Fender Standard Strat o Squier Classic Vibe 50's

linces
#1 por linces el 29/11/2013
Hola amigos.
Quisiera pediros vuestra opinión.
El caso es que teniendo un presupuesto ajustado a unos 400€, me surje la duda como a tantos otros como he leido en otros hilos por este foro sobre la elección de una u otra guitarra. En un post de hace algún tiempo se decía que las squier Classic Vibe "superaban" a las fender standard MIM, pero parece ser que la opnión general es que en este momento las fender Standard mejicanas están ahora por encima de cualquier Squier, es así???.
He visto videos en youtube de ambas y a primera oida no parece haber mucha diferencia en cuanto al sonido, quizá la distorsión en la squier sea mas "sucia" que en la fender. El estilo que toco tiende hacia el rock ligero, rock sinfónico tipo Oldfield, es decir, sin abusar de las distorsiones, en todo caso usando overdrive con un compresor para darle más sustain y con una reverb de hall.
Estoy más decidido por la squier pensando en un futuro cambiarle lo que correspponda para "hacerla" más Fender.
Bueno, ¿Qué opináis vosotros?.
Muchas gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 29/11/2013
Por lo que tengo oido ciertas líneas mexicanas tienen muy buena relación calidad/precio, pero la gama que yo conozco es la classic player, en concreto la telecaster baja. Tiene muy buena pinta, y la he visto con SD hot for tele y maaaadre mia.

De stratos ni idea, siento no poder ayudar.
Subir
Alf Humbucking
#3 por Alf Humbucking el 29/11/2013
Yo creo que con 400€ haría el esfuerzo de buscar una MIM de gama alta de segunda mano. Classic Player, Deluxe, Road Worn... Yo encontré una strat classic player por 400 recién estrenada, y aún me sorprende que pueda tener una guitarra con esa relación calidad/precio.

Es decir, todo mi respeto a squier, pero con tu presupuesto (o aumentándolo como mucho en 50-100€) puedes conseguir un salto de calidad importante.
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 29/11/2013
#3 Coincido. Aqui en el foro la classic player telecaster que ahora está en 750€ en thomman la he visto por 400-500
Subir
linces
#5 por linces el 29/11/2013
Hola.
Gracias por vuestras rápidas opiniones.
Como bien decís, he barajdo la posibilidad de ver el mercado de segunda mano aumentando un poco más el presupuesto inicial. en Thomann he visto que las Fender Classic rondan los 500 € o un poco más.
No sé. Tengo que sopesar todas las opciones.
Muchas gracias.
Subir
Alf Humbucking
#6 por Alf Humbucking el 29/11/2013
A mandar, ya contarás cuál ha sido tu elección y si estás contento con ella :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo