Fender MIJ Ri vs USA Standard

Fender MIJ vs Fender Standard USA
FENDER MIJ
FENDER USA STANDARD
Votos totales: 9
MiloModera
#1 por MiloModera el 14/03/2013
MIJ RI vs una USA Standard ¿cual comprarían? y por qué?

Mi voto es por la nipona, se le nota por encima una mejoría en la calidad de la madera, ademas los japoneses siempre han sido muy concretos en cuanto a la construcción de sus guitarras, sean Fender o Squier Fujigen siempre respondieron desde los 80s con buenas guitarras, que comprabas sin necesidad de ir a probarlas con diferencia de Fender. Ademas el cuerpo en ash de la mij vs el alder deja un poco lejos la americana que vuelve a acercarse con su puente mas estable y sus micrófonos.

FENDER MIJ= http://www.ebay.com/itm/Fender-FSR-Limited-Edition-54-Stratocaster-2-Color-Sunburst-/261181371604?pt=Guitar&hash=item3ccf9f74d4
FENDER USA= http://www.ebay.com/itm/Brand-New-USA-2012-Fender-American-Standard-Strat-Stratocaster-Sunburst-Maple-/271172089972?pt=Guitar&hash=item3f231db874
Subir
1
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 14/03/2013
No tengo ni idea sobre tu pregunta, pero porque prefieres el fresno antes que el aliso de una forma tan clara? No se lo del puente estable es objetivo pero ash vs alder?

Solo una pregunta y simple curiosidad
Subir
1
force_of_will
#3 por force_of_will el 15/03/2013
El timbre mas característico y recordado de una Stratocaster son las fabricadas con Alder (Aliso), al menos eso es lo primero que se me viene a la mente cuando escucho ese nombre de "Fender Stratocaster" asi a secas, nada q MiUsa, MiJ, MiM, etc.

Yo me iría por la Fender American Standard 2012, me gusta mas la ferreteria que traen, sus pastillas custom shop fat 50 (que por cierto son de alnico si no me falla la memoria), el sistema micro tilt y ese hardcase SKB.
Subir
1
MiloModera
#4 por MiloModera el 15/03/2013
#2 El fresno también suena muy bien cuando es de calidad y está bien seleccionado, tiene un tipo de sustain natural, conserva su capacidad resonante a lo largo de todo el espectro de frecuencias, con unos agudos muy cristalinos, medios muy bien definidos y bajos bastante vigorosos y pronunciados. Sus cualidades resonantes son muy buenas si y solo si esta bien seleccionado y bajo un proceso de secado sobresaliente, se lleva muy bien con el arce. La compraría en aliso si la trastera fuera en palo de rosa. Es mas fácil encontrar una buena stratocaster en aliso porque es una madera mas manejable barata y fácil de conseguir que no requiere de ese tipo de procesos como el fresno. Por eso es mas común verla y escucharla mejor.
Fender usó en sus primeros años el fresno y luego se pasó al aliso por obvias razones, pero eso no quiere decir que el fresno no pueda dar el tono característico de la stratocaster, repercute su calidad y selección. Porque un fresno mal seleccionado es un dolor de cabeza por mas bonito que sea.
Obviamente en una guitarra edición limitada japonesa no van a usar cualquier tipo de fresno.

En cuanto a los micrófonos los dos son muy parecidos los del alnico ST de la japonesa son fabricados en USA.
Y los de la Fender también son alnico V. con un sonido un poco mas grueso y jazzero.
El hardware Gotoh y Fujigen es tan bueno como el que usa Fender.
En cuanto al sistema micro tilt que sirve para dar pequeña inclinación al mástil y evitar que las selletas queden demasiado pegadas al puente cuando bajamos la acción, ya que sobresaldrían demasiado los tornillos. No le veo una importancia tan vital.

Los comentarios no sobran, la guitarra es un regalo para mi hermano que esta loco por una stratocaster nueva
Y quiero leer muchas opiniones, son muy bien recibidas.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 15/03/2013
Bueno, voy a votar por la USA pero solo por el mástil... Jejeje. Como te comenté en el hilo de la comunidad Fender, me gusta más el mástil actual por perfil, grosor, tamaño y número de trastes, acceso a la alma por la pala... Y el cuerpo, pues tendrá un mínimo de calidad sin duda.

Pero bueno,esto es si hay que elegir una y me quedo con la que no hubiera que modificar en nada. Aunque también te comenté en el hilo de la comunidad Fender que quizás lo más adecuado sea combinar lo mejor de ambos mundos: cuerpo japonés y mástil USA actual.

Difícil elección no obstante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo