Fender Powerhouse Stratocaster

  • 1
Edu Saelices
#1 por Edu Saelices el 29/03/2015
Muy buenas a tod@s!
Soy nuevo aquí y aún no entiendo muy bien el funcionamiento, espero estar poniendo mi duda en el lugar correcto.
A ver si pudierais ayudarme sobre mi guitarra pues hay algo que no entiendo. Tengo una Fender Powerhouse, la verdad me encanta, me parece muy buena guitarra para lo que me costó pero voy loco con un botón. Tiene el botón de volumen arriba, abajo de todo el botón que es para usar el boost aunque ponga "tone" y el del medio es un "no load tone", alguien sabe que es eso? Cuando lo pongo en el 10 hace como un click y queda fijado, sabeis para qué es?

Muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
stephen_dedalus
#2 por stephen_dedalus el 30/03/2015
A riesgo, bastante alto, de un "Zas! En toda la boca" por parte de algún forer mas experto, allá voy: se trata de un potenciómetro algo especial. Cuando llegas a ese 'click' que comentas, el circuito entre en by-pass y todo tu arte se oirá por el ampli sin el recorte de frecuencias que se produce gradualmente conforme giras el pote. De hecho, la banda de resistencia que hay bajo en potenciómetro responsable de ese recorte desaparece en la zona del 'click' (de ahí imagino lo de 'no-load'). Ahora la señal proviene directamente de pote de volumen, pudiendo utilizarlo como mezclador.
Subir
1
gerson paulin
#3 por gerson paulin el 30/03/2015
Será como la de Eric clapton?, ya que tiene un boost y aparte trae un tbx que es el control de tono
Subir
1
Edu Saelices
#4 por Edu Saelices el 30/03/2015
Muchas gracias por las respuestas. Sí que noto que al mover el botón cambia el tono pero no llego a entender lo de cuando se queda fijado en el 10, soy novato y no entiendo las palabras tan técnicas jejeje... :roll:
Quereis decir que al estar anclado en el 10 la guitarra suena sin tono?
Subir
Edu Saelices
#5 por Edu Saelices el 30/03/2015
Una foto de la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
1427689748446.jpg
Subir
gerson paulin
#6 por gerson paulin el 30/03/2015
Por lo que vi es que ese tono cualquiera, pero como dices ya en el 10 ya no funciona el tono ya que esta partido
Subir
1
gerson paulin
#7 por gerson paulin el 30/03/2015
Este es
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.gif
Subir
1
Edu Saelices
#8 por Edu Saelices el 30/03/2015
Sigo sin entender, si al dejarlo anclado en el 10 la guitarra suena sin tono, no sería lo mismo dejarlo en el cero?
Subir
gerson paulin
#9 por gerson paulin el 30/03/2015
No creo,por que yo tenia una guitarra y en cero suena muy grave. Ya después le quite el tono y pues no note mucho cambio
Pero tu puebra
Subir
1
gerson paulin
#10 por gerson paulin el 30/03/2015
En cambio me refiero que notaba como si el tono estuviera en 10
Subir
1
Edu Saelices
#11 por Edu Saelices el 30/03/2015
Sí, verdad, en cero suena grave. Lo que no noto nada de diferencia entre estar en el 9 o anclado en el 10, suena igual de aguda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150330_070004.jpg
Subir
gerson paulin
#12 por gerson paulin el 30/03/2015
"Encierra en 10 eliminando de forma eficaz el control de tono por completo del circuito. Se supone que debe dejar pasar más de tono de las pastillas 'a través."
Lo saque del foro seymur Duncan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo