frasco escribió:
haya paz.
hombre nimor, eso creo que sería rizar el rizo..
chicano solo puede ofender según el contexto, es decir, si un mexicano le dice a un chicano "chicano"...
Que sería como si un canario le dijese "godo" a un peninsular.
El compañero ha usado mal la palabra ya que las fender MIM son justo lo contrario de ser chicanas (que por otro lado nada tiene de despectivo, creo que te confundiste con "sudaca").
En cuanto a chinorri... ufff, en mi publo es un chinorri un chaval pequeño, un niño, jamás lo oí para referirse a un chino, sí es despectivo, pero para las guitarras, no creo que ningún chino se ofenda porque digamos que las guitarras de china son malas como la carne de perro.
Lo de saber poco de guitarras, pues bueno, el que mas y el que menos está aquí para aprender, aunque parece que tu viniste a dar lecciones

Mira Frasco, yo no estoy aqui para dar lecciones a nadie, nunca lo he hecho en el poco tiempo que paseo por aqui, ni lo hare, por que no es mi intencion, tampoco suelo dar muchos consejos, porque si no estoy seguro al cien por cien de que puedan servir para algo, prefiero oir y callar.
Por otro lado te dire que tampoco tengo que avergonzarme de los mas de treinta años que llevo tocando la guitarra, ni que en determinados momentos de mi vida me gane la vida con eso.
Cuando noto cierto olor a tufillo, de a lo mejor no diremos racista, pero si xenofobo, se me hinchan los huevos de una manera tremenda, y en este foro lo hay muy a menudo, y nadie dice nada.
Llevo muchos años luchando contra eso, y en un sitio donde participamos, musicos, guitarristas, era donde menos me esperaba que encontrara tanta xenofobia.
Y siendo practicos, que me digan que una guitarra academy es mil veces mejor que una fender mexicana, pues que quieres que te diga.
Se escriben muchos consejos gratuitos de gente que por haber dedicado muchas horas a este foro llevan el apelativo de maestro perfecto, y la verdad es que a veces es ridiculo.
En el anterior mensaje no me referia a ti.
Y te confirmo que los apelativos chinorri, cuando es para referirse a algo o alguien relaccionado con china, es despectivo, a si como el de chicano, y el que se usen muy a menudo, no quiere decir que sean correctos.
He estado mucho tiempo viviendo fuera de España, en paises de Europa, en los que ha veces para referirse a algo Español o a los Españoles usaban terminos de esa indole y te puedo asegurar que joden bastante cuando se oyen.