bustillo escribió:
lo de "ajustes irreversibles" no sé muy bien lo que quieres decir.¿Que no se pueden revertir?
Que cuando limas un traste tienes 3 opciones:
Quedarte corto... que no es tan malo
Que logres el ajuste correcto... lo veo difícil para alguien que comienza con la eléctrica
Que te pases limando... o que la evaluación inicial sea equivocada y limes un traste cuando no se debería de tocar... aquí es donde le veo el defecto a tu afirmación, ya que la única manera de corregirlo es comerse el resto de los trastes o hacer un retrasteo... algo muy caro para una guitarra de 100 euros.
Matizando:
Si ya tienes la guitarra en tu poder, ya sea porque la tienes desde hace años y le guardas cariño, la compraste sin conocimiento de causa, te la regalaron, te la heredaron, te la cambiaron por un metal zone... es viable hacer manitas y tratar de repararla por ti mismo. Pero es eso: repararla. Yo tiraría de garantía en una guitarra nueva... y si el vendedor es serio te la va a cambiar por... otra guitarra que muy probablemente también requiera ajustes irreversibles.
Desde mi punto de vista es una mala compra.
Si es para hacer manitas en luthería claro que viene bien. Si tienes experiencia haciendo ajustes, creo que es un reto que justifica el poco desembolso. Pero si va a ser tu única guitarra yo pienso que debes tratar al máximo de evitar decepciones.
Otra cosa es que tengas ya experiencia con guitarras, pruebes unas cuantas y al final seas capaz de elegir una con un mínimo de defectos.