#239 Es que pedís cosas muy abstractas...
Creo que lo puse por ahí arriba, pero bueno, lo pongo de nuevo... no se pueden dar pautas que no sea conocimiento y experiencia...
En qué fijarse? pues hombre, los puntos del traste 12 son reveladores, cuando van separados... que ya muchas copias actuales no los llevan separados, los llevan a medida fender...
Aparte de eso, que puede ser lo único evidente... pues la forma del cuerpo, forma de la pala, forma del golpeador, que coincidan las curvas con el modelo que pretende ser... el tipo de herrajes, que coincidan los matices de los herrajes con el año y modelo, logotipos con el año y origen... esas son las cosas en que hay que fijarse, pero no se puede hacer un listado de "la curva tiene que ser así" o un listado de logotipos por año... eso ya está en internet...
Yo veo una chinorra de estas y en su mayoría, por la forma del cuerpo directamente se que es falsa... pero, por qué? pues porque las curvas no coinciden, las proporciones... pero como se pueden explicar las proporciones? Pues eso

al menos yo no se
Vamos, que detectar una falsa de una original no se detecta diciendo "mira aquí" por norma general... salvo en 4 detalles que ya tienen los chinos más que subsanados, si no en haber estudiado la teoría y hacer el examen... es entrenar el ojo