Fender Player II opiniones...

• 1
Xavi_Mad
por el 16/06/2025
Buenas, 

Actualmente tengo una fender stratocaster mexico 2005 pastillas alnico V single coil, y quisiera dar un saltito de nivel.. 
Hacia tiempo valoraba la opción de una strato serie american standard con unas mejores pastillas y mástil de palorosa (el actual que tengo es un arce y no me vá mucho).. Pero veo que el mercado de segundamano se ha disparado un poco en precios de estos modelos y además no sé si realmente merece la pena una inversión que de media supera los 1000 euros en guitarras que tienen mínimo 10/15 años..

Por ello, buscando alterativas, topé con las nuevas series Player II de Fender, parece que en cuanto a componentes y materiales no tienen mucho que envidiar a las american standard, no obstante, no son las mismas pastillas (aunque podría cambiárselas con el tiempo) y, son fabricadas en México en lugar de EEUU... pero aun así calidad precio, no me parecen descartables.. 
 no las he probado en persona para tener una mejor percepción de su sonido... 

¿alguien puede darme opinión al respecto sobre las player ii? ¿en comparación con american standard? ¿merece la pena una player ii por 750/800 euros nueva o una american standard que está torno a los 1000/1300 euros de segundamano? y acerca de las telecaster player II.. ¿que pensáis?

*dato importante: no soy profesional, solo la usaré par aun par d ensayos a la semana, algún bolo mensual y grabaciones caseras...
ANTE TODO, BUSCO ESE SONIDO TÁN CLÁSICO, ÚNICO Y DEFINIDO DE LAS STRATO!!! :) 

Gracias a todos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
capitansevilla
por el 16/06/2025
Mi primera recomendación es que, pilles lo que pilles, intentes probarlo primero (no lo compres online si no te garantizan devolución).
Y luego ya, teniendo una MIM, yo pasaría de la Player e intentaría pillar una USA, que se nota el cambio.

Ahora, como dices, la 2ª mano está muy cara últimamente y además, si no controlas mucho, te tienes que fiar del vendedor (que la haya tratado bien y demás). Así que mi recomendación es nueva y en tienda, para poder probar todas las que puedas.

Yo estuve buscando strato hace poco y al final pasé de los precios absurdos que pedían usadas y me la compré nueva. Tenía claro que quería una strato clásica, con cuerpo de aliso y mástil de palorosa y al final, después de probar 7 stratos distintas (player 2 incluida, que no me gustó nada), me llevé una con cuerpo de pino y mástil de arce, que fue la que más me gusto tanto en sonido, como en peso y sensaciones.

Así que eso, te recomiendo probar muchas primero, cosa que suele ser más fácil en tienda que en 2ª mano. Echa un ojo a las Performer, que ya son USA y tampoco se van mucho de precio.
Subir
2
Jureweah
por el 16/06/2025
Xavi_Mad escribió:
una american standard que está torno a los 1000/1300 euros

A día de hoy 1.000 € aun pasa (si es del 2012 en adelante, mejor), pero 1.300 € ya me parece una ida de olla. Por ese precio entra una Performer nueva.
Subir
1
Rockdrigo
por el 16/06/2025
capitansevilla escribió:
ntentaría pillar una USA, que se nota el cambio.

Y las Highway One? Por 800 y pico sale alguna. Son buenas? 
Yo también estoy buscando una Strato y estoy en la misma situación. He visto algunas MIM de las antiguas, que vienen con Rosewood. Pero no se que tal esta de calidad en conjunto. 
Igual no noto mucho salto de calidad con mi Classic Vibe china. No lo se. 
El mástil de las MIA standard son delgados? 
Subir
capitansevilla
por el 16/06/2025
Si eres de Madrid, esta tiene buena pinta

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Fender Stratocaster American Standard
https://wallapop.com/item/fender-stratocaster-american-standard-1140772394?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Subir
Edurain
por el 16/06/2025
Pues yo he tenido mejicanas varias y la calidad/precio es estupenda. 
Las usa standard y las highway one no me gustaron nada.
D las americanas me gustaron la pro I y como dice Jureweah las performer son guitarrones de aqui te espero por poco dinero, ya te digo, encontraras alguna por 1000 o por ahi....
Luego ya nos vamos a las pro II y ultra que son mejores aun, pero tu presupuesto no te da para ellas.
De las custom he tenido malas experiencias, no se si es por que las tuve de novato.
Subir
1
Rockdrigo
por el 16/06/2025
Edurain escribió:
Las usa standard y las highway one no me gustaron nada.

A nivel sonido o a nivel construcción? 
Subir
Moody
por el 16/06/2025
Tengo una Player SSS del 2021, no rascan los trastes en el lateral del diapasón ( problema en tiradas según años). La guitarra bien ajustada funciona sin problemas. Nada despreciable. Aunque llevo un tiempo pensando en una Am Pro II como la definitiva (apurando lo quincuagenario), y vender la Player.
En tu caso, la Player II no es mala guitarra por su precio y sensaciones. Pero con el salto a una americana (eje: la Perfomer que te han comentado), la cosa se pone seria.
Ahora toca probar y sacar conclusiones.
Vamos, lo de siempre.
Subir
1
Maranello
por el 16/06/2025
Si te gustan las Strato con especificaciones más modernas, te recomiendo al 100% la Player Plus. Parece que ya no las fabrican, pero se encuentran en tiendas aún. 

Por el mismo precio de una Player II, te llevas una guitarra de narices. Estuve probando varias Strato, y la Player Plus le da tres vueltas a la Performer, en acabados, comodidad, mástil, y sonido. Viene a ser como la Ultra, pero fabricada en Méjico. 

Tengo la SSH, y el mástil de radio 12” y las pastillas Noiseless son una maravilla. Suenan un poco menos vintage, pero es sonido Strato 100%. De calidad es bastante superior a la Player que tenía antes, así que es muy superior a las MiM anteriores. 

Saludos
Subir
1
Xavi_Mad
por el 16/06/2025
#3 american performer no me habían dado muy buenas críticas ni opiniones aunque parecen las standard del presente... tiene una performer?
Subir
VíctorM&M
por el 16/06/2025
Yo también te recomiendo player plus, en mi caso una Tele,muy buenos acabados, trastes perfectos y sonido tremendo,desde el mejor limpio hasta hard rock y sin ruidos no deseados...

Como comenta Maranello,no suena tan Vintage,pero tiene muy buen sonido,suena a Telecaster por todos lados...si no buscas replicar tonos vintage es una opción a tener en cuenta,supongo que en formato Strato también debe de ser buena herramienta...
Subir
2
Sandman
por el 16/06/2025
Xavi_Mad escribió:
american performer no me habían dado muy buenas críticas ni opiniones aunque parecen las standard del presente... tiene una performer?

Son las special del presente. Y las hay maravillosas y las hay chusteras son mas inconsistentes que las mejicanas de los ultimos años. Yo de hecho pensé que iban a anunciar que las retiraban. Dicho esto, si las puedes probar puedes encontrarlas muy buenas, pero no está garantizado. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo