Fender Masterbuilt: ¿la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad?

soutebare
#13 por soutebare el 25/05/2021
Joder, Noise!

Menudo pedazo de hilo te has marcado. Genial como siempre e, incluso aún mejor. Espectacular.

A parte, de la información del hilo y del otro parecido que puso hace poco, se puede extraer la idea, o al menos yo lo hago, de que dadas las diferencias del proceso de producción, pueden haber modelos "bajos" (me refiero a american standard, por ejemplo) que sean auténticos guitarrones pese a no haber sido seleccionados para destinos más elevados o haber pasado desapercibidos en esas cribas previas, pero aún así ser de gran calidad.

Y eso me gusta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Thorin
#14 por Thorin el 25/05/2021
#12 Madre del amor hermoso.....espectacular!! Lo bonita que es y como suena!!


Disfrútala!!


Salud!!
Subir
1
oscarvijaya
#15 por oscarvijaya el 25/05/2021
como siempre gracias por la información...
brutal esa strato.......
Subir
1
ruchys_es
#16 por ruchys_es el 11/06/2021
Gracias por el post.
Una pregunta...Yo tengo una CS del año 89 hecha por John Cruz (o eso pone en el estampado del talón del mástil). Oficialmente no es Masterbuild ?..Entiendo que en esa época no existía Masterbuilds..etc....
Igualmente es un instrumento supremo...Tengo otra CS y no llega al detalle de ésta.
Se puede obtener un COA ?(no tengo el certificado..no se si no se hacían o que).
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-06-03 at 19.26.35.jpeg
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 11/06/2021
Excelente mini artículo ¡Gracias Noise! Gran aporte :bien:
Subir
dorremi
#18 por dorremi el 11/06/2021
#1 Gran aporte compañero, muchas gracias por tu trabajo.

Siempre me he preguntado y cada día mas, porqué tanto secretismo a la hora de como está construida una guitarra u otra. Creo que el comprador debería saber con total garantía como está construida cada guitarra para tener claro como y donde invierte su dinero.
Habría que hacer un estudio de mercado sobre ello, pero no creo que pase muchos otros sectores. Pero eso es otro debate...
Subir
1
Noise
#19 por Noise el 12/06/2021
ruchys_es escribió:
Se puede obtener un COA ?(no tengo el certificado..no se si no se hacían o que).

El COA concretamente tengo serias dudas, por no decirte que no.
La politica de Fender es emitir un solo COA por instrumento. Teoricamente para evitar la falsificaciones, o al menos ese es su argumento.
Pero me consta que hay excepciones en las que si es posible la emision de un COA de reemplazo, previa solititud.
Es un proceso en el que tendrias que aportar:

Una solicitud por escrito, indicando el certificado específico que necesita y la razón por la que lo necesitas.

Recibo de compra (factura), que demuestre que eres el propietario original. Si fuese un encargo personalizado directamente hecho a Custom Shop, bastaria con la referencia del encargo.

Una fotografía de toda la parte frontal del instrumento y otra de toda la parte posterior del instrumento.

Una fotografía del número de serie del instrumento. Y fotografias de los números se encuentran ya sea en la parte delantera del cabezal, la parte trasera del cabezal, la parte posterior del mastil, el talón, la placa del cuello o de la placa del puente.

Fender FMIC revisara la solicitud, la copia del justificante y las fotografías. Examinará la documentacion aportada y las fotografías para verificar que el instrumento es de hecho la Custom Shop original y que no ha sido alterada, ademas de la legitimidad de su propiedad.
Una vez evaluada y aprobada la solicitud, se emitira un certificado de autenticidad que finalmente será enviado previo pago economico de un cargo (no es gratis).

Hay que tener en cuenta que este nuevo COA sera del tipo de producción actual, no del de su epoca original y la fecha impresa en el certificado será la del día en que se emita el certificado de sustitución, no la original.



Para obtener el Floor Traveller, debes ponerte en contacto con Fender, aportando datos de la guitarra (Numero de serie fundamentalmente).
Te enviaran un PDF generalmente con bastante rapidez y totalmente gratuito
Subir
4
Noise
#20 por Noise el 12/06/2021
ruchys_es escribió:
Yo tengo una CS del año 89 hecha por John Cruz (o eso pone en el estampado del talón del mástil). Oficialmente no es Masterbuild ?..Entiendo que en esa época no existía Masterbuilds..etc....


No es una Masterbuilt. En esa fecha no existia todavia el concepto Masterbuilt. Habria que esperar todavia una decada para su aparicion oficial.
John Cruz seria uno de los mas conocidos y valorados Master Builder hasta que Fender lo puso en la calle por alguna cuestion que nada tuvo que ver con el mundo guitarril y si con alguna expresion u opinion personal desafortunada o criticable, segun Fender.

Creo que tienes una buena pieza.
El nivel de las primeras Custom Shop, hablo de las de los primeros años de produccion (finales de los 80 y principios de los 90) era muy alto y en algunos casos cercanos las Masterbuilt.
Subir
5
celvira
#21 por celvira el 12/06/2021
Yo tengo una Masterbuild John English con pastillas Abigail Ybarra de una serie de 100 de cuando era el super jefe de Fender y siempre he pensado que es la alternativa a una serie L. Probé una Team Built y no se acerca pero ahora que estamos en una locura de precios puede ser prohibitiva.
Subir
manuelr
#22 por manuelr el 12/06/2021
Las verdaderas masterbuilt, es decir guitarras de experto de verdad son esas primeras nada masificadas y hechas con un mimo impresionante replicando hasta el detalle más oculto. También soy el afortunadísimo poseedor de una Iwanade del 89/90 confirmado por John Page con quien tuve el placer de intercambiar info sobre ella. NO es una strato sino una rarísima Telecaster 62 con mástil d e palorrosa. Suena increíble. Era la guitarra personal de un músico que tenía tienda japonés que debía de tener alguna conexión con Iwanade, me costó años conseguirla, años. No hay otra igual, resonante, con una riqueza tímbrica celestial y unos acabados simplemente perfectos
No sé cual será su valor en un mercado tan loco con los precios como el actual ni me lo he planteado, lo que sí tengo muy claro es que encontrar algo similar sería muy difícil. Las actuales las habrá buenas pero no me fío un pelo salvo de un Masterbuilder veterano idolatrado en Japón (sus guitarras se cotizaban por encima de las otras).

Y no,estas Masterbuilder primitivas NO traían COA, se autentifican por detalles, eso me enseñó John Page quien me contó que "Yas" era una pasada de constructor que tenía una obsesión por el detalle enfermiza y que además bobinaba sus propias pastillas. Un máquina.
Subir
1
sancheski
#23 por sancheski el 12/06/2021
#19 Yo solicité un nuevo COA para mi nocaster porque el original tenía un error ya que ponía Nos en lugar de Relic, que es lo correcto. Bastó un correo y un par de fotos y en menos de un mes tenía mi nuevo Coa en casa, gratis.
Subir
2
Noise
#24 por Noise el 13/06/2021
Entiendo que es un caso particular, al tratarse de un error de Fender y supongo que compraste el instrumento nuevo, en un Dealer o distribuidor oficial.
Lo digo porque esos casos son algunas de las excepciones de las que tengo constancia, al menos es la info que yo manejo, pero tambien podria haber cambiado la politica de Fender al respecto de los COA, que hace no muchos años, eran muy reacios a enviar duplicados, basandose en el tema de las falsificaciones.
Hablo de fechas como el 2010. En ese año habia que desembolsar unos 75 $ por recibirlo, previa aprobacion de la solicitud.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo