Fender Méxicana Standard Strat Hss vs Cort Cr 280

johny93
#1 por johny93 el 04/08/2012
Hola, hago este hilo, no por mi esta vez haha, yo ya tengo fijo la cort cr 280, es solo que un amigo, ya con mas experiencia tocando, le interesa adquirir uno de estos modelos de cort y fender, y como hemos visto ambos la fender Méxicana standard en accion, esta mas que bien y un sonido muy muy decente, bueno y fender ;D pero la cort cr 280 no se queda atras en su estilo muy diferente a la strato, y lo que pasa es que tiene dinero para la fender, pero no tiene para ambas claro, y esta fender la venden poko mas que la yamaha pacifica, tampoko tan poco, pero no hay en si gran diferencia de precios, le interesan igual que generos que a mi, solo que a diferencia mia, el tiene oportunidad de esta fender, pero quisiera opiniones de otros guitarristas, cualquier cosa, gracias.
un saludo ;) Dlb.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 04/08/2012
Pues yo iría por la Fender Mexicana, inversión segura, de fácil reventa luego sin que se devalué tanto como una Cort; esto por lo menos en el mercado de guitarras del país donde vivo.

Pero igual tu amigo esta comparando dos guitarras muy distintas y que no tienen nada que ver.
Subir
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 04/08/2012
Pues dices que toca muchos generos, por eso yo me iria por la fender, y ademas tiene razón aceroymetal en que las fender no se devaluan tanto como una cort.
Subir
Gustavo Domínguez
#4 por Gustavo Domínguez el 04/08/2012
Yo me inclino por la Fender mexicana también. Desde el 2001 la construcción mejoró mucho hasta nuestros días y estoy seguro que seguirán esa racha. Yo tengo una Fender Telecaster Mex y es una pasada tanto en construcción, comodidad y sonido.

¡Saludos y suerte!
Subir
johny93
#5 por johny93 el 04/08/2012
Haha senti apañada la cort que quiero comprar, pero supongo que pues si es vdd tmb estoy consciente de que es fender, aunque no sea americana, que son las verciones mas caras, cabe decir que la Méxicana le hace honor al nombre fender, hace rato me entere d eun amigo musico, que tiene una american standard y una mexicana standard, dijo que aunque la Americana tiene mas tiempo con ella, la fender Méxicana la siente y suena muy muy bien, que el pensaba que no le llegaria, pero aveces le gusta mas tocar con la Mexicana que con la Americana, dependiendo de gustos claro, hehe me darian ganas de una pero tengo que seguri estudiando, tal vez en un futuro, x lo pronto mi amigo agradece sus comentarios, gracias ;D
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 04/08/2012
Yo he tenido una Fender Jaguar mejicana, muy buena la verdad. Y en casa tengo ahora una Strato mejicana de un amigo. Una guitarra muy muy comoda, aunque a mi personalmente su sonido no me gusta, no porque suene mal, sino porque no me suena a nada, pero esto es algo que me pasa a mi practicamente con todas las Stratos de Fender.

Yo tambien voto por la Fender.
Subir
CF_Hurtado
#7 por CF_Hurtado el 05/08/2012
:oops: no quiero parecer grosero ni nada, pero se dice mexicana amigo :D
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 05/08/2012
#7 jeje, no hay problema, la verdad es que escribí rápido y aquí cuando pasan ciertos minutos ya no se pueden corregir errores :)

Gracias por la corrección :okis:
Subir
johny93
#9 por johny93 el 05/08/2012
;D
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 05/08/2012
son dos cosas diferentes, es como decir rubia o morocha. no dire cual de las dos elijo porque no le veo importancia
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 05/08/2012
como dice nico.. es diferente.. la lespaul es muy potente.. tiene mucho punch.. sonido gordo y bastante sustain..
la strato es mas nitido y delgado el sonido.. con ambas se puede hacer varias cosas.. pero asi como vienen de fabrica.. pues cada una es muy diferente..

la strato sera para mas rock. algo de blues y pop-- incluso funk
pero la lespaul es praticamente enfocada al rock y blues incluso por la humbucker del del puente puede tener el cuerpo suficiente para tocar metal.. si intentas tocar algo de funk con la lespaul sonara muy gordo y aveces eso no queda bien..y con la strato algun riff metalero tampoco quedaria porque sonaria muy plano y sin cuerpo..

claro ya con cambio de pastillas las cosas cambian.. ala lespaul puedes ponerle coil tap para que suene como single.. y ala strato una humbucker pero que vienen como single para darle la potencia que le falta..

ahora lo que siempre le digo amis amigos.. comprate la que mas te guste.. la estetica es importante.. y la que mas te guste esa llevate.. con el tiempo puedes ir modificandola para que suene mejor y cubrir ciertas carencias..

aunque si es por gustos me iria por la lespaul xD...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo