Fender squier el modelo mas economico?

tuite
#1 por tuite el 11/04/2011
Las fender squier estas que venden en thoman a 167 euros , por ese precio son decentes? en cuanto a sonido , construccion y demas o son una full ( con perdon) por ese precio?El gas aprieta me gustaria tener una stratocaster y con la crisis esa es la unica posibilidad , supongo que no valdria la pena cambiarle las pastillas a una de esas no? Mejor ahorrar y por lo menos pillar alguna que este por 300 y pico o 400 eso ya seria algo decente no ?= Bueno aprovechando el post tambien os digo que si no pasa nada , el miercoles , le voy a enchufar a mi ltd 103 el cambio de pastillas, tone zone en el puente y hot rails en el mastil a ver que tal sale el experimento, no he visto muchas guitarrras con esa combinacion por no decir ninguna , ya os contare, saludos

Me acabo de comprar la ltd , y ahora quiero una stratocaster si es que :D
Subir
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 11/04/2011
De Squier, son mas o menos decentes todas, sin contar las Squier Bullet ni las Affinity. Yo he probado la Telecaster Custom II y esta muy bien, yo seguramente me la pille, pero si te gusta Stratocaster, mirate la Squier Classic Vibe, por 300€ o asi
:saludo:
Subir
ginard
#3 por ginard el 11/04/2011
Porque no las buscas de segunda mano? Posiblemente te ahorres algo y aumentes la calidad de la guitarra.
Subir
lenychus
#4 por lenychus el 12/04/2011
perdona pero mi affinity pala ancha mola mazo y sonido de luxe
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 12/04/2011
squier de gama affinity en adelante van bien pero de standard en adelante son guitarras que se puede decir que son buenas por lo que cuestan.

yo personalmente te recomiendo la squeir deluxe stratocaster es muy buena y no es muy cara
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 12/04/2011
Para aprender todas las squier son buenas :D la Affinity de hecho tiene un caracter mas strat que la standard, debe ser por la madera y lo digo con propiedad, por que aquí en casa tengo una fender americana, una squier standard y una affinity del 20 aniversario... la affinity es verdaderamente una stratocaster, mucho mas que la standard. lo unico que claro, la affinity es un poco mas liviana, el mastil mas delgado, pero incluso eso la hace una guitarra muy cómoda para estudiar y transportar. Tiene un sustain decente y las pastillas que trae son cerámicas cosa que le da ese timbre strat vintage. Por el precio yo te recomendaría una Affinity, incluso usada, si puedes encontrar una del 20TH aniversario estaría genial.

Por otro lado siempre hablando de Squier, escuchando los demos de las Classic Vibe 50s y 60s me parece que son las mas proximas a una stratocaster, practicamente lo son... yo si pudiera me compro una, en especial la de los 60´s por que tienen un poco mas de ganancia y un sonido mas fuerte. Pero el precio si anda mas arriba que una affinity o una standard.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 12/04/2011
tecladista escribió:
Para aprender todas las squier son buenas :D la Affinity de hecho tiene un caracter mas strat que la standard, debe ser por la madera y lo digo con propiedad, por que aquí en casa tengo una fender americana, una squier standard y una affinity del 20 aniversario... la affinity es verdaderamente una stratocaster, mucho mas que la standard. lo unico que claro, la affinity es un poco mas liviana, el mastil mas delgado, pero incluso eso la hace una guitarra muy cómoda para estudiar y transportar. Tiene un sustain decente y las pastillas que trae son cerámicas cosa que le da ese timbre strat vintage. Por el precio yo te recomendaría una Affinity, incluso usada, si puedes encontrar una del 20TH aniversario estaría genial.

Por otro lado siempre hablando de Squier, escuchando los demos de las Classic Vibe 50s y 60s me parece que son las mas proximas a una stratocaster, practicamente lo son... yo si pudiera me compro una, en especial la de los 60´s por que tienen un poco mas de ganancia y un sonido mas fuerte. Pero el precio si anda mas arriba que una affinity o una standard.


yo tenia un fender mexicana que fui modificando, un dia un amgo trae a casa su squier clasic vibe ( yo aun no habia cambiado mic ) y me quede boquiabierto al ver que su squier le psaba el trapo a mi fender, era mucho mas strato con un tono mas clasicon y hasta se sentia mas comoda.
Subir
hrv
#8 por hrv el 12/04/2011
Y la affinity,tiene el mastil muy ancho? es incomodo? Por ahi lei algo sobre eso....
----

Pues la bullet(las mas mala de las squier) es la mas comprada para hacer modificaciones como cambios de pastillas

Por algo sera
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 12/04/2011
Hrv escribió:
Y la affinity,tiene el mastil muy ancho? es incomodo? Por ahi lei algo sobre eso....
----

Pues la bullet(las mas mala de las squier) es la mas comprada para hacer modificaciones como cambios de pastillas

Por algo sera


para nada es incomodo pero eso pasa por una costumbre personal.

el bullet no es la mas vendida de las squier es mas la affinity y las standard son las mas vendidas para modificaciones, cuando compras una viola para modificar esta debe tener un buen mueble ya que si no lo tiene las mejoras no responden, en el caso de la bullet el mueble es multinaminado y contra enchapado lo que hace que tenga siempre un tono falso con poca resonancia ( suena a plastico ), modificar esa guitarra es tirar plata ya que no responde
Subir
hrv
#10 por hrv el 12/04/2011
Rocks90s escribió:
para nada es incomodo pero eso pasa por una costumbre personal.

el bullet no es la mas vendida de las squier es mas la affinity y las standard son las mas vendidas para modificaciones, cuando compras una viola para modificar esta debe tener un buen mueble ya que si no lo tiene las mejoras no responden, en el caso de la bullet el mueble es multinaminado y contra enchapado lo que hace que tenga siempre un tono falso con poca resonancia ( suena a plastico ), modificar esa guitarra es tirar plata ya que no responde


El cuerpo es de tilo solido desde 2007

http://en.wikipedia.org/wiki/Squier_Bullet

Copio y pego:"There were many complaints of the Squier Bullet in 2005, 2006, and early 2007 over its production and quality, most notably the use of plywood in its body construction. The model was discontinued in early 2007. In late September 2007, Squier reintroduced the Squier Bullet as the "Squier Bullet Strat." The new Bullet model features a tremolo, a rosewood fretboard and 3 single-coil pickups, or an optional humbucking pickup replacing the bridge pickup in the HSS model. Amidst criticisms of plywood being used in the previous Bullet incarnation, the guitar is now being made using basswood"

Traduccion:Hubo muchas quejas sobre la squier bullet en 2005 2006 y principios de 2007 sobre su produccion y calidad,mas notablemente por el uso de multilaminado para el cuerpo.El modelo fue descontinuado a principios de 2007.Squier reintrodujo la squier bullet como squier bullet strat.El nuevo modelo tiene tremolo,fretboard de palorrosa y 3 pastillas single-coil,o una humbucker reemplazando la del puente en el modelo HSS.A causa de las criticas del multilaminado que se uso en la anterior enxarnacion de la bullet,la guitarra esta hecha ahora de tilo.Ademas,si miramos en la descripcion del cuerpo,pone claramente Body Type:Solid.es decir,tipo de cuerpo:solido.Tambien se observa que en la fecha de produccion aparece un 19XX-2007 2007-Actualidad,lo que indica que la produccion se paro.Y si se busca por la pagina de squier,en las noticias de 2007 se puede ver comohay un anuncio de las nuevas squier bullet strat

Espero que gracias al tocho podamos desmitificar a la bullet,porque en estados unidos se vende mucho para modificarla,se pueden leer comentarios en squier-talk fender-talk o strat-talk.O mismamente en el articulo de wikipedia que linkee arriba.

Copio y pego:"Squier Bullets are popular with beginners due to their affordability and simple, popular layout and also with guitar mod enthusiasts due to their low price and ability to handle extreme amounts of modification work. The most common mod performed is the replacement of the stock pickups."

Es decir:Las squier bullet son populares entre principiantes por su facilidad y simplicidad,su famosa forma y los entusiastas de las modificaciones por su bajo precio y gran capacidad de soportar cantidades extremasde modificacion.La modificacion mas comun es el reemplazamiento de las pastillas/micros"

Saludos,y perdon por el tocho
Subir
tecladista!
#11 por tecladista! el 13/04/2011
Hrv: Excelente el aporte, de hecho las Bullet son tan bonitas y las hay en muchos colores :D Yo las veo en la tienda y me admiro mucho al ver la Bullet en color Sunburst! guau :O
Subir
mariano
#12 por mariano el 03/08/2016
Hola gente, no se si existe un debate de la squier stagemaster con floyd roses, me compre una usada hace poco, me gusta mucho la guitarra pero siento un gusto amargo con el puente flotante, sobre todo cuando cambio las cuerdas... es normal esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo