Pues yo miraria una Special de segunda mano, en mi caso compre una American Special por wallapop hace unas semanas y es un guitarron cojonudo, y el mastil con trastes Jumbo una delicia (me tenia que sacar el disgusto con una Epi que me vendieron con el mastil vencido...) La diferencia con la Performer son las pastillas: Texas Special vs Yosemite, los afinadores son los normales en Special y los setenteros vintage en la performer, ahh y la performer tiene un switch para activar la pastilla del puente a parte del treble bleed (greasebucket creo que le llama Fender) La Special tiene el Greasebucket en pastilla del puente y mastil pero no el switch. Cual escoger? Pues en funcion del sonido que busques, las Texas Special tienen algo mas de garra (Aunque yo las cambie por unas Sd Craddle Rock)
A nivel general.
La highway One la encontré muy básica y con pastillas poco potentes y algo chillonas. Quizás por que tenia a su lado una custom shop y les hacia sombra y por que estaba bastante usada...
Decir también que las Japo no me gustan nada, las pastillas de alnico 2 son excesivamente potentes, pero en sentido feo de la afirmacion, demasiada mala salida que le resta el tintineo característico.
La standard, tuve 2, las encontré muy basicas de construccion, muy buenas pastillas, pero acostumbrado a buenos puentes , clavijeros de bloqueo, resonancias infinitas y demás, me parecen guitarras muy cercanas a las mejicanas, de las que he tenido algunas player y deluxe a la altura de las básicas americanas,
Todo creo que es una cuestión de calidad de mano de obra y material.
En las mex, algunas llevan pastillas y herrajes fabricados en el mismo sitio que las fabrican para las americanas.
Empiezo a notar diferencias considerables en la performer, pro I, pro II y ultra que son las que mas me han gustado, sobre todo la ultra, guitarron.
En general son las sensaciones...
1
#15 Gracias Edurain.
Pues en mi caso, y situación (presupuesto, necesidades..) .. estoy planteándome 3y debatiéndome entre 3 modelos para subir un poquito el nivel de mi mexicana (player I) sin llegar a PRO porque tampoco lo necesito ni puedo permitírmelo.. estas son : Performer, pro I o american Standard..
Mi primera opción fue la standard pero la pro I (que desconocía) me ha sorprendido y estoy entre estas dos principalmente, y que la performer pese a que puede ser un buen guitarrón si das con la adecuada, la sigo notando inferior a la american standard y la pro I.
Las ediciones Player II, Player Plus, Vintera, etc.. las he descartado por completo.
No se cuanto te quieres gastar, pero por ahi andan algunas PRO II nuevas sobre 1650 pavos, incluso menos. Yo tenia una Player tuneada con pastillas Custom Shop 50's, mástil de Performer, puente Vegatrem, etc... y pensaba que tenia un guitarron hasta que probé una PRO II y vendí la Player sin pensarlo.
2
Tengo dos performer, strato y tele. Las 2 son guitarras acordes a su precio. Tengo una strato player y el salto es claro.
1
Esto es opinión personal y, como te dicen más arriba, prueba y compara antes de comprar.
A mí me enamoró y noté un salto cualitativo entre las player y las vintera. Yo estoy disfrutando de una Fender Stratocaster Vintera de los 50 (creo que es). Guitarrón. Ahora bien, no la he comparado con Japonesas ni americanas. Pero, para mi presupuesto ya está bien. Por cierto, yo en guitarras siempre voy a nueva de tienda. Hay mucha imitación en la 2a mano y los precios son casi iguales que nuevas.
Entonces, en tu caso, me iría a por otro tipo de guitarra. Quizá una telecaster o Jazzmaster también vinteras de México. O me iría al terreno humbuckers con una tipo Les Paul o SG. Estas últimas siempre tengo la duda de si ahorrar para la standard o quedarme con una studio Gibson. O tirar para las Epiphone o Tokai para igualar gamas de precio entre Fender Vintera y mundo Gibson.
1