¿Fender Modern Player Stratocaster, o una Strato Mexicana?

  • 1
abogao
#1 por abogao el 27/07/2013
Acabo de ver que ha salido una nueva "variante" de Stratocaster "Modern Player Stratocaster". Llevo tiempo con el caprichito de que quiero tener una Fender Stratocaster. No se si habeis probado alguna vez estas dos guitarras. Lo que yo me quiero comprar es la gama mas baja, que va desde los 450 (Modern-China) a los 500 (Mexico). La diferencia de precio no es mucha. Repito, es un capricho. Ya tengo 3 guitarras, y sobretodo con la Cort EVL-Z4, estoy "que no cago" (me encanta su comodidad, sonido...etc). Con independencia del tipo (tengo practicamente seguro que me pillaria con pastilla doble en el puente) me interesaria saber las sensaciones que os ha dado. He leido varias opiniones negativas de las Strato mexicanas. Por otro lado, la Cort es una guitarra asiatica, pero tiene una calidad, muy por encima de lo que me costo, la verdad. Es decir no tengo quejas ni prejuicios por que la guitarra sea china, pero me querria saber alguna de vuestras opiniones, si puede ser.
Muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sentencia4
#2 por Sentencia4 el 27/07/2013
Yo no tengo ninguna Fender, pero mi recomendación es que las pruebes antes de comprar, ninguna guitarra sale igual, el proceso de fabricación es bastante artesano aún y, las maderas nunca te tocarán del mismo arbol, por tanto una guitarra de gama baja puede salirte genial de sonido y ajuste y una de gama media, puede salirte al revés, es un poco cuestion de suerte. En las gamas altas "en teoria" ya no es suerte sino que están seleccionadas para que todas vayan bien. Digo "en teoria" porque yo me he encontrada guitarras de gama alta bastante malas. Las guitarras hay que probarlas.

Yo personalmente me ira a la mejicana probándola antes, para ver ajuste y sonido. Yo llevo tiempo pensando también en pillar una Fender, pero de momento no he dado el paso, soy mas de Gibson.
Subir
1
abogao
#3 por abogao el 27/07/2013
Yo tambien soy mas de Gibson...solo que un poco mas cutre...de Epiphone :D, pero tengo, repito, el capricho de una Fender. Tengo el sindrome ese de los que se quieren pillar 80 guitarras. Un enfermo :D. Muchas gracias y saludos.
Subir
brainsoft
#4 por brainsoft el 27/07/2013
buscate una mexicana de 50 o 60 aniversario, son excelentes a un precio bajo
Subir
1
a_ramirez
#5 por a_ramirez el 27/07/2013
Yo hace un tiempo estaba con un dilema similar, entre una aria stg y una fender strat mim. En su momento compre la aria, le cambie los microfonos por unos fender tex-mex, y de verdad que me da un gran sonido. Recientemente, consegui a muy buen precio una strat mim standard, y en un episodio del sindrome que tu padeces, simplemente no pude decir que no.

Comparando la humilde aria modificada con la mim, te puedo decir que con respecto al sonido la aria con tex-mex's se acerca bastante al sonido de la estandar. De hecho, por tener los tex-mex mayor salida, alguien pudiera decir que la aria suena mejor. Sin embargo, la resonancia del cuerpo se siente en el sonido de la mejicana, y me parece que termina teniendo mayor sustain, inclusive con los cinco resortes que le instale al tremolo de la aria. Adicionalmente, el acabado de los trastes de la mejicana es definitivamente superior, y permite unos slides mas suaves. Asi que, aun tomando en cuenta todas las mejoras que le hecho a la Aria, la fender mejicana es superior saliendo de la caja, lo que es de esperarse, ya que cuesta cinco veces mas que la copia japo-china (o japo-koreana, no estoy seguro).

Y en esto ultimo, es donde yo creo que reside el mayor problema de la mim. Las malas reseñas que lees, estoy seguro que son de aquellos que comparan la mim, con la americana. Sin compararla con la americana, la mim strat es una excelente guitarra dentro de su rango de precio. Ahora, si la comparas con otra que vale mas del doble, tal ves si decepcione. Si quieres una guitarra que suene como una strat, la solucion mas directa es una mejicana. Claro, que el unico problema de las mejicanas no es el que las comparen con "the real deal", otro gran problema es que suelen venir con ajustes lejos de perfectos. La mia la encontre a buen precio porq era la ultima de la tienda, asi que tuve que apretar varios tornillos al llegar a casa. Por eso es importante sentarse en la tienda y probar varias, asi de una vez comparas con esas nuevas modern player, a ver que tal...
Subir
1
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 27/07/2013
brainsoft escribió:
buscate una mexicana de 50 o 60 aniversario, son excelentes a un precio bajo


No tienen nada de especial ni son un modelo específico, son las mismas guitarras de la producción normal de Fender con una chapa que conmemoraba el aniversario. Dicho esto, las Fender MIM dan una excelente relación calidad-precio y son grandes guitarras. Las Modern Player no las he catado bien, así que no sé pero no creo que sean una castaña.
Subir
1
brainsoft
#7 por brainsoft el 27/07/2013
milio77 escribió:
No tienen nada de especial
tengo una american standar otra mim 60 aniversario y le puedo garantizar que la mim suena mejor
Subir
1
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 27/07/2013
#7

Perfecto, si no lo dudo. Solo digo que lo de 60 aniversario no existe como modelo específico. La que tengas tú se puede comprar de otro año y ser exactamente igual de buena.
Subir
1
brainsoft
#9 por brainsoft el 27/07/2013
pues tambien se me hizo raro la mejora de sonido y al compararla con una mexicana standar los mics son diferentes
Subir
1
legion501st
#10 por legion501st el 28/07/2013
No sabre mucho del tema, pero me informado un poco y se esta diciendo mucho que las Strat MIM han mejorado bastante su calidad pero como bien se dice, el sonido no es igual, y más que nada radica en la fabricación de las pastillas, pero no es que sean malas, si no que su método de fabricación no es el mismo que se utiliza para una americana, y hasta donde he leido las MIM dan un sonido como lo daban las Strat de los 50's - 60's, más clásico pero claro hablando de una standard así que si quieres el sonido clásico de una strat sería lo mejor irse por una MIM standard pero no la considero de gama baja.
Subir
1
castleotto mod
#11 por castleotto el 28/07/2013
yo he tenido una standard stratocaster MIM de 2011 ( de las ultimas series) y tengo una Modern player, la telecaster.

He tenido las dos a la vez durante unos seis meses, tocando ambas casi a diario. Las calidades son prácticamente las mismas.
Si, quizas las pastillas son un pelin mejores en la Standard pero, ojo, los acabados estaban mejor en la Modern Player (acabado de los trastes, tacto general.

Las Standard recientes, 2011 en adelante tiene algun detalle mejor, como el bloque del tremolo que vuelve a ser grueso, sin ser una maravilla.

Sinceramente, entre una modern player y una standard (Hablamos de unos 50 euros de diferencia) me quedaria con la que mas me encajara en cuanto a configuracion.
La calidad de construccion entre ambas es casi identica.

En telecaster, yo me compre la modern player por que me encajo el tema de la configuracion de pastillas, que no lo habia en Standard.
Subir
1
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 28/07/2013
Yo realmente, si buscara un sonido a Strato "clásica", la última que me compraría sería la Standard MIM a pelo. Son muy buenas guitarras para lo que cuestan, pero llevan unas pastillas cerámicas bastante flojitas para mi gusto. Mejor con pastillas de Alnico creo yo. Ahí ya está la opción de pillar una Standard y cambiarle las pastillas y que quede una guitarra más que decente o irse directamente a otras gamas superiores de las MIM como las Deluxe o las Classic Player, que traen ya diferentes modelos con distintas pastillas de la Custom Shop de Fender y ya son guitarrones muy serios.

En las Modern Player, y aquí hablo con menos conocimiento de causa, veo algo parecido por lo que viene en las especificaciones de la web de Fender. Pastillas genéricas hechas para estos modelos que no sé realmente como responderán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo