Fender Pro Junior..afecta no tener equalizacion?

withthc Baneado
#13 por withthc el 27/02/2011
Es para tocar en casa? uno tiene 15w y otro 5 w para casa ambos son atronadores, tienen un gran tono , son muy buenos amplis.

El blues junior tiene un altavoz de 12" yo creo que merece la pena, por esa diferencia lo cogería.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
y and t
#14 por y and t el 27/02/2011
ValdeDuncan escribió:
Entonces no tiene un buen volumen limpio para ensayar??


Sí, de hecho, puedes ponerlo al 6 de volumen que ya está saturando el ampli y jugar con el volumen de la guitarra (sí, es util el pote de volumen) que es lo que hago yo para dejarlo limpio. No te preocupes por volumen en serio.

Con respecto al pro o blues junior a mí siempre me ha sonado mejor el pro (no me preguntes por qué, cuestión de gustos, pruebalos) de echo entre los 2 a buen precio me decidí por el pro. Lo único que a lo mejor le cambio el altavoz a 12" pero no lo veo necesario ni tengo prisa.
Subir
withthc Baneado
#15 por withthc el 27/02/2011
puede ser que uno sea clase A y el otro AB?
Subir
ValdeDuncan
#16 por ValdeDuncan el 27/02/2011
withthc cual es el de 5w??

Los que yo e mencionado todos son de 15w

Pro Junior
Blues Junior
Super Champ XD

sera que estas confundiendo el super champ con el vibro champ o con el 600??
---------------------------------
Y and T escribió:
Sí, de hecho, puedes ponerlo al 6 de volumen que ya está saturando el ampli y jugar con el volumen de la guitarra (sí, es util el pote de volumen) que es lo que hago yo para dejarlo limpio. No te preocupes por volumen en serio.

Con respecto al pro o blues junior a mí siempre me ha sonado mejor el pro (no me preguntes por qué, cuestión de gustos, pruebalos) de echo entre los 2 a buen precio me decidí por el pro. Lo único que a lo mejor le cambio el altavoz a 12" pero no lo veo necesario ni tengo prisa.


La cuestion que no los pruebo probar:| porque los compraria fuera de la ciudad y me los enviarian por paqueteria.

Que fue lo que no te convencio del blues junior??
Subir
septimacuerda
#17 por septimacuerda el 27/02/2011
has dicho hard rock, no es un ampli para nada ni rockero ni hard rockero, alcanza como mucho al rock clasico... eso si con pedales podría tocar hasta metal pero ten en cuenta que tendrás que tirar de pedales y que si tocas rock o hard rock quizas te vinieran mejor unas valvulas el34, que tiene esa etapa de potencia que rompe antes como se busca en el rock, vamos es mi opinion...
Subir
withthc Baneado
#18 por withthc el 27/02/2011
perdona, son de 15w lo confundí con elhermano pequeño.
Subir
y and t
#19 por y and t el 27/02/2011
ValdeDuncan escribió:
withthc cual es el de 5w??

Los que yo e mencionado todos son de 15w

Pro Junior
Blues Junior
Super Champ XD

sera que estas confundiendo el super champ con el vibro champ o con el 600??
---------------------------------


La cuestion que no los pruebo probar:| porque los compraria fuera de la ciudad y me los enviarian por paqueteria.

Que fue lo que no te convencio del blues junior??


No no, a ver, el blues junior es un ampli genial, ¿eh? No es que hubiese algo que no me convenciese (de hecho, si no hubiese visto una buena oferta del pro, me hubiese quedado con el blues junior sin problemas), si no que mi gusto fue ese, pero es cuestión de mi oreja más que otra cosa.
Los amplis hay que catarlos porque lo que gusta a una persona, a otra no le motiva nada.

Y también ten en cuenta lo que dice septima cuerda. Los amplis Fender y este en concreto no están hechos para tocar hard rock y heavy por sí solos. No obstante, sí que tragan muy bien los pedales para llegar a esos sonidos.

Cualquier cosa me dices ;)

Y a withthc lo que preguntas de si uno es clase A y otro A/B la verdad que no lo se. Sé que el pro junior es clase A/B, bueno, eso tengo entendido (no lo sé seguro) y del blues también tengo entendido que es A/B. De todas formas que alguien que controle nos comente.

Saludos
Subir
ValdeDuncan
#20 por ValdeDuncan el 28/02/2011
No me importa que su overdrive no llegue al Hard Rock pues tengo algunos pedales que me pueden acercar al sonido.:)

En si lo que realmente me importa saber es si su volumen CLEAN mas alto posible (sin que empieze a sonar overdrive) es suficiente para ensayos con bateria????

Y almenos hasta donde yo se, el Pro Junior y el Blues Junior, son clase A es decir 100% valvulas, en cambio el Super Champ XD se podria decir que es AB, porque su primer canal es totalmente valvular A pero el segundo al tener efectos digitales lo hace hibrido AB
Subir
y and t
#21 por y and t el 28/02/2011
A ver, como te digo el limpio de este ampli supera en volúmen a una batería.

Y lo de que un ampli sea A o A/B no tiene nada que ver con lo que comentas de los efectos digitales, sino con los componentes que tenga el equipo valvular. Los A/B son valvulares 100% igualmente.

Sobre el Super Champ, tanto el canal limpio como el segundo canal es valvular. El segundo canal es especial, las distorsiones no son digitales como tal, pero si lo que quieres es un limpio bueno con techo alto para que no te sature quizás lo miraría. No obstante puesto al 8 satura igualmente pero el techo donde satura es más alto que el del pro junior.

En definitiva, el limpio del pro junior supera a un batería pero el super champ tiene aún más recorrido del limpio.De los 3 me suena mejor primero el pro junior, segundo el blues y tercero el superchamp, pero es cuestión de oído. Los 3 amplis son muy muy buenos, vas a superar sin problemas a los baterías y tragan muy bien los pedales.
Subir
septimacuerda
#22 por septimacuerda el 28/02/2011
no es que simplemente no llegue a saturaciones hard rockeras, sino que este ampli iria mucho mejor para metal (tirando de pedales) que para hard rock, por el siguiente motivo:
en el rock y hard rock se busca un ampli con mucha dinamica que responda muy bien a si tocas fuerte o suave y que la etapa de potencia rompa facil asi si tocamos suave tendremos tonos limpios y si damos guitarrazos distorsiones, la valvula por excelenciaque mejor hace esto es la el34, que utilizan marshall, laney, muchos blackstar... o tambien la el84 que es algo más definida por llamarlo de alguna manera como los vox o los orange.

Para sonidos tanto muy limpios como para metal extremo interesa que la etapa no rompa, en el primer estilo para no distorsionar, obviamente, y en el metal es debido a que da muchas notas por segundo, y como somos humanos y por lo tanto imperfectos, cada nota no la damos igual de fuerte, entonces buscamos una distorsion en el previo (que puedes conseguir a base de pedales) y una etapa de potencia limpia, para que no haya diferencia de volumen entre unas notas y otras y siempre tengan la misma intensidad, espero que me hayas entendido algo...
en resumen si quieres un ampli para limpios, blues y como mucho rock clasico y metal... fender (la gente piensa que los fender no valen para metal, pero a base de pedales de distorsion, compressor y ecualizador tira de la ostia)
y si quieres como tu dices desde algo de blues, rock clasico y hard rock pues mirate algo con el 34 o el84 royo marshall(losde gama baja no eeeh del haze parriba) orange (suenan de la ostia pero muy poca paleta de sonidos) o blackstar (son ingenieros ex marshall que han hecho amplis muy pero que muy competitivos)

espero haberte ayudado, y aunque te haya liado un poco creo que ésto te ayudará a ver si un fender es lo que realmente necesitas...
Subir
y and t
#23 por y and t el 28/02/2011
Tienes totalmente la razón séptima cuerda pero ten en cuenta el rango de precios que está barajando él. De primera mano valvular tendría que doblar el presupuesto para conseguir un marshall o un blackstar, por eso no se lo he propuesto. De todas formas, si tienes más presupuesto ValdeDuncan haz caso a lo que te dice septimacuerda, si no puedes estirar más la pasta mírate un poco lo que te he ido comentando y si puedes.. pruebalos y que te diga tu oreja.
Subir
septimacuerda
#24 por septimacuerda el 28/02/2011
dije marshall por decir algo, pero hay orange muy dignos, incluso algun laney si no me equivoco.... ¿sobre que precio estamos hablando que me perdi?
---------------------------------
traigo grandes alternativas a ese ampli por mas o menos ese precio
el primero es un jet city, hablan muy bien por ellos y estan hechos nada mas y nada menos que por soldano!
Thomann Cyberstore
es un ampli bastante rockero

el segundo un vox ac15, para mi por lo menos un sonido limpio tan bueno como el fender aunque diferente, pero mejor distorsion!
Thomann Cyberstore

y el tercero un orange tiny terror un sonido excelente no, excelentisimo! y si además vas a tirar de pedales que te voy a decir yo...
Thomann Cyberstore

personalmente prefiero cualquiera de esos 3 (o por lo menos los 2 ultimos) antes que ese fender...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo