Fender jazzmaster select vs Telecaster elite

Raul mastodan
#1 por Raul mastodan el 09/03/2021
De nuevo aqui tios, hace unos meses estaba a punto de comprar otra strato mexicana para la coleccion pero decidi ahorrar el dinero despues de ver una jazzmaster elite ciruclando por el estudio al que recurro a grabar y si tios estaba en venta por 1500 pavos, pues estaba decidido a comprarmela pero joder resulto que el tecnico del audio se estaba quitando de varias guitarras de encima y de entre tantas habia una fender telecaster elite a 1550 euros, pues lo que paso esque hubo 3 noches que no dormi por tratar de investigar un poco al respecto, pero no encontre casi nada de las maderas, bariniz, laca y demas artilugios que se hayan usado para las american select por lo que la duda sale.
Las select estaban consideradas solo por debajo de las customs y arriba de las american vintage, pero hoy en dia no se si las maderas o componentes hayan igualado o superado a las select de ese entonces en lo que a las elite se refiere, alguien podria desmentir o aclarar esto? Si gasto tanta pasta no me importaria que sea en una madera y tono superior.
Aqui unas fotos de los modelos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raul mastodan
#2 por Raul mastodan el 09/03/2021
alguien?
Subir
Paco
#3 por Paco el 09/03/2021
No queda muy claro cual es la pregunta.
Son guitarras muy distintas, la que más te guste como suena imagino...
Subir
Ratson page
#4 por Ratson page el 09/03/2021
Se me a escapado este hilo.
La jazzmaster en cuanto a construccion es superior a las elite por lo que tengo entendido al igual que en componentes, la resonoridad por lo tanto es mejor aunque el tono varia dependiendo de la forma del cuerpo, creo recordar la tele tiene mas masa, pero en cuanto a maderas las select tenian maderas seleccionadas por el equipo de luthiers que se encargaron de darles un diseño mas minimalista y moderno, asi que en cuanto a componentes brutos las select estan mas cerca de una custom como dmencionas aunque hoy en dia no se como esten los temas de calidad dentro todo esto que te digo es hasta el ultimo año de produccion de select
Subir
Rolleig
#5 por Rolleig el 09/03/2021
#1

esta “Jazzmaster” tiene un stop bar y humbucker. No tiene nada que ver con Jazzmaster.
si quieres sonido jazzmaster compra una con pastillas jazzmaster y trapecio.

ahora bien, ninguna de las dos tiene nada que ver con telecaster..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo