¿Qué Fender Signature te gustaría que existiera?

blete
#1 por blete el 08/04/2022
Muy buenas...pues eso, que estaba leyendo el otro día el artículo sobre la nueva Stratocaster Nile Rodgers Signature y me vino a la cabeza la pregunta...¿qué guitarra Signature me gustaría que Fender recreara?
Me vino automáticamente a la cabeza la Stratocaster de Glenn Tipton, guitarrista de los Judas Priest...una preciosidad del '78 con pala CBS, customizada con un vibrato Kahler, dos pastillas dobles DiMarzio Superdistortion, botones en blanco, golpeador metálico cromado, cejuela de bloqueo y la placa de anclaje del mástil con el cuerpo de tres tornillos modificada con dos tornillos extra de refuerzo.
Animaos a poner vuestras propuestas...:rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar5.jpg
glenn-tipton-e13f9a715f269933cd13212b3f0f2c28.jpg
253c653e0a22f545782ca0d48678043f.jpg
Judas+Priest+Gibson+Amphitheatre+Universal+ea-nWwA3REYx.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 08/04/2022
Fender Stratocaster Walter Giardino Signature.

Aunque tenemos la actual YJM a la que habría que volver a poner las DiMarzio. O la Blackmore con concepto similar. Creo que este señor se merece un reconocimiento por su calidad técnica, compositiva, gustazo brutal tocando y estandarte del rock metálico en nuestra lengua.

Aquí pego una información acerca de sus guitarras por quien fue su Luthier, Jorge "Ash" Zeballos:

"Como muchos de ustedes saben, yo soy el luthier de walter desde hace muchos años. y eso me da acceso a la informacion sobre sus guitarras que estoy compartiendo con ustedes.

En general,casi todas las guitarras de walter son fender mexico 70's reissue.Ahora pasare a detallarle sus caracteristicas.



Mastiles:

Los mastiles son mayoritariamente de una sola pieza de maple, con un perfil entre "C" (los preferidos de walter) y "D",como los de principio de los 70`s. estos mastiles son muy rapidos y bastante mas delgados que los de finales de esa decada.

Algunos de estos mastiles han sido escalopeados en el custom shop de fender en corona, otros los he escalopeado yo y otros se han escalopeado en ensenada, mexico. Los escalopeados que yo realizo a las guitarras de walter. los hago totalmente a mano, con lijas, alguna lima y sobre todo pacienca y dedicacion.



Trastes:

Tratamos de que todos los trastes de los mastiles de walter sean dunlop 6000, que son trastes extra jumbo anchos (casi 3mm) y altos (mas de 1mm). Aunque el mastil este escalopeado, de todos modos considero muy importante el tratamiento y acabado de los trastes. estos tienen que quedar bien redondos y pulidos para que las cuerdas se apoyen en un solo punto del mismo. y de este modo la nota sea mas precisa, y el viaje de la cuerda a traves de el sea mas "suave".



Pintura:

Al realizar el escalopeado se pierde la pintura original del mastil. por lo cual los pintamos completos nuevamente con poliuretano (este trabajo lo realiza para mi antonio lombardi, de acuerdo a especificaciones exactas).



Cuerpos:

La mayoria de los cuerpos de las stratocasters de walter son de ash (fresno) o aliso (alder), las dos maderas muy sonoras el fresno da mas sustain y el aliso un sonido mas calido.



Microfonos:

En general, hasta ahora los microfonos son Di marzio HS3, para el puente y un virtual vintage para el mastil, en algunas de sus guitarras. en algun momento, hace años, tambien uso Duncan Hot rails.

Solo estan conectados los microfonos de neck y bridge, y el potenciometro original de volumen de 250k se modifico por uno de 500k y los controles de tono estan anulados.



Tremolos:

La mayoria de los tremolos de walter son Gotoh del tipo vintage, con piezas de acero estampadas. el material de estas piezas brinda mas sustain que el samak de las piezas originales de los 70's.



Cuerdas:

Walter usa desde hace muchos años cuerdas Ernie ball de calibre 0.8



Afinacion:

La afinacion en general es un semitono mas abajo (Eb)



Altura de cuerdas:

Es de aproximadamente 0.70 de pulgada en el traste 12, cabe decir que todas las calibraciones y setups de las guitarras de walter son completados por el mismo de un modo excelente."
Subir
3
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 08/04/2022
Pues como gustarme me gustaría que muchas de las que hay fuesen más asequibles, como las 61 de Gary Moore y Rory Gallagher.
También me molaría que volvieran a hacer la Dave Murray negra del 57 con la super distorsión y la 36th anniversary que hoy por hoy es una rara avis y no hay manera de encontrarla.

Que no hayan hecho nunca (que yo sepa) la 62 sunburst de John Frusciante, que me parece un guitarrista tremendo y muy original que sin hacer pirubiru te pone los pelos de punta. Creo que por trayectoria lo merece.


[img][/img]e37ba553c64e1654a9b6c74047095-2786194.jpg
new jpg
Subir
1
TonyCM
#4 por TonyCM el 08/04/2022
La Slash y Bonamassa, da igual marca o modelos, nunca serán suficientes
Subir
noyk
#5 por noyk el 08/04/2022
Fender Stratocaster Rosendo Mercado. HH y p'alante. Realmente no creo que nadie haya "vendido" más guitarras en este país.
Subir
8
ppblues
#6 por ppblues el 08/04/2022
#4 O una fusión de las dos, la bonaslash. Royalties al 50%, obviamente.
Subir
Franela
#7 por Franela el 08/04/2022
#3 a Frusciante ya le quisieron hacer una signature y se negó. Dijo que su guitarra es una strato del 62 que le regaló Kiedis sin más, no tiene nada que la haga diferente de otra guitarra de la época. En Vintage Guitar o alguna revista de por ahí está la entrevista, debe de ser de antes del Stadium Arcadium obesa época.
Subir
1
Romeo46
#8 por Romeo46 el 08/04/2022
A mi, más que recrear, me gustaría que sacaran la Malmsteen en versión zurda, y ya puestos a pedir, una versión lefty de la Strato Black Paisley que llevaba Sambora a mediados de los 90
Subir
1
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 08/04/2022
La Hydra de Vai.

Sería un buen trolleo a la custom shop
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 08/04/2022
#7 pues no tenía ni idea! El caso es que muchas de las signature tienen poca o ninguna diferencia y son guitarras de stock salvo por la estética y poco más. Es más el componente emocional de tener una réplica que otra cosa.
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 08/04/2022
La fiesta red de Gary Moore de la que John Cruz hizo una réplica exacta edición limitada (creo que 60 unidades).

https://www.guitarristas.info/noticias/fender-custom-shop-presenta-gary-moore-tribute-strat/6178

3bacc9810bd6c846a6398a3ddcc10-2786236.jpg
Subir
1
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 08/04/2022
#11 si hicieran una Gary Moore en el rango de precios de las Eric Johnson, clapton etc yo creo que se vendían como churros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo