Fender Eric Johnson o Custom Clapton

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 06/03/2018
Hola a todos, me voy a comprar una guitarra y estoy entre la Fender Eric Johnson y la Custom Eric Clapton y la verdad no me decido y necesito ayuda, creo que la Johnson se aproxima más a mis características pero la Clapton si no la compro ahora creo que nunca me la voy a poder comprar pero sinceramente es mucha guitarra para mi. Necesito ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 06/03/2018
La Eric Johnson en mi opinión es mejor guitarra. La Clapton está muy bien, es una strato de mucho nivel pero la Johnson para mí es una strato que se puede comparar con las Custom Shop. No es una forma de hablar, sinceramente creo que está a ese nivel, por encima de las Custom Shop Classic, me refiero a las Custom Shop de verdad.
De hecho pienso que la Eric Johnson debe haber restado muchas ventas a la Custom Shop...
Yo tuve una y la compré sin pastillas a un forero de por aquí, recuerdo que le puse un juego de pastillas Lindy Fralin y con una electrónica de ese nivel sinceramente creo que no tiene rival en el campo de las stratos.

La Clapton la conozco a través de un compañero del foro que tiene una tienda y una tuvo una a la venta, estuve probándola varias veces y es una strato de mucho nivel obviamente, por encima de cualquier standard o deluxe, de las mejores signature que hay. Estudiate el tema porque la mayoría que las mejores Clapton son las de los 90 con Lace Sensors, en este caso es una signature con varios modelos al cabo del tiempo y probablemente no sean todos iguales.

Ambas son stratos de muchísimo nivel, sea lo que sea te llevarás un guitarrón a casa. Si tuvieras la oportunidad de probar ambas a la vez creo que me darías la razón.
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 06/03/2018
Muchas gracias por tu respuesta , la Clapton es del año 2004 no es de los 90
Subir
Paco
#4 por Paco el 06/03/2018
Paco escribió:
Estudiate el tema porque la mayoría que las mejores Clapton son las de los 90 con Lace Sensors


Perdona que el teclado que cambia las palabras ;) quería decir que "la mayoría de la gente dice que" las mejores son las de los 90.
Sin menospreciar nada, ojo. No he tenido la oportunidad de probar una de esa época. La que he probado más de cerca era probablemente contemporánea de la que vas a comprar, una señora strato sin duda.

Los de los modelos de los 90 tiene su sentido, déjame explicarme, en aquellos años la Custom Shop no era algo tan común como hoy en día, creo que la fundaron en el 92 o así, eran guitarras inalcanzables que representaban más una anécdota de prestigio que unas ventas reales.
Dentro de ese escenario las guitarras tope de gama en la stratos eran la Strat Ultra y la Clapton, no había nada más allá. Tiene sentido pensar entonces que se usaban los mejores componentes, maderas etc para hacerlas.
En la actualidad hay muchos modelos, el prestigio de la marca no está tan limitado a uno o dos modelos sólo. No se si me explico.

De hecho me encantaría probar una Clapton de los 90. Soy un fan de esas pastillas, descubri a Clapton cuando era un chaval y tocaba con aquella strato gris con Lace Sensors en el video de "24 nights". También descubrí a David Gilmour a finales de los 80 en el vídeo de "Delicate Sound of Thunder" con su strato roja con Lace Sensors... Tengo un poco idealizada esa imagen de strato con esas pastillas la verdad, eran mis ídolos y es lo que se quedó en mi retina con 12 o 13 años.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 06/03/2018
Nuevamente muchas gracias
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 06/03/2018
Yo tengo una Signature Eric Clapton del 98 equipada con Lace Sensors y una sola palabra: INVENCIBLE!

A la fecha, no he probado ninguna Stratocaster que se sienta tan cómoda, suene tan genial y además, con el tiempo agarró un color cremoso que le da un aire vintage, con relicado natural, por decirlo de algún modo.

He probado Strats American Standard, Custom Shop, MIM y simplemente no dan ese sonido y carácter que si te da la Clapton. No he probado las Clapton nuevas, pero si te topas con una de la época, a ojos cerrados es una excelente compra.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 06/03/2018
Gracias pero esta es del 2004
Subir
El Fa
#8 por El Fa el 06/03/2018
Conozco ambas y me quedo con la Eric Johnson. Su mástil de arce, serrado al cuarto, es insuperable. Equiparable a cualquier Custom Shop, pero a un precio contenido.
Espero haberte sido de ayuda.
Salud y Rock&Roll
Subir
1
Carlos
#9 por Carlos el 06/03/2018
Si me has ayudado y es la que he escogido no sólo porque el precio es más bajo porque creo que es mejor guitarra, no hablo de la Clapton de los 90 si no la del 2004 que es la que estaba conparando
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 06/03/2018
La EJ tiene un radio de 12" creo recordar, yo lo prefiero a un radio de 7,25" como el de la Clapton.
En cuanto a electronica, si por algo se caracteriza Eric es por buscar la excelencia en el sonido, por lo que las pastillas que monte su signature deben de tener todas las garantias de buen sonido, las Lace Sensor, sin embargo no me suenan a strato.
El boost de la Clapton tampoco me entusiasma.
No he escuchado ninguna single con cancelacion de hum que sonara realmente a strato, ni marcas de boutique como las Kinman ni las que monta Fender, Lace sensor, SCN etc. para mi gusto no hay nada como unas buenas pastillas pasivas de alnico... aunque hagan ruido
Subir
Paco
#11 por Paco el 06/03/2018
#9 Ya nos contarás qué tal.
La EJ tiene un mástil en soft V y si no recuerdo mal la Clapton también. Es un perfil ligeramente más gordo que el mástil de una standard y le da un tonazo a la guitarra que no veas.
Siempre que veo una EJ en el compraventa del foro se me van los ojos detrás.
Creo que vas a flipar en colores con esa guitarra.
Subir
Carlos
#12 por Carlos el 06/03/2018
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones han sido mucha ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo