Fender falsa en Wallapop, cuidado

deacy
#1 por deacy el 11/06/2019
Buenas, voy a empezar diciendo que a mí me parece perfecto que quien quiera tener en su casa una Fender falsa la tenga, yo no descarto la opción de tenerla en un futuro pero me parece algo un poco estúpido. Está ya el hilo de las guitarras del tío Alí para discutir la moralidad de tener una y su calidad.

Hace unas semanas me contactó por Wallapop un chico para cambiarme una Chibson por una guitarra que tengo yo publicada. Él reconocía que no era original (lo ponía en su propio anuncio claramente), pero insinuaba que yo no tendría mucho problema vendiéndola si la pusiera como original. Le dejé claro que si llegáramos a hacer el cambio la guitarra sería para mí y que nunca la vendería como original. Al principio me interesó porque añadía dinero, pero después lo hablamos y finalmente no llegó a nada. Hasta ahí sin problemas.

Hace unos días me volvió a hablar para ofrecerme para cambio una Fender que tenía en su perfil por 500€ y yo me dí cuenta perfectamente que no era original. La descripción del anuncio para nada indicaba que era falsa, al contrario. Le pregunté y no me lo negó, me dijo, y cito textualmente:

"La guitarra parece FENDER USA pero es montada por piezas, cuerpo y mastil de fresno ligero, golpeador completo con P90 de importación , herrajes dorados de importación, straplock de importación, me he gastado unos 400 euros en ella en total"

Me olía algo raro así que fui a ver al tío Alí, y ahí estaba el golpeador con las pastillas por 50€, el puente por 17€... Se lo dije, que aunque también se considera importación si viene de China, está feo decirlo como lo dijo, intentando jugar al engaño y hacer parecer que era algo de máxima calidad importado de USA, Polonia... Le pregunté por las maderas y me dijo que las compró en ebay alemania. Aún así me seguía interesando, me molaba la guitarra y tenía pensado quitarle el decal y ponerle mi nombre o algo del estilo.

Al principio me pedía mi guitarra y 100€, y ya le dije yo que imposible, me acabo de comprar una y no tengo un duro, y aunque lo tuviera no me parecía buen cambio. Me pidió una funda rígida al menos y le dije que tampoco, que guitarra por guitarra era lo único que podría hacer. Me dice que vale y concretamos en quedar un día (Hoy). A la hora o así le digo que al final no puedo, que si quiere quedamos mañana o pasado, y me dice que ya lo vemos. A todo esto yo le había pedido unas fotos para ver la acción y tal y me dice que no, que ya la pruebe cuando nos veamos. Bueno, estará liado o algo. No le dí mucha importancia aunque no me parecen maneras de hacer un cambio.

Al rato me dice que al final no puede hacer el cambio, que le han ofrecido 400€ por ella. Le digo que vale, sin problemas. Me vuelve a hablar esta mañana y me dice que al final no la vende, que me la cambia a mí pero que vuelve a querer los 100€. Le digo que no puedo y que lo siento. No me da ningún problema, nos despedimos y ya. Me da por meterme esta mañana en el anuncio de la guitarra y veo que le ha cambiado la descripción y ahora la vende como original y le ha subido el precio a 600€.

También se puede ver en su apartado de artículos vendidos dos anuncios con la misma guitarra (El grano del cuerpo es exactamente igual), pero con mástil diferente (De los típicos de kit a los que tú puedes darle forma). Uno de ellos recortado como las palas horrendas esas que hacía Vox, y el otro con la misma pala pero el decal de Fender. Supongo que ha pillado un mástil con forma original de Fender, y ya de paso que ponga que es USA para facilitar la venta.

No quiero que esto parezca un post de "No me la cambias por la mía así que me chivo", de hecho yo no le iba a dar más bombo al asunto, pero me jode que por avaricia se la quiera colar a alguien. Y la verdad es que la guitarra es bonita, así que no me extrañaría que alguien en un ataque de GAS no se diera cuenta de que es falsa.

Os dejo aquí el anuncio para que vayáis con cuidado.

https://es.wallapop.com/item/fender-stratocaster-modificada-369230471
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#2 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 11/06/2019
Hay que andar con mucho cuidado, como se está poniendo el tema de las falsificaciones.

Gracias por el aviso.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 11/06/2019
Es que comprar una guitarra hecha por partes es muy arriesgado. Tienes que ser lutier y entender bien lo que es cada cosa por separado. Si al menos los herrajes son auténticos y el valor de esa madera. Puede ser una buena guitarra, pero por lo general no lo son.
Has arriesgado mucho, fíjate que el colega se dedica a montar y vender esos kits, haciéndolos pasar por originales. Con eso lo tienes todo. De buena te has librado.
Subir
1
The Revenant Baneado
#4 por The Revenant el 11/06/2019
No entiendo muy bien este hilo… Estabas pensando en hacer transacciones con producto falso de por medio (me da igual si es para venderla, quedártela, cambiarla o lo que sea, es producto falso) pero a la vez adviertes que cuidado que este tipo vende cosas falsas…

Con cada movimiento que aceptáis a estos tipos, aunque sea un cambio de lo que sea, para el uso que sea, favorecéis la proliferación de estos productos…

Lo siento si no te gusta leerlo, pero este hilo rezuma una doble moral preocupante. Os preocupa que haya falsificaciones en el mercado y que alguien salga estafado? Pues no alimentéis el movimiento de estas mierdas, que si te llega a salir el cambio, dudo mucho que hubieras avisado de este personaje...
Subir
7
Pepe rock
#5 por Pepe rock el 11/06/2019
#4
Hola, totalmente de acuerdo :okis:
Subir
deacy
#6 por deacy el 11/06/2019
#4 Yo no tengo ningún problema de que se venda una guitarra falsa mientras se avise de que es falsa. Igual que he avisado esta vez, la primera vez que me ofreció una Chibson no dije nada porque en el anuncio estaba muy claro que era falsa. Esta en cambio he avisado en el momento en el que en el anuncio dice que la guitarra es una Fender original. Si la hubiera llegado a cambiar obviamente no habría dicho nada porque la habría aceptado yo sabiendo que era falsa. Pero si al día siguiente el mismo señor hubiera intentado hacer pasar una guitarra por verdadera sin serlo no tendría problema en decirlo. Yo si estaba interesado en esa guitarra para nada era por el logo de Fender, es más, prefiero ir a cualquier lado a tocar con una Squier que con una Fender falsa solo por lo ridículo que me parece intentar presumir de algo que tienes. Me molaba lo bonita que era y obviamente la habría probado antes del cambio para ver que fuera decente. Sigo diciendo que no quiero entrar en debate de calidad sobre estas guitarras.

¿Que está mal hacer tratos y compra con esta gente? Pues sí la verdad. No lo pensé mucho, me moló la guitarra y ya. Pensándolo bien lo mismo tienes razón y haciendo eso lo único que hago es "apoyar" su negocio y que engañe a más gente y no debería hacerlo por guapa que esté la guitarra.

Tampoco me mola mucho el tono* de ataque que tienes de primeras la verdad. Yo estoy totalmente a favor de que existan esas guitarras, quien las quiera tener que las tenga. Muchas veces son la única manera de conseguir determinados modelos a un buen precio, aunque obviamente la calidad sea peor. En lo que estoy en desacuerdo, y por eso he abierto el hilo, es en que se engañe a la gente. Que intentes mezclar eso para dejarme a mí de malo me parece que está un poco feo. Coño, que he abierto el hilo para avisar de una estafa, todavía voy a quedar yo aquí como un contrabandista de guitarras falsas o algo.

*Tono que por cierto parece estar a la orden del día en este foro, se puede ver fácil gracias a Pepe Rock ( #5 ), que no tiene un comentario positivo y siempre que se le ve en los comentarios es para cuestionar, llevar la contraria o criticar a gente.

Pero bueno, que este post lo he hecho con intención de ayudar a quien pueda encontrar esta guitarra en interesarse por ella, no para crear un debate. Quien quiera tomar nota que la tome, y quien quiera pensar que soy super malo pues adelante también. La intención que tenía os aseguro que era buena.
Subir
Pepe rock
#7 por Pepe rock el 11/06/2019
#6
Gracias por la mención hombre :okis:
En el primer párrafo ya te retratas;
deacy escribió:
yo no descarto la opción de tenerla en un futuro pero me parece algo un poco estúpido
Subir
melpi65
#8 por melpi65 el 11/06/2019
La guitarra por cierto ya no aparece
Subir
deacy
#9 por deacy el 11/06/2019
#7 ¿Retratar de qué concretamente? Si lo he escrito y enviado será por algo. Y es que lo he explicado, no me parece mal tenerla. Pero bueno tío, tú sigue con tus ataques.

¿La próxima vez que vea una falsa entonces qué hago? ¿Aviso y me llevo yo los ataques o me lo callo y que engañen a alguien que no se de cuenta? Os lo juro que con lo que me mola este foro y las buenas discusiones que salen de aquí no entiendo cómo os comportáis algunos a veces.

El emoticono guiñando el ojo que has puesto de manera paternalista con tus amigos bien, conmigo te lo puedes ahorrar.
Subir
1
deacy
#10 por deacy el 11/06/2019
#8 Gracias, no me había dado cuenta. Quizás alguien del foro le ha dicho algo o la ha vendido ya. Un saludo y gracias
Subir
The Revenant Baneado
#11 por The Revenant el 11/06/2019
deacy escribió:
Yo estoy totalmente a favor de que existan esas guitarras, quien las quiera tener que las tenga. Muchas veces son la única manera de conseguir determinados modelos a un buen precio, aunque obviamente la calidad sea peor. En lo que estoy en desacuerdo, y por eso he abierto el hilo, es en que se engañe a la gente. Que intentes mezclar eso para dejarme a mí de malo me parece que está un poco feo. Coño, que he abierto el hilo para avisar de una estafa, todavía voy a quedar yo aquí como un contrabandista de guitarras falsas o algo.


Mira no sé si es que no piensas bien lo que escribes.... pero vamos que pretendes venir como buen samaritano y proteger de falsificaciones a la gente, pero estas a favor de ellas... todo muy coherente...

En fin, no da más de sí esto.
Subir
deacy
#12 por deacy el 11/06/2019
#11 Mucha gente tiene falsificaciones (E incluso las cambian y venden) sin necesidad de engañar a nadie. Simplemente porque les apetece tenerlas y las tienen. A mí sinceramente las pérdidas que le puedan generar a Fender o a Gibson estas copias (Que supongo que serán prácticamente nulas) no me podrían importar menos. Que engañen a un chaval que va a comprarse la guitarra pensando que es una Fender real sí me importa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo