Fender o Fender squier

zonic09
#13 por zonic09 el 08/04/2012
#6 Bueno realmente a mi en lo personal me gusta mucho el sonido y el estilo , forma ,estructura de las guitarras stratocaster entonces un amigo tiene un fender y me agrada mucho su sonido pero no tengo el dinero suficiente para conseguir la fender original y quiero ver si me compro la Squier , y queria saber si son buenas que tal en comparacion con la fender original .


Gracias por tu comentario .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
coche_9009
#14 por coche_9009 el 08/04/2012
Yo tengo una tele y una strat fender hechas en mexico, y mis estudiantes varios tienen squier, la sensación al tocarlas es similar el sonido, pues hay sus diferencias pero no tan abismales, la verdadera diferencia esta en la durabilidad, la pintira de squier se ve mas barata, se raspa con mas facilidad, mi tele fender se a llevado buenos golpes y sigue sin problema, la tele squier de un estudiante se cayo (no tan fuerte) y se partió el brazo, otra cosa que he notado, es que las squier con que golpees por accidente el brazon con un muevle o algo asi se desafinan,

Segun mi experiencia ahi esta la verdadera diferencia, si te vas a comprar una clasic vibe de 350 dlls, ahorra 100 mas y te puedes llevar unafender mexican std y no te vas a arrepentir nunca, vale la pena la espera
Subir
coche_9009
#15 por coche_9009 el 08/04/2012
#13 respondiendo a tu pregunta, las squier tan malas no son, pero la diferencia de calidad es mucho mas grande que la diferencia de precio. Punto final.
Subir
zonic09
#16 por zonic09 el 08/04/2012
Gracias por tu comentario manito . Que Dios te bendiga muchisiimo
Subir
combing7
#17 por combing7 el 08/04/2012
Puedes mirar también las Yamaha Pacifica, excelentes en cuanto a materiales y relación precio.
Subir
monkey-man
#18 por monkey-man el 08/04/2012
En lo personal yo prefiero una Squier Classic Vibe a una Fender barata, no se, es mas barata y en cuanto calidad y sonido son practicamente iguales, yo mismo lo he comprobado. Ultimamente Squier ha mejorado mucho la calidad en sus guitarras, sobretodo en las Vintage Modified y CV.

Squier no es solo Bullets y Affinitys ... En sus gamas altas son guitarras de excelente calidad y precio.
Subir
WillGuitar44
#19 por WillGuitar44 el 08/04/2012
#16 no te compres la sqier vete por la Yamaha pacifica112 es una imitación mejor que una sqier la marca Yamaha es de gama baja pero es de calidad de gama media ósea buena para su precio
Subir
MiloModera
#20 por MiloModera el 09/04/2012
Las únicas squier buenas que existieron las fabricaban en Japon hace como 20 años
(solo se consiguen usadas y son excesivamente caras)

De resto es historia para principiantes,

Preferible que te compres una Peavey Raptor .
Una Yamaha Pacific u algo de ese estilo.

Ultimamente en China se fabrican una cantidad de guitarras aceptables, pero hay que tener cuidado porque aveces el marketing es mas fuerte que el consejo.

El consejo de toda la vida es que compres una guitarra barata mientras aprendes, y ahorres para una de verdad, incluso algo por encima que una MIM

O puedes objetar y comenzar a averiguar por la marca G&L que es mas Fender hoy en día que la misma Fender
Ofrece guitarras japonesas y coreanas de mejor calidad que las mismas FENDER
Subir
zonic09
#21 por zonic09 el 10/04/2012
Milomodera Realmente ya yo tengo una barata que fue la que compre primero mientras aprendia , ahora no es que seee muchisimo pero se mucho en comparacion a cuando no sabia , entonces ahora mismo lo que quiero es una guitarra que sea mi guitarra definitiva es decir mi ultima guitarra electrica con la que dure lo que me queda de vida , entonces realmente no tengo tanto dinero para comprar una Fender original o una gibson entonces quiero una que aunque sea mas economica tenga excelente calidad para que suene bien y tambien me dure mucho , y el modelo que prefiero es el Stratocaster ya sea : Squier , Yamaha pacific , etc .

Gracias por sus comentarios y que Dios los bendiga muchísimo , Cristo les ama a todos .
Subir
MiloModera
#22 por MiloModera el 10/04/2012
Te recomendaria una G&L USA
o una G&L Japonesa, esta última se fabrica en Fujigen Gakki

Y pues te digo , a mi me parecen mejores que las Fender actuales y son un poco mas baratas, si quieres una buena stratocaster con buenas maderas vas a tener que pagar mucho por una americana.

Y con las G&L vas a la fija, te recuerdo que las siglas de G&L significan George Fullerton y Leo Fender.
Tambien hay guitarras de marca Tokai que hacen unas replicas increiblemente buenas.

Si puedes darnos el presupuesto talvez te podamos ayudar mas

Te adjunto catalogo de TOKAI
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai2011.pdf
Subir
zonic09
#23 por zonic09 el 10/04/2012
Bueno menos de 300 dolares entre 130 - 250 o 275 dolares aproximadamente , es decir que no sea tan cara , cuando pasa de estas cifras ya la considero cara .
Subir
MiloModera
#24 por MiloModera el 10/04/2012
#23

300 dolares es muy poquito si realmente quieres una guitarra para dejarla en definiiva, con 275 dolares creo que no logramos ni una fender MIM
Pues por ese precio encontrar una superstrat como una Ibanez RG o algo de ese estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo