Fender o Fender squier

zonic09
#1 por zonic09 el 27/03/2012
Quiero saber cuales son las diferencias entre estas dos guitarrras , es decir cuales son los detalles que las diferencian a una de otra , quiero que sean detallistas . Quiero comprarme una Squier y quiero saber si son buenas o si son se comparan con la fender normal . Comenten please espero sus comentarios .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 27/03/2012
SQuier es la segunda marca de Fender, no son para nada comparables mas que por la forma,,maderas, herrajes, tratamiento de pintura, y electronica son de una calidad completamente distinta...

Las mejores Squier de hoy en dia, son las de la serie "Classic Vibes" que se acerca mucho a la calidad de las Fender hechas en Mexico...aun asi muy lejos de las Fender U.S.A. según los entendidos... :roll:
Subir
zonic09
#3 por zonic09 el 07/04/2012
Gracias ..... por el comentario manito .
Subir
mrk894
#4 por mrk894 el 08/04/2012
Buenas, yo como "luthier" en proceso, he podido probar bastantes guitarras, entre ellas squier y fender strato, squier en su gama muy alta, "clasic Vibe" como menciona muy bien moonmark son de una calidad y un sonido asombroso, y me atrevería a decir, que estan a la altura de las fender Mexicanas... ojo! no he echo una comparación directa, pero creo que está a la altura :)

Saludos

:saludo:
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 08/04/2012
Sqier no :nono: Si tienes el dinero para una Fender original cómprate la original sqier es una marca económica de una madre de gama media y alta aun Epiphone es mejor que sqier yo si compraría una Epiphone pero una sqier. :nono:
Subir
2
combing7
#6 por combing7 el 08/04/2012
Zonic09, es verdad que no puedes comparar una Squier affinity ( la mía :D ) con una Fender original, y la verdad, no te puedo aconsejar en cuanto a la serie de Classic Vibes porqué no las he podido probar. Eso sí, si quieres una Squier con una buena relación calidad precio, te recomiendo la affinity, a mí, la verdad, no me hacen mucha gracia las Epiphone de gamas media - baja, pero te aseguro que si quieres sonido decentemente strato a un precio razonable, Squier es una buena opción.
Elegir entre una serie u otra de Squier, depende ya de tu presupuesto.
Por cierto, lo que buscas es una guitarra de la factoría Fender (ya sea Squier o Fender) o una guitarra que suene como tal?

Saludos compañero :saludo:
Subir
c3po
#7 por c3po el 08/04/2012
Aprovecho para comentar que yo estoy detrás de una Squier Telecaster Standar Black & Chrome con pastis simples Alnico que he visto en una tienda de Madrid por unos 245€,¿que os parece este modelo?¿merece la pena?
Subir
combing7
#8 por combing7 el 08/04/2012
c3po escribió:
Aprovecho para comentar que yo estoy detrás de una Squier Telecaster Standar Black & Chrome con pastis simples Alnico que he visto en una tienda de Madrid por unos 245€,¿que os parece este modelo?¿merece la pena?


Es ésta, a la que refieres?


Saludos
Subir
c3po
#9 por c3po el 08/04/2012
Creo que si,desde luego suene bastante bien.¿alguna opinión mas?
Subir
mrk894
#10 por mrk894 el 08/04/2012
Tengo una para hacer un cambio de pastillas ahora mismo, en marron y negra muy bonita, le estoy montando unas jhonson EMG Y la verdad accion baja, super comoda y preciosa. El sonido de las pastillas de casa no lo he probado me vino ya con ellas quitadas... :S


Saludos.

:saludo:
Subir
combing7
#11 por combing7 el 08/04/2012
No la he probado así que lo que te puedo decir es a partir de lo que he podido investigar (así que lo que te diga no es determinante). Como ves en el vídeo, la guitarra parece sonar muy bien ( me encanta), pero es importante saber también el ampli, que en este caso es un Deville Hot Rod a válvulas. Personalmente, me gusta el modelo pero también me gustaría probarla con otros amplis más económicos para ver cómo se desenvuelve. En cuanto a la construcción, el cuerpo de agathis, mástil de arce, acabado en poliuretano... en fin, lo normal en una guitarra de sus características y su rango de precios.
http://www.fender.com/es-ES/products/search.php/?partno=0321203506

Saludos compañero
Subir
c3po
#12 por c3po el 08/04/2012
En mi caso tengo intención de combinarla con un Fender Mustang III
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo