Fender mustang I o Roland cube

  • 1
leomaleo97
#1 por leomaleo97 el 03/12/2012
Buenas tardes, estoy con un dilema, estoy necestiando un mejor ampli ya que compre una guitarra de pack y el ampli que le venia es malisimo asi que estuve pensando en opciones, lo que me tuvo babeando fue el fender mustang pero revise las mejores tiendas musicales en mi pais y no cuenta con el, ni siquiera el distribuidor autorizado, bueno, aun puedo pedirlo del exterior solo que me costara mas, pero me dijeron que una opcion factible era el roland cube, pero lo que a mi me gustaba del fender era el fender fuse, y el cube no cuenta con algo parecido. PORFAVOR AYUDENME!!! me quedo con el roland cube o me arriesgo a traer del exterior. Lo usaria para practicas en casa y para practicar con un amigo, toco hard rock, blues y rock en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
leomaleo97
#2 por leomaleo97 el 03/12/2012
Por favor respondan!!!
Subir
22bluesman
#3 por 22bluesman el 03/12/2012
Hola¡¡ te cuento un poco lo que yo se, la serie de los fender mustang se han sacado para dar una opción económica a los compradores y que sean versátiles dentro de la gama de los mustang. La marca roland por lo general es Nº1 en efectos. Ambos amplificadores son buenos y son bien demandados, ahora depende de cuanto te salga de más comprarte el fender de afuera, si te sale mucho yo me quedaba con el roland que esta bastante bien, pero si te lo puedes permitir y te gusta más vete a por el fender, eso sí intenta que sea por distribuidor autorizado o de alguna manera segura, si no, entonces ahí si que yo no me arriesgaba e iba a por lo seguro. de todas formas prueba siempre tu guitarra con el amplificador antes de comprarlo. Espero haberte ayudado ;)
Subir
1
leomaleo97
#4 por leomaleo97 el 03/12/2012
Gracias!! justamente hoy iba a la tienda para ver el roland cube pero ya que es mi cumpleaños mi vieja me dijo que podia ir por algo mejor, y de lo que vi en la tienda estos fueron los amplis que me gustaron:
-Marshall MG30CFX-E: exclusiva de Marshall, innovador circuito FDD más 30 vatios de potencia para los tonos de asesino. El MG30CFX-E incluye un altavoz de 10 pulgadas, cuatro canales y un ecualizador de 3 bandas que le permite dar forma a su tono. FDD (Frequency dependiente de amortiguación) circuitos da la Serie MG4 la profundidad increíble de sentir el sonido y la única de sus legendarios, todos los amplificadores de tubo. Para ello, emulando la forma en que un amplificador de potencia todos los tubos de interactúa con el altavoz (s) que está impulsando. Además, el fácil de usar controles del panel incluyen aumento, seguido por un período de tres bandas de ecualización, volumen y volumen principal.

Canales
En el amplificador de guitarra MG30FX combinado, los 4 canales Clean, Crunch, OD1 y OD2. De conmutación sin fisuras entre los canales es muy fácil con los controles de botón. Además, el amplificador dispone de dos modos: predefinidos y manual. Preset almacena el modo de la posición de todos los controles, excepto el volumen principal, mientras que el modo manual es la posición física de los controles. Configuración para cada canal se pueden personalizar y guardar para recordar al instante.

Efectos
El MG30CFX-E ofrece dos efectos simultáneos, reverb y uno de estos cuatro efectos digitales (chorus, phaser, flanger o retraso). El retardo se puede ajustar manualmente usando el panel frontal Pulse el botón.

-Laney LX65R CAMO Guitar Amp Combo:Especificaciones:
•Potencia RMS: 65 vatios.
•Entrada: 1 x Jack.
•Canales: 2 (Limpio y Distorsión).
•Ajuste de la frecuencia: Bajo, Medio y Alto.
•Reverb.
•Salida para adicional. Altavoces: 1 x Jack (8 ohmios).
•Altavoces: 1 x 12 "controlador personalizado.
•Salida de auriculares.
•Entrada CD: (RCA).
•Rejilla de metal a prueba de golpes..
•Dimensiones (mm): 486 x 430 x 250
En cuestion de precio es practicamente lo mismo( el marshall es 10 dolares mas caro) pero el laney tiene casi 70 w, de estos dos cual me vendria mejor para tocar algo asi como acdc, guns n roses, etc
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 03/12/2012
leomaleo97 escribió:
Marshall MG30CFX-E: exclusiva de Marshall, innovador circuito FDD más 30 vatios de potencia para los tonos de asesino
esto es muy gracioso, sobre todo lo de asesino.

Tus problemas sobre esos amplis por los que preguntas tienen una facil solucion, utiliza el buscador y te saldra informacion casi de cualquier tipo de ampli que quieras, y si eres atrevido busca sobre la serie MG de Marshall, a lo mejor te sorprenden las experiencias que cuenta la gente sobre ellos
Subir
1
leomaleo97
#6 por leomaleo97 el 03/12/2012
Nicky escribió:
Tus problemas sobre esos amplis por los que preguntas tienen una facil solucion, utiliza el buscador y te saldra informacion casi de cualquier tipo de ampli que quieras, y si eres atrevido busca sobre la serie MG de Marshall, a lo mejor te sorprenden las experiencias que cuenta la gente sobre ellos

Si lo se pero es que queria una opinion mas personal, en tu caso cual de los dos elegirias??

Pd: La informacion la copie de la pagina del distribuidor.... jajajaja si 30 w son asesino, que serian 100???
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 03/12/2012
seguramente lo de asesino sera por lo mal que suenan, tienes un hilo sobre los fender mustang, seguro que ahi sacas informacion o puedes preguntar sobre ellos, el roland cube la gente suele hablar muy bien de el,
Subir
1
22bluesman
#8 por 22bluesman el 04/12/2012
si yo tmb he escuchado que los roland la gente esta muy contenta. ahora, depende de la guitarra un marshall de ese estilo a mi me gustaría, de hecho estuve buscando uno parecido a ese pero al final me decante por otro
Subir
1
alarikorex
#9 por alarikorex el 04/12/2012
Cualquiera de los dos (Cube o Mustang) son muy buenas opciones. Para practicar en casa y tocar con un amiguete tienes utilidad y diversión garantizadas.
A ver cuanto tardan en salir los que recomiendan un valvular......
Subir
2
vampiremetal
#10 por vampiremetal el 04/12/2012
bueno yo iria de una por el mustang .. . .

podes grabar via usb tiene el sofware para que realices tus propios sonidos los almacenes descargues de la red etc

entrada auxiliar para tocar sobre pista

capacidad de un fotswich

en mi opinion es un buen ampli lo probe jugue con el y me parecio la mejor opcion para un ampli pequeño
Subir
1
moonmark
#11 por moonmark el 04/12/2012
Marshall MG = :boñiga:

ve por el cube si no te atrae mucho el asunto de conexion al PC,en cambio si quieres conectarte al PC para grabarte y algunas otra cosa, pues el Fender Munstang seria la respuesta...
Subir
1
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 04/12/2012
Precisamente ahora ando yo buscando un pequeñín para ensayar y grabar en casa, obviamente ésto no lo puedo hacer con el 100W a válvulas, que además esta siempre en el local de ensayo.

En su día ya tuve un MicroCube, y siempre he dicho que para practicar en casa no hay nada mejor, pero acabé vendiéndolo por motivos que no vienen al caso.

La cuestión es que, como ahora necesito otro pequeñín (poco potente y con simulaciones y efectos digitales), estoy entre el Peavey Vypyr 15 y el Fender Mustang 1. Ambos son perfectos para lo que los quiero ahora mismo (tal vez demasiado potentes). No vuelvo a comprarme un Microcube porque, a pesar de sonar muy bien, es un tanto limitado (solo 6 simulaciones de amplificador y efectos difíciles de controlar, mismo motivo por el que no me intereso por los Line 6 Spider). Del Vypyr me gusta que tiene muchas simulaciones, y los efectos se controlan como si fueran un pedal, pero en su contra, y por los vídeos que he visto en youtube, las simulaciones no me parecen exageradamente buenas, más bien entre amplificador y amplificador, lo que se nota es como una especie de cambio de ecualización, pero no mucho más. Además es un ampli claramente orientado al metal, cuando lo que yo busco son sonidos semisaturados.

En cambio el Mustang 1 (ahora mismo el primero de mi lista), las simulaciones me parecen más naturales, las saturaciones medias me parecen bastante buenas (no en vano, la tecnología de modelado que utiliza este ampli es más actual que la del Vypyr y el Roland), y también tiene caña para dar y regalar si se lo pides. Y lo que más me gusta, la conexión USB para grabar (aunque tambén se pueda hacer ésto por la salida de cascos), el Fender Fuse, el Ableton Fender Edition, el intercambio de presets on line y la posibilidad de añadir mediante la conexión al PC presets (amplis, efectos, etc) que el ampli no tiene de fábrica, etc... me parece que en breve lo tendré en casa dando guerra.

Para mí, sin duda, ahora mismo, el Mustang gana la partida, pero el Vypyr tambén hay que tenerlo en cuenta.



Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo