Fender MIM Std Stratocaster Ayuda!

Jero
#1 por Jero el 08/08/2015
Hola buenas!! Hace relativamente poco tiempo que comencé en el mundillo de la guitarra ( dos años ) y desde entonces cada día me apasiona aun mas :virtuoso: Tengo una squier strat coreana del 95 heredada y he decidido que ya va siendo hora de ampliar '' la familia '' por lo que he estado mirando guitarras y por el presupuesto que tengo que es de 500-700 he visto las fender mim que a mi parecer tienen muy buenas opiniones, cabe decir que me decanto por fender ya que no me gusta el rollo de lotería de epiphone. Mi problema es a la hora de ir a la tienda y ver todas las variables con las que puedes comprar esta guitarra :suicidio: que si arce o palorrosa... que si hss o sss... Se que hay hilos dedicados sobre cada característica pero necesito una respuesta mas personal.

Que combinación preferís vosotros y porque? Seria de gran ayuda ya que es la primera guitarra que compro y no me entero yo bien.

Un saludo foreros!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 08/08/2015
Un consejo...Prueba las guitarras, infórmate sobre ellas y no caigas en lugares comunes con poco fundamento como la lotería Epihone....Por 500-700 yo me miraría una american Special de segunda mano, o una MIM de las mejores, también de segunda zarpa.
Subir
Jero
#3 por Jero el 08/08/2015
Las guitarras ya las he probado tanto de arce o palisandro o en hss o sss, pero es que el arce se me hace raro al tacto...sera porque estoy acostumbrado al palorrosa...y en cuanto a las pastillas no se cual coger ya que toco desde blues hasta hard rock cosa que cualquiera de las dos me iría bien, pero es preferible la versatilidad de las hss o el sonido clásico y dulce de las sss? En cuanto a la guitarra he de comprármela en una tienda física ( de las mejores de mi zona ) ya que fue un regalo de graduacion.
Subir
CharlesTDZ
#4 por CharlesTDZ el 08/08/2015
Estaría bueno que dijeras que tipo de música prefieres, para orientarse. Pero por lo menos a mí, la Fender Strat MIM Blacktop HH me encanta, y se me hace muy rockera sin ser tan heavy. Aca en México esta como en 8000, algo así como 500 euros o menos.
Subir
Jero
#5 por Jero el 08/08/2015
#3 Pues mas o menos mi estilo va desde eric clapton o jimi hendrix hasta guns n roses...acdc... No conocia esa configuración de pastillas, la mirare la próxima vez que me pase por la tienda a ver que tal :D
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 08/08/2015
#5 En ese caso quizás te interese el tema de hss...
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 08/08/2015
Creo que te ira genial una Strato con configuracion Hss, y con el fingerboard de palo de rosa. Tendrias, una gran variedad para sacarle jugo, desde blues jazz, hasta rock y hardrock.

en mi caso, hace tiempo tuve una Strato Blacktop, me parecio genial, comoda y con sonidazo rockero, que ademas tenia una combinacion muy variada de pastillas que daba mucho juego. El diapason de palo de rosa, pues es normal, me gusta un tanto mas que el de arce. En tacto es poca la diferencia, aunque si se siente el cambio.
Subir
jacobobreasouto
#8 por jacobobreasouto el 08/08/2015
yo si quieres tocar de todo te recomiendo la deluxe lonestar tiene configuracion hss osea podras tocar las saturaciones mas importantes sin problemas. Además tiene coil split osea que el humbucker se convierte en pastilla single. Y lo mejor de todo es mejicana pero tiene 22 trastes esa es mi recomendación por 700 y pico euros
Subir
Jero
#9 por Jero el 08/08/2015
Gracias a todos!! Entonces si sera mejor pillarla en hss. Yo sinceramente prefiero el palorrosa antes que el arce porque he oído que es difícil de tratar y cosas de esas, aunque me gusta como se va oscureciendo con el tiempo el arce :D también me hago mas al tacto del palorrosa, el arce me parece un tanto como de plástico no se yo, sera la costumbre....

#8 Buff esa guitarra no esta nada mal... Pero se me sale del presupuesto...Aunque eso de que tenga split coil no hace que al cambiarlo a single suene artificial? A mi me pasa eso con las epiphone que llevan split coil, no se...
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 08/08/2015
Jero escribió:
ya que no me gusta el rollo de lotería de epiphone.


¿que lotería? Todas mis Epis me han salido mejores que mi Fender Stratocaster Standard.
A veces repetis las cosas sin haber probado antes. Hoy por hoy lo de la lotería de Epiphone es una absoluta tontería. Pero una mentira repetida mil veces termina convirtiendo en verdad.
Subir
Jero
#11 por Jero el 08/08/2015
#10 Pues te digo que tienes mucha suerte, el amigo con el que voy a clases, tenia una epiphone lp studio, que vale que por el precio no tenga los mejores acabados, pero oye la guitarra no sonaba mal y estaba bien... Pero el tema viene a que se compro una epiphone lp custom pro y menuda maravilla...menuda maravilla de fallos que tenia, trastes levantados y mal acabados incluso al pasar la mano por el binding del diapasón a veces te hacías daño con los trastes, la unión del cuerpo al mástil estaba como quebrada (no se si era de la pintura o que sufrió algún golpe) y por la parte trasera de la guitarra presentaba unos extraños cortes y no se... Pero le comentó el problema donde la compro y amablemente se la cambiaron. La que tiene ahora esta perfecta. A eso me refiero con lotería epiphone ya que conozco mas casos de gente a la que le ha salido bien o le ha salido mal.

Eso es lo que me tiró para atrás ya que desde un principio iba a comprarme una epiphone lp 1960 tribute plus
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 08/08/2015
#11 No descartes que fuera falsificada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo