Fender Jazzmaster mexicana cambio de pastillas

Consulta
Nico P.
#1 por Nico P. el 28/05/2022
Hola amigos: Tengo una jazzmaster mexicana que evidentemente adolece de brillo y cuerpo aún sonando por un Fender Vibrolux que es el ampli que menejo, me da la sensación de ser como de juguete. Me gustaría saber si cambiándole las pastillas por unas P90 Lollar iguales físicamente lograría una mejor sensación o irme a la oportunidad de un mismo modelo pero Made in Japan?....la americana no me la puedo permitir. Me ocurre algo parecido con una telecaster Vintera que igual puedo cambiar por una igual pero japonesa....es buena idea?...solo cambiando las pastillas en ambos casos notaría un cambio sustancial?....las vendo y me pillo ambas japonesas?
Mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 28/05/2022
A ver, tu quieres que suene como una Made in USA, pero con una MIM.
Pues lamento decirte que eso es como pedir peras al olmo.
Si le cambias las pastillas conseguiras un tono diferente y si lo haces por una buenas pastillas, mejoraras el tono, pero eso no significa que consigas el tono ideal o el que tu buscas, porque el tono final depende de unas cuantas cosillas mas que las pastillas.
Es la suma final de la guitarra al completo, desde la maderas hasta el hardware pasando por la electronica.
En "mi" opinion es un deroche de dinero para una guitarra que por mucho que le cambies seguira siendo lo que es.
Recalco lo de MI, porque no todos estaran de acuerdo y no faltara quien te diga que con las pastillas de serie o las de una Squier y un simple condensador marcaa la Cabra, sonaras como la hostia. Para gustos los colores.
Alguna experiencia tengo con las Fender Jazzmaster/jaguar, y hace mucho sustitui en una MIM mas partes que las pastillas, puente, incluso el mastil. Al final gaste mas dinero que si hubiese comprado una USA directamente y su venta fue el peor negocio de mi vida.
Por si te sirve
Subir
2
rockero02
#3 por rockero02 el 28/05/2022
#1

Si quieres más brillo, creo que antes que nada probaría cambiar potenciómetros y capacitor, una inversión más pequeña y puede que te resuelva el problema, y si no te lo resuelve habrás hecho igual un buen upgreat :D
Subir
Nico P.
#4 por Nico P. el 31/05/2022
Gracias Noise y rockero02....tomo nota
saludos!!!
Subir
Xosé
#5 por Xosé el 31/05/2022
#2 Desde MI punto de vista, inmejorable recomendación.
Subir
Mahka
#6 por Mahka el 31/05/2022
La sensación de juguete que mencionas nunca la vaz a dejar de sentir con esa guitarra ya que eso es un tema de construcción y medidas del instrumento ( cosa rara ya que ni siquiera es una squier)

En tema de sonido opaco.... Bueno las Jazzmaster no resaltan propiamente en eso, así que cambiar de pastillas si ayudará pero igual esas pastillas y su electrónica está diseñado para dar un sonido más opaco.
Lo que si me parece raro es lo de la vintera, es una Telecaster con un sonido muy agradable y más brillosa que tú Jazzmaster y sientes que también le falta brillo? En ese caso podría ser tema de tu ampli o eq.

En tema de japonesa si estoy un poco fuera ya que se que existen gamas bajas que son equiparable con las MIM y gamas altas que pueden equipararse con algunas USA.

Planteas la opción de vender tus dos MIM para comprar una USA?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo