Fender squier telecaster classic vibe 50

Fede
#1 por Fede el 24/02/2014
Hola amigos, me gustaría saber su opinión sobre esta guitarra. Toco hace unos 4 años y ahora tengo una SX Les Paul Custom. Vale la pena esta Squier telecaster, o con la que tengo esta bien? Llegue a la Squier porque hasta donde entiendo tiene un sonido bastante distinto a las Les Paul, es asi?
Les dejo una foto de la guitarra
http://www.soundaffectsmusic.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/s/q/squier_classic_vibe_50s_bsb.jpg

Gracias

Fede
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 24/02/2014
el sonido efectivamente es muy diferente, esas squier tienen muy buena fama, pero mi consejo es que que no adquieras algo que no has probado o un instrumento del que no percibas diferencia.

si te va bien con la LP de SX te animo a seguir ahorrando y mas adelante comprar algo de una gama un pelin superior, ya sea telecaster (una vez que la hayas probado) u otro modelo,

por otro lado las telecaster de SX tambien tienen familla por aqui por el foro, por si te surgiese un cambio o bueno, que salen bastante baratillas

las telecaster, si vas a por una telecaster 100% telecaster (dos pastillas single y cuerdas a través del cuerpo) suenan a eso y no a otra cosa, es un sonido que o te encanta (yo fui cautivado por una fender tele std mexico) o bien te deja a medias, descafeinado y jodido jajajaj.

las tienes con el diapason en palorosa (sonido mas medioso) o en arce (aun mas afilado con fuerte presencia de agudos)

en cualquier caso tienen un sonido afilado en agudos con mucho twang, cosa que las LP (aunque la tuya en concreto no la he probado) tiran mas a sonido gordote y grave.

el cuerpo por otro lado es recto en la parte trasera, no esta tallado para acoplarse a la tetilla cuando tocas sentado, puede resultarte incomodisimo... o no!

otra opción que podrias barajar es la de las G&L asat, se te situa de precio entre la squier y una fender mexico std, la gente parece tener una muy buena opinion de ellas.

pero en cualquiera de los casos NI DE COÑA COMPRES UNA TELECASTER SIN HABERLA PROBADO ANTES.

ya te digo que es un sonido muy especifico, como el de una les paul pero completamente opuesto y cabe la posibilidad que ni te guste el sonido ni la practicidad del instrumento, y si te gustase te animo a comprar directamente algo de gama media para no quedarte corto ni en herrajes, ni en calidad del mueble, ni de pastillas y que te de el sonido de telecaster autentico.

saludos!
Subir
Fede
#3 por Fede el 24/02/2014
Gracias por tu respuesta!

Coincido con vos en probarla antes, obviamente, porque quiero asegurarme de la comodidad y el sonido que tienen. Mañana mismo voy a ir a probarla. También es cierto que el sonido de la Les Paul es bastante grave, y por eso es que estoy buscando la Squier como segunda alternativa, aunque tengo que decir que el sonido de la LP también me encanta.

Leí por acá en el foro, que al cambiarle las pastillas podía conseguir un sonido mejor. Que pastillas recomiendas vos? Escuche hablar mucho de las Seymour Duncan, pero se que hay muchos tipos de estas, dependiendo que quieras tocar. Yo busco un sonido bien telecaster, pero que me permita tocar rock y blues, porque el country no es lo mio.

Saludos!
Subir
deplastic Baneado
#4 por deplastic el 24/02/2014
Bueno, la Telecaster es muy suya... primero mejor asegúrate antes de que es una guitarra que vas a poder domar.

A mi me valió porque toco blues (bueno algo que puede considerarse un grano en el culo del blues más bien) pero bueno, yo tenía una Baja Telecaster con seimour ducan hot rails y alnico y la verdad... para blues bien pero la encontré poco versátil, estoy más a gusto con una strato... es cosas de gustos personales.

pruébala antes para asegurarte como te dicen. saludos.
Subir
Fede
#5 por Fede el 26/02/2014
Ayer finalmente probe la Squier Telecaster y me decidi, es una guitarra muy muy buena, super comoda. Tambien me dieron a probar la SX telecaster, y la verdad que ni comparada con la Squier. Una madera totalmente distinta, y el sonido tambien muy distinto.

Definitivamente ire por la Squier. Muy buena guitarra.

Gracias por sus opiniones

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo