Guitarras

Fender Custom Shop presenta la Gary Moore Tribute Strat

La Custom Shop de Fender ha anunciado el lanzamiento de este nuevo modelo que sirve como homenaje al desaparecido Gary Moore. Se trata de la Gary Moore Tribute Strat, una Stratocaster basada en el modelo que Moore utilizaba en los primeros tiempos de la Gary Moore Band. Para crearla, el luthier John Cruz asegura haber mimetizado cada uno de los detalles, golpes e imperfecciones existentes en el modelo original.

Gary Moore Tribute Strat
Fender Official

El instrumento, según cuenta Fender en su página oficial, es una Stratocaster de 1961 en color Fiesta Red que apenas había sido modificada, conservando las pastillas de baja salida y el selector de 3 posiciones, característico de la etapa 1954-1977. Los únicos cambios llevados a cabo fueron los trastes, que habían sido sustituidos por unos jumbo y el apantallado del interior de la guitarra.

Gary Moore Tribute Strat
Gary Moore Fan Club

Para recrear la guitarra, Cruz usó su propio diseño para las pastillas, el “Bonetone”, bobinadas por Josefina Campos (aprendiz de la famosa Abigail Ybarra) y se optó por un radio 10”, que reflejara el desgaste sufrido por la original tras años de ser tocada y retrasteada. Además, incluye un estuche exclusivo con la documentación de la guitarra y dos réplicas de las correas utilizadas por Gary Moore, acompañadas de los cierres de seguridad DiMarzio que también solía llevar.

Más información | Fender Custom Shop

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar