¿Fender u Orange? ¿Cuál me recomiendan?

pepe_lancheros
#1 por pepe_lancheros el 08/09/2013
¿Cuál de estos dos amplificadores me recomiendan?

Fender 25R Frontman
http://www.guitarcenter.com/-i1479747.gc

Orange CR20L
http://www.guitarcenter.com/Orange-Amplifiers-Crush-PiX-Series-CR20L-20W-1x8-Guitar-Combo-Amp-424055-i1568685.gc

también ¿cuales son las diferencias entre estos? ¿por qué el fender de 25 W es más barato que el Orange de 20 W?

quiero tocar algo como AC DC, Led Zeppelin y hardrock así.
Gracias de antemano.
Subir
guillote7
#2 por guillote7 el 10/09/2013
Es mas barato por la marca. El frontman no tiene buena distor, en cuanto al orange no lo conozco. El fender se destaca por los limpios, necesitarias un pedal externo .
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 10/09/2013
Sin duda para la distorsión que buscas te irá mejor el Orange, otra cosa es lo que te comenta Guillote, que si te compras un pedal el Fender tiene un canal limpio muy bueno y tendrás una buena distorsión además los Frontman se llevan muy bien con todo tipo de pedales y pedaleras (yo tengo el de 15W y el de 100W).
También tienes que tener en cuenta si vas a tocar en casa o en grupo, en el primer caso yo prefiero 20W (o incluso 15W o 10W), mientras que si vas a tocar en grupo con el de 25W no te va a llegar (mínimo te recomiendo 50W). Por otra parte el altavoz del Fender es de 10" mientras que el del Orange solo de 8", en este caso si vas a tocar en casa flojito apenas notarás diferencia pero si vas a tocar con más gente es mucho mejor 10" (o 12" si fuera el caso).
Y por último el Fender tiene Reverb incorporado, que para estos amplis pequeñitos no va nada mal.

Resumiendo, por características técnicas me parece mejor el Fender pero la distorsión no es muy buena para esos grupos que comentas así que si no tienes pensado comprar un pedal de distorsión a parte, yo me decantaría por el Orange.
Subir
Fernando MúsiCom.
#4 por Fernando MúsiCom. el 11/09/2013
Yo tuve un frontman hasta que me pasé a las válvulas y va muy bien. Si vas a tocar con gente olvídate de esos dos, y vete a por 50W o 100W a trsntor. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo