Hola, acabo de hacerme de una strato con acabado satin, por lo que veo no le protege nada, ya que la madera tiene muchos rayones , se supone que ese acabado deja respirar la madera, la pregunta es si le puedo poner unas capas de cera para protegerla o ponerle algún tipo de aceite que le deje una capa protectora, es una strato del 2012
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo te diría que nitro y aceites no son muy compatibles... al igual que cuando tienes que pulir nitro, recomiendan que el producto no tenga siliconas ni ceras...
Hola, aver la cera te va a dar algo de brillo , el aceite alomejor no pero los dos van a crear una capa que cuando quieras barnizar algún día la guitarra va hacer reacción y el barniz nuevo no pegara bien
se supone que viene asi de fabrica para dejar respirar la madera, ¿que tanto cambiara el sonido si la barnizo?
mejor no le muevo, total, los rasguños y golpes son parte de la vida.........
Hola. me estoy haciendo una telecaster thinline en madera de castaño y le estoy dando una acabado con aceite de coche en varias capas, dejando secar y lijando cada vez mas fino y despues le he dado capas de cera (la de lata, de toda la vida) con lo de "dar cera...pulir cera" y me esta quedando muy chula. Dejando que la madera luzca en todo su esplendor.
Nota. aceite de coche limpio