas sin compensar. Yo la verdad que sólo me plantearía gastarme 100€ más si la quiero en Butterscotch, y si es así por 200€ más tienes la Baja que ya es una guitarra de verdad, y de segunda mano ya ni te cuento.
Subir
durandal
#8 por durandal el 22/06/2016
Yo tuve 3 telecas: La Baja, la American Special y una Higway One de 2006. Todas con las selletas clásicas y nunca tuve problemas para octavar de dos en dos. Con cuerdas nuevas al octavar una de ellas la otra suele estar en el sitio también.

La baja, no siempre tiene unos acabados decentes. La mejor de las tres la Higway One con diferencia, aunque ya no se fabrica.

Pero lo fácil para ti, es ir a una tienda física y probarlas. Comprar en Thomman una guitarra sin saber de qué va, no se yo si es muy buena idea.

Por mucho que te digan.

Lo que dijo "un alemán" de que las mexicanas son mejores que las USA jua jua... si te fias de lo que lees en foros acabas loco.

Ni de coña.

Este es un ejemplo.

Pruébalas.
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 22/06/2016
Son practicamente lo mismo amigo, la madera si hace diferencia pero no tanta. lo que podrias plantearte es elegir la Standard y cambiarle pastillas, que realmente le hace falta. Las pastillas que traen de fabrica son muy opacas, les falta brillo, lo que te ahorras lo inviertes en unas buenas pickups y tienes guitarra para varios años.
saludos
Subir
hhvh
#10 por hhvh el 28/06/2016
¡Muchas gracias!
Me decidiré por la Standard, pues, que ya es un buen salto desde mi Pacífica actual. Por supuesto, ya la he probado en tienda, y preguntaba precisamente porque la Deluxe mexicana no la tienen y no la puedo probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo