Fender Squier Bullet

blitzkriegshock
#1 por blitzkriegshock el 07/09/2010
No sé si este es el lugar acertado en el foro para exponer el tema pero voy a ir al grano: Hace tres años me compré una guitarra eléctrica malísima (Academy tipo Les Paul). La verdad es que pese a su calidad he sacado partido de ella porque no pretendo ser una profesional. Teniendo en cuenta que a mi no me importa para nada el mal sonido de la música.

El caso es que me he cansado de tocar esa guitarra, me da problemas y creo que no merece la pena solventarlos.

El caso es que estoy pensando en comprarme otra guitarra y no quiero que me cueste muy cara por la razón que ya he mencionado antes, aunque no me importaría pagar un poco más de lo que pagué por la anterior. Tengo entendido que las fender squier tienen una buena relación calidad precio. ¿Me compensa comprarme esta guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 07/09/2010
Esto se ha hablado miles de veces, usa el buscador y verás las opiniones al respecto.

Te adelanto que el 95% de las opiniones serán que las bullet son escobas, que tires a por las affinity, o a por marcas como Cort
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 07/09/2010
De Squier mínimo la gama Affinity (al menos son de madera, no de contrachapado, o serrín prensado o... como las Bullet), y si bien es cierto que encontrarás cosas mejores en Cort, Schecter o Dean por esos precios, si buscas un sonido de Strat clásico sólo lo conseguirás con la Squier.

:saludo:
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 07/09/2010
yo te diria que subas un poco de precio y te vallas a la affinity que es bastante mejor y tiene una buena claidad en sonido, ofrece el famoso twnag caracteristico del sonido fender.
La bullet no es muy buena y por poco mas te llevas una linda guitarra.

Otras que podes ver que no estan muy caras son las schecter omen 6 , jackson JS o las ibanez GRG 150 0 170 que van bien y no tienen un precio caro pero como ya te dijo el compañero arriba el sonido clasico de strato se consigue en fender o en squier ( o en cualquier marca que alla metido la mano leo fender como G&L o algunas Music Man o Sterling )

un saludo rocks90s
Subir
flay51
#5 por flay51 el 11/10/2010
Estoy investigando bastante el tema de las maderas.. aparentemente las bullet, segun muchos foros, incluso en este mismo, se esta afirmando y recontraafirmando que son de laminas, o de serrin prensado, y es totalmente falso, las guitarras squier de la serie bullet parece ser que son de BASSWOOD (tilo) que segun la descripcion que encontre en google es la siguiente:

TILO: ( Basswood )
Actualmente es una de las más utilizadas por los fabricantes de guitarras modernas por su excelente relación tonal y su bajísimo peso. Las guitarras hechas con esta madera son de muy buena calidad (Ibanez, Jackson). Tiene un sonido fuerte contundente cristalino y con cuerpo, y un tono agradable.(Para acabados en pintura solida o enchapados.)


segun el catalogo online de Thomman, la squier bullet strat blue daphne, esta hecha de madera laminada (102€) pero mirando la squier bullet strat Pink (75€) veo que el cuerpo es de basswood...entonces fue cuando empeze a preguntarme porque si son de la misma serie cambia la madera..

He mirado otras tiendas como Music Store o Woodbrass, y cito la descripcion de esta ultima:

SQUIER BULLET STRAT - DAPHNE BLUE (color)
Caracteristicas:

Modelo Bullet® Strat® with Tremolo
Serie Bullet Series
CuerpoBasswood (42mm)
Mastil Arce - 25.5” (648 mm)- Largura cejilla 41 mm
diapason de palosanto - 9.5" Radius (241mm)
21 trastes Medium Jumbo
Pastillas 3 Single-Coil Strat Pickups
Controles 1 Master Volume, 2 Tonos
Switch 5 Posiciones:
Posicion 1. Puente Pickup
Posicion 2. Puente y Medio
Posicion 3. Medio Pickup
Posicion 4. Medio y Mastilo Pickup
Posicion 5. Mastil Pickup
Puente Synchronous Tremolo with Cast Saddles
Clavijas Covered Tuners
Herrajes Cromados
Pickguard 1-Ply White
Traditional Strat® Headstock Shape,
White Dot Position Inlays
Cuerdas: Fender Super 250L, (.009 to .042).

sinceramente he visto videos y el tipo de sonido que tiene mas alla de la madera que sea es muy buena.. (concretamente mi interes es por la "blue Daphne")


creo que la unica manera de saberlo con seguridad es ir a una tienda y delante nuestro quiten el golpedor y ver el tipo de madera que tiene...
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 11/10/2010
Flay51 escribió:
Estoy investigando bastante el tema de las maderas.. aparentemente las bullet, segun muchos foros, incluso en este mismo, se esta afirmando y recontraafirmando que son de laminas, o de serrin prensado, y es totalmente falso, las guitarras squier de la serie bullet parece ser que son de BASSWOOD (tilo) que segun la descripcion que encontre en google es la siguiente:

TILO: ( Basswood )
Actualmente es una de las más utilizadas por los fabricantes de guitarras modernas por su excelente relación tonal y su bajísimo peso. Las guitarras hechas con esta madera son de muy buena calidad (Ibanez, Jackson). Tiene un sonido fuerte contundente cristalino y con cuerpo, y un tono agradable.(Para acabados en pintura solida o enchapados.)


segun el catalogo online de Thomman, la squier bullet strat blue daphne, esta hecha de madera laminada (102€) pero mirando la squier bullet strat Pink (75€) veo que el cuerpo es de basswood...entonces fue cuando empeze a preguntarme porque si son de la misma serie cambia la madera..

He mirado otras tiendas como Music Store o Woodbrass, y cito la descripcion de esta ultima:

SQUIER BULLET STRAT - DAPHNE BLUE (color)
Caracteristicas:

Modelo Bullet® Strat® with Tremolo
Serie Bullet Series
CuerpoBasswood (42mm)
Mastil Arce - 25.5” (648 mm)- Largura cejilla 41 mm
diapason de palosanto - 9.5" Radius (241mm)
21 trastes Medium Jumbo
Pastillas 3 Single-Coil Strat Pickups
Controles 1 Master Volume, 2 Tonos
Switch 5 Posiciones:
Posicion 1. Puente Pickup
Posicion 2. Puente y Medio
Posicion 3. Medio Pickup
Posicion 4. Medio y Mastilo Pickup
Posicion 5. Mastil Pickup
Puente Synchronous Tremolo with Cast Saddles
Clavijas Covered Tuners
Herrajes Cromados
Pickguard 1-Ply White
Traditional Strat® Headstock Shape,
White Dot Position Inlays
Cuerdas: Fender Super 250L, (.009 to .042).

sinceramente he visto videos y el tipo de sonido que tiene mas alla de la madera que sea es muy buena.. (concretamente mi interes es por la "blue Daphne")


creo que la unica manera de saberlo con seguridad es ir a una tienda y delante nuestro quiten el golpedor y ver el tipo de madera que tiene...


elgolpeador no te lo van a abrir nunca ellos.
La guitarra esmulti laminado, te lo dogppor queuse mucho la bullet por que un amigo tiene r y entre ellas 2 bullet, el sonido no es bueno osea una SX suena mejor en este caso yla calidad es bastantwe dplorable, tene en cuenta que por 50 eurosmas te llevas laaffinity que ya es mazisa y es alder que es lamedar con que se hacen las strat o las tele yque le dan ese tonocaracteristico.
Youtube no es la mejor referencia por que podes modificar el sonido ya sea usando pedaleras, podes realsar tonos conpedales o incluso usando un ampli que sea muy superior a la viola como se ve en el famoso video de world music suply sobre la bullet.
Volviendo a los stas de laviola es bastante dura de tocar y miente mucho con la affinacion lo unico que tiene esta gama son los colores que no se ven en otras de la marca y son recreaciones de acabadosfamoso de fender, pero la estetica es lo de menos ya que no deja de ser unaguitarra para un super novato si te vas a poner a tocar laviola te va a decepcionar y mucho yesto te lo esta diciendo un amante de squier y fender

para mi te conviene irte alaafiinity osipodes a una mas grosa mejor

un saludo rocks90s
Subir
dani16
#7 por dani16 el 11/10/2010
Hablamos de affinity, pero de la telecaster. En ese rango de precio no cojas una guitarra con tremolo, porque es un desastre,ni affinity, ni bullet, si quieres una strato, minimo una standard
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 11/10/2010
dani16 escribió:
Hablamos de affinity, pero de la telecaster. En ese rango de precio no cojas una guitarra con tremolo, porque es un desastre,ni affinity, ni bullet, si quieres una strato, minimo una standard


No creas, las affinity estan muy bien, suenan a strato y son fiables enafinacion. Lo del tremolo logicamente no es para acusar pero podes hacer los vibratos sin problema.
obivamente la standard es mucho mejor peor bueno esonohace mala a la affi
Subir
aoi
#9 por aoi el 11/10/2010
Yo nose la que tengo pero tengo entendido que era un pack creo que de la squier affinity y el pack se llamaba squier combo noseque y si es bullet nose pero a mi me suena bien y no me esta dando problemas.
Subir
dani16
#10 por dani16 el 12/10/2010
rocks90 no te confundas, mitificais a las affinity porque son mejores que las bullet, pero no dejan de ser malas.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 12/10/2010
dani16 escribió:
rocks90 no te confundas, mitificais a las affinity porque son mejores que las bullet, pero no dejan de ser malas.


malas no son, es mas ahi gente que las usa para tocar en packs, obviamente una standard es mejor y por el precio ni lo dudo me pego el salto pero bueno la affi se defiende bastante

aoi escribió:
Yo nose la que tengo pero tengo entendido que era un pack creo que de la squier affinity y el pack se llamaba squier combo noseque y si es bullet nose pero a mi me suena bien y no me esta dando problemas.


seguro es la special esa es una cosa rara que no se sabe que es pero sale buena igual no es super grosa
Subir
aegon1978
#12 por aegon1978 el 12/10/2010
Pues yo tengo una Bullet desde hace dos años y no digo que las affinity o standard no sean mejores, por supuesto. Pero no tengo ninguna queja de ella, es más, con el tiempo ha mejorado mucho en tacto y sonido. Bueno, en sonido porque le cambié las pastillas por unas GFS Boston Blues Texas Overwound pero por lo demás me tiene muy satisfecho.

Ah, y es de madera, nada de laminados....De hecho, todo lo que he subido al foro es grabado con ella.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo