Fender Squier Classic Vibe 60 CustomVS Fender Squier Classic Vibe 70 Jaguar

  • 1
Matías
#1 por Matías el 02/09/2021
Hola.
Perdonad por el desconocimiento básico sobre cualidades, calidades, etc, de guitarras.
Voy a regalar una guitarra eléctrica a mi hijo en su 13 cumpleaños y me gustaría que me aconsejarais.
Me han ofrecido estos modelos en una tienda de.mi localidad.
Por favor, ¿cómo lo veis?
Fender Squier Classic Vibe 60 CustomVS Fender Squier Classic Vibe 70 Jaguar

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 02/09/2021
Yo, las Jaguar con tantos botoncitos siempre me han echado un poco para atras, peo si las sabes domar, suenen muy bien.

La custom imagino que es la Teleca todoterreno. A mi me parece mas versatil ..
Subir
1
Matías
#3 por Matías el 02/09/2021
Es que me han comentado en la.tienda que sólo dispone de una pastilla, lo cual he entendido que era justo lo contrario, que le restaba versatilidad.
Gracias Víctor.
Subir
Matías
#4 por Matías el 02/09/2021
Todas mis conclusiones, lo mismo erróneas, debidas a mi total desconocimiento.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 02/09/2021
#1 La Custom imagino que es la Telecaster. La Jaguar tiene una escala algo menor. Para un chico de 13 años tal vez le encaje mejor.

Sinceramente, creo que debería quedarse con la que más le guste... y practicar y pasarlo bien, que es lo importante.

Por cierto, la Jaguar tiene dos pastillas, no una.
Subir
1
Matías
#6 por Matías el 02/09/2021
Eso quería decir, la Telecaster una pastilla y la Jaguar dos. Por eso pensé que la Telecaster daba menos posibilidades que la Jaguar.
Gracias.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 03/09/2021
No se que telecaster sera esa, yo entiendo que es esta:

https://www.squierwiki.com/'60s-Custom-Telecaster

Y lleva 2 pastillas, singles, pero 2 pastillas.

Lo que dice el compi, que vaya a la tienda y pruebe las dos, salvo que sea sorpreson.
Subir
1
Matías
Matías
#9 por Matías el 03/09/2021
Bonitas son las dos, pero eso, quisiera no equivocarme en cuanto al sonido, la calidad de la guitarra.
Gracias.
Subir
Sandman
#10 por Sandman el 03/09/2021
No te preocupes Matías, tiene la configuración básica de todas las telecasters. El cacharrito metálico que ves debajo del mástil es una pastilla, y el cacharrito negro con circulos metálicos es la otra. Lleva dos pastillas.

Yo te recomiendo lo mismo que Jurewah. Llévate al niño a la tienda, que pruebe las dos, y le compras aquella con la que mejor se lo pase tocando. Si el niño no sabe nada de nada de guitarras, cógele la que más le guste (y baja un poco el presupuesto que no pasa nada). Esas guitarras son de gama media (para los mortales), no son guitarras de iniciación. Para destrozarlas, las gamas Affinity están bien y salen por la mitad de precio.

EDITO: Si fuera mi hijo, le pillaba la telecaster a ciegas. :L:
Subir
2
Matías
#11 por Matías el 03/09/2021
Gracias por vuestra ayuda.
Al final creo que nos decantaremos por:

https://www.matguitars.com/es/combos-para-guitarra-electrica/11168-line-6-spider-v-20-mkii-combo.html
+
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210826_112722.jpg
Subir
Matías
#12 por Matías el 03/09/2021
Puede ser más sensato bajar el presupuesto y esperar a ver si progresa y le gusta este mundo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo