¿fender squier classic vibe telecustom? ¿fender squier classic vibe strat 60`s? ¿yamaha pacifica 11?

  • 1
llabrac
#1 por llabrac el 13/02/2011
Hola

Me he leído el foro de arriba a abajo, he preguntado a gente que toca, me he empapado lo más que he podido y, aunque ya estoy más encaminado, sigo en un mar de dudas para mi primera guitarra eléctrica. Mi presupuesto ronda los 300€ (ampli aparte) pero tengo 37 tacos ya y no me importa gastarme un poco más si el esfuerzo merece la pena.

Finalmente, me han recomendado:

YAMAHA PACIFICA 112V OVS
YAMAHA PACIFICA 112V OVS - Thomann Cyberstore Español

FENDER SQUIER CLASSIC VIBE STRAT 60`S
FENDER SQUIER CLASSIC VIBE STRAT 60`S - Thomann Cyberstore Español

FENDER SQUIER CLASSIC VIBE TELECUSTOM
FENDER SQUIER CLASSIC VIBE TELECUSTOM - Thomann Cyberstore Español

He leído comentarios contradictorios, la que más me atrae desde mi ignorancia es la SQUIER 60´s pero he leido que la Yamaha es mejor incluso siendo notablemente más barata. La última es la más cara y también me la han recomendado pero no sé si merecerá la pena.

En cuanto a música me gusta Scorpions, Iron Maiden, Leño, Rosendo, Jimmy Hendrix, Gun´s and Roses, Rolling Stones, etc. Un poco lo típico. El trash es demasiado para mi.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

PD.- Mi idea es aprender con ella sin modificaciones, disfrutarla y no tener que comprarme otra a bote pronto en unos añitos, hasta que domine mucho más, a lo mejor nunca. Nunca he tenido eléctrica, sólo española y acústica
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
darthtiger
#2 por darthtiger el 13/02/2011
Las Squier las ponen a parir en todas partes, de esas tres optaría por la Yamaha.
Aunque teniendo 300 euritos de presupuesto para la guitarra, se podrían mirar otras opciones, como las Cort.

M520

CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - M SERIES - M520TAB - TOBACCO SUNBURST : Woodbrass.com

G260

CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - G SERIES - G260OPB - OPEN PORE BLACK : Woodbrass.com
Subir
Barreno
#3 por Barreno el 13/02/2011
No sé si te valdrá mi opinión, pero yo hace 6 meses por probar, me compré nueva una Squier Classic Vibe 50' Telecaster, y te lo creas o no, tiene uno de los mástiles más cómodos que he tocado en mi vida. Eso sí, no deja de ser una Squier, pero tiene unos limpios bastante decentes. Puedes sacarle algún partido si la enchufas a un buen bicho. Yo por ejemplo a veces la enchufo a un JCM 2000, y no suena mal.
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 13/02/2011
Cualquiera de las Squier Classic vibe por mucho, son lo mejor que hay por ese precio. Yo tengo una Telecaster Classic Vibe y es la mejor compra que he hecho. Es una guitarra increible para el precio que tiene.
Subir
llabrac
#5 por llabrac el 13/02/2011
Muchísimas gracias a todos, la semana que viene voy a empezar a recorrer las tiendas de Madrid y a enterarme un poquito más.
Subir
stratotal
#6 por stratotal el 14/02/2011
Muy buenas; yo diria que tanto la pacifica como la squier (classic Vibe o Vintage modified, claro), son buenas opciones. Lo que me desconcierta es que en España sea mas cara la Pacifica que la Squier. Aqui en mi pais las squiers son mas baratas que la yamaha pacifica.

En mi caso, me parece acertada tu decición de ir a probarlas, porque al final debes comprar la guitarra con la que te sientas mas comodo y te guste el sonido.

En cuanto a las Cort, desafortunadamente en Venezuela no se comercializa esta marca, y he oido tantas cosas buenas de ellas, que ahora estoy revisando el catalogo y evaluando la posibilidad de comprarla por internet!:D
Subir
gonb
#7 por gonb el 14/02/2011
llabrac escribió:
Hola

Me he leído el foro de arriba a abajo, he preguntado a gente que toca, me he empapado lo más que he podido y, aunque ya estoy más encaminado, sigo en un mar de dudas para mi primera guitarra eléctrica. Mi presupuesto ronda los 300€ (ampli aparte) pero tengo 37 tacos ya y no me importa gastarme un poco más si el esfuerzo merece la pena.

Finalmente, me han recomendado:

YAMAHA PACIFICA 112V OVS
YAMAHA PACIFICA 112V OVS - Thomann Cyberstore Español

FENDER SQUIER CLASSIC VIBE STRAT 60`S
FENDER SQUIER CLASSIC VIBE STRAT 60`S - Thomann Cyberstore Español

FENDER SQUIER CLASSIC VIBE TELECUSTOM
FENDER SQUIER CLASSIC VIBE TELECUSTOM - Thomann Cyberstore Español

He leído comentarios contradictorios, la que más me atrae desde mi ignorancia es la SQUIER 60´s pero he leido que la Yamaha es mejor incluso siendo notablemente más barata. La última es la más cara y también me la han recomendado pero no sé si merecerá la pena.

En cuanto a música me gusta Scorpions, Iron Maiden, Leño, Rosendo, Jimmy Hendrix, Gun´s and Roses, Rolling Stones, etc. Un poco lo típico. El trash es demasiado para mi.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

PD.- Mi idea es aprender con ella sin modificaciones, disfrutarla y no tener que comprarme otra a bote pronto en unos añitos, hasta que domine mucho más, a lo mejor nunca. Nunca he tenido eléctrica, sólo española y acústica


Segun experiencia propia:
La yamaha es una guitarra con muy buena relacion calidad precio, siempre se ha dicho, luego seria una buena opcion.
No obstante, todo el mundo critica las squier, y puede que la mayoria sean una mierda, (es cierto...), pero las calssic vibe estan muy pero que muy bien.

Se lleva muy poco con una fender mejicana.
Son guitarras que estan genial. Yo me estoy planteando hacerme con una como segunda guitarra.


Echale un ojo a este video
comparan una telecaster American std y una squier classic vibe

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

la diferencia entre una y otra es de unos 1000 euros?


Y esta es la telecustom en el NAMM
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

suena que te cagas
Subir
1
maedenia - ampamae
#8 por maedenia - ampamae el 14/02/2011
No lo digo yo... sino los expertos del foro (yo sólo soy una novata aprendiz, jeje), pero si yo pudiera comprarme ahora una eléctrica, sería ésta. Recomendada 100%, pregunta y verás. Merece la pena estirar un poquito tu presupuesto a cambio de un guitarrón en relación calidad-precio:

http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/243

http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/328

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fuzzmariachi
#9 por fuzzmariachi el 14/02/2011
Yo tengo una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster y es una pedazo de guitarra,que practicamente no tiene que envidiarle nada a una Fender Stratocaster mejicana tipo "standard"... ademas le he modificado alguna cosilla como el bloque del tremolo,que se lo he cambiado por uno de laton mas macizo y le ha puesto unas guias de cuerdas de grafito y se ha quedado una pedazo de guitarra...mi proximo cambio sera cambiarle la electronica,es decir,el cableado interno y potenciometros...y con esto ya se quedara en una guitarra mucho mas que decente...ten en cuenta que esta guitarra trae de serie unas pastillas (alnicoIII) con una calidad y sonido muy buenos y las maderas i acabados son de muy buena calidad...La gente oye la palabra "Squier" y se hecha las manos a la cabeza...y hay que tener en cuenta que muchas marcas tienen gamas mas altas y mas bajas y en este caso,las Squier Classic Vibe son la gama mas alta,nada que ver con una Squier "Bullet" o "affinitty",por poner un ejemplo...es mas,como ya se ha comentado antes,en muchos foros las comparan con las fender mejicanas...¡¡Suerte y un saludo¡¡
Subir
llabrac
#10 por llabrac el 15/02/2011
Muchas gracias a todos.

A pesar de todo lo que he leído me doy cuenta que sigo pez pero cada vez me siento más seguro e informado. Cuando oigo hablar mal de las Squier no es lo mismo que las Classic Vibe, con la Yamaha acierto seguro calidad/precio y con las Cort (que me había recomendado un compañero del trabajo) se me ha abierto un abanico nuevo.

Hoy he empezado a ir de tiendas, me han mostrado una Washburn que, será muy buena, no lo sé, pero no me ha convencido para nada. De hecho, era más cara que estas.

Un abrazo
Subir
monkey-man
#11 por monkey-man el 15/02/2011
Es que las Squiers tienen una mala fama por una extraña razon, si realmente su unica gama mala son las Bullet y quizas para algunos la Affinity, la gente tiende mucho a generalizar. Prueban una guitarra mala, o simplemente oyen algo malo de ella y dicen: oh! esta marca es una mierda... :leyendo:
Subir
llabrac
#12 por llabrac el 01/03/2011
Hola

Sólo quería deciros que ayer mismo me compré la Squier Classic Vibe 50.

Me ayudásteis mucho con las recomendaciones y, pudiendo haber acertado más o menos (cuando tenga un nivel que ahora no tengo lo sabré), sí creo que he comprado con conocimiento de lo que hacía.

Seguro que la siguiente en unos añitos será tipo Les Paul con pastillas dobles :-)

Ya os contaré los progresos.

¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo