¿Fender Jimi Hendrix Strat (MIM)?

Juan Muguruza
#1 por Juan Muguruza el 25/02/2020
¡Muy buenas, familia! Me estreno en el foro con este hilo sobre vuestra experiencia en esta guitarra:

He estado viendo artículos, analisis, reviews y reportajes varios sobre una guitarra bastante interesante y quiero saber vuestra opinión:

- Fender Jimi Hendrix Strat OWH

64e786b6dc636fb2c7bd138c40352-2519269.jpg

PRECIO: 815 €

Cuerpo: aliso
Mástil: arce, atornillado
Perfil del mástil: C
Diapasón: Arce
Incrustaciones de diapasón: Puntos
Radio del diapasón: 9.5" (241 mm)
Trastes: 21 Medium Jumbo
Silla: Micarta
Ancho del sillín: 1.65" (42 mm)
Escala: 648 mm (25,5")
Pastilla mástil: Fender American Vintage '65 Gray Bottom Bobina simple
Pastilla central: Fender American Vintage '65 Gray Bottom Bobina simple
Pastilla puente: Fender American Vintage '65 Gray Bottom Bobina simple
Interruptor: cuchilla de 5 vías
Relger: 1x volumen, 2x tono
Puente: Fender Vintage Style Trémolo sincronizado
Mecánicos: Fender Vintage Style
Hardware: Cromo

Se trata de un modelo signature que ha llamado bastante mi atención pero que a la vez ha sembrado en mí ciertas dudas.

Por un lado, estamos ante una Fender de fabricación mexicana de las llamadas gama medio/alta por el rango de precio en el que se situa, lo cual me hace preguntarme si no es mejor sacar algo más de pasta y optar por una Made in USA. Es aquí donde viene mi primera duda, por lo que tengo entendido, fundamentalmente, la principal diferencia en cuanto a sonido de las Made in Mexico y Made in USA viene determinado por la electrónica y pastillas utilizadas en cada una, ya que las pastillas que salen de la fábrica de USA son exclusivas de allí. Las calidades de las maderas es "prácticamente" la misma (otra cosa puede ser el tema de los acabados) en una Made in USA y una Made in Mexico.

No obstante, esta guitarra viene con unas interesantes pastillas "Fender American Vintage '65 Gray Bottom Bobina simple" que ya de primeras consigue "difuminar" esta primera diferencia que acabo de exponer entre las guitarras USA y Mexico. Son pastllas de inspiración vintage de ese sonido característico de las Strats de la época de los 60's (cuando obviamente solo existía la fábrica Fender USA). Por lo que si estas buscando un sonido stratocaster clásico, como es mi caso, este detalle hace que esta guitarra sea una opción por lo menos a contemplar (y mucho más ecónomica que otras).

Os dejo por aquí un video que encontré en YouTube que viene a comprobar esto que acabo de exponer, donde se compara el sonido de una Fender Jimi Hendrix Strat vs. Fender Standard Strat USA:



Otra cuestión a tener en cuenta es la pala invertida. A mí personalmente me encanta este detalle. Considero que le da un toque de personalidad importante a la guitarra, además de que según he visto en los reportajes, el hecho de que la pala sea más grande (más madera) para algunos hace que la guitarra gane en armónicos, así como que el hecho de que al estar invertida y ser las cuerdas graves las que ahora tienen más recorrido en la pala hacen que el color del sonido grave sea mucho más claro y definifo (interesante también).

Personalmente os digo que con esta posible adquisición no estoy buscando sonar como Hendrix (que es la mayoría de debates que existen en torno a comprar esta guitarra o no), porque es algo que considero imposible de hacer con cualquier guitarra o seas quien seas (y pondría como única excepción al grandioso Stevie Ray Vaughan que se sacó la p**** versionando Voodoo Child y Little Wing). Simplemente me parecen muy interesantes los componentes y detalles de esta guitarra, que son lo que verdaderamente me llama la atención así como su sonido vintage (realmente, me importa poco la firma de Hendrix en el reverso de la pala... aunque tampoco me sobra). Además, creo que ser un modelo Made in Mexico no tiene por qué "inhabilitar" per se que estemos ante una buena guitarra o que una americana de la gama más sencilla sea mejor que esta (ya sabemos todos que el debate que existe entre los modelos Made in USA y Made in Mexico).

Creo que estamos ante una guitarra distinta con unos detalles y componentes a contemplar.

Por tanto, me gustaría saber vuestra opinión si habéis tocado/tenido/escuchado alguna o simplemente queréis poner vuestro granito de arena en este post.


¡Muchas gracias por vuestro tiempo, familia!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 25/02/2020
Es un guitarrón. Si es la que te gusta, cómprala. Al tipo del video le das un palo con cuerdas y suena igual...
Subir
3
d133go
#3 por d133go el 25/02/2020
No soy fan de los modelos signature, ni tanto de Hendrix, la verdad y mucho menos de las palas invertidas (en verdad no puedo con ellas), pero en el papel y en el video se oye y se ve muy bien, y si nos quitamos ya el estigma mexicana/americana, queda una muy buena guitarra que te podrá sacar de más de un apuro
Subir
1
Roberto
#4 por Roberto el 26/02/2020
Yo la tuve y sonaba de lujo.

Ahora solo conservo el mástil.

Otra cosa para mi buena que tenía es que el puente es el más ancho que hay para strato y me gusta esa separación de cuerdas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo