Fender deluxe reverb FDR-i 65 directo a mesa

tetapoeta
#1 por tetapoeta el 26/06/2019
Buenas. He leido alguna cosa por el foro, pero ninguna termina de aclararme nada.

Estoy pensando en pillarme el cacharro en cuestión. El uso sería, básicamente, si es posible conectarlo directamente a la PA con una D'angelico NYL2. No quiero ni distorsión, ni delay, ni overdrive ni nada de nada de nada. Es para una obra de teatro donde únicamente se toca Swing de los años 30-40. Podría conectar la guitarra directamente a la PA o incluso busca algún emulador baratillo, pero al final veo que vienen con demasiado extras y yo lo único que necesito es que suene lo "menos maquillado" posible, pero bien....

No se si me he explicado del todo, jaja.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 26/06/2019
Hola,
Puedes conectar la guitarra directamente a PA sin ampli lo que pasa es que va a sonar un poco plana. Lo ideal es a través de un modelador para darle cierta gracia a la señal, lo más transportable.
Lo del Deluxe Reverb te recomiendo hacerlo con un micro de toda la vida. Entiendo que te refieres al ampli, ¿no? No se si estoy diciendo algo super obvio...
Subir
tetapoeta
#3 por tetapoeta el 26/06/2019
#2 No no, con el fender deluxe me refiero al pedal de boss, justamente para que no suene tan "plano" todo. Hablo de este pedal concretamente.

https://www.boss.info/es-es/products/fdr-1/
Subir
Paco
#4 por Paco el 26/06/2019
#3 Ah el pedal, vale. Es más o menos similar, eso intenta simular el ampli en realidad, es como si fuera un "emulador". Lo que tienes entre manos es un previo en forma de pedal, eso te va a dar un sonido próximo a lo que es el ampli. Directo del pedal a la PA debería ir ok, porque ya le estás color a la guitarra con ese previo.

Antes de entrar en el pedal puedes meterle algún otro pedal adicional, un chorus, delay no se. Tipo Guitarra -> Delay -> Previo -> PA

Como te digo ese pedal no es una reverb guay que haya sacado Fender, es un "emulador" del Fender Deluxe Reverb, el ampli. Y casualmente tiene reverb.

Hay emuladores de otros amplis, hay varios de Joyo, algunos emulan a Marshall otros a Vox etc. Es probar y ver cómo queda, no te puedo adelantar así a bote pronto. Debería acercarse bastante a lo que buscas creo.

Depende de qué PA tengan ahí, etc, te hablo teóricamente.
Subir
tetapoeta
#5 por tetapoeta el 26/06/2019
#4

Buah, ya te digo que no necesito ni delays ni nada, porque tiene que ser un sonido más o menos clasico, que suene la pastilla de la guitarra y poco mas. Pero si me comentas que tiene que funcionar si o si enchufado directamente a la PA me vale más que de sobra. Y ya con el tiempo veo si pillo algún juguetito mas y voy probando.

Muchas gracias en cualquier caso.

Un saludo.
Subir
malditogatito
#6 por malditogatito el 26/06/2019
Yo me lo suelo llevar a los conciertos como plan B por si me fallara el ampli.
Este pedal, conectado a la PA, te saca de un apuro y cabe en la funda de la guitarra....
Por lo que te debería de servir para la obra de teatro.

Un saludo!!!
Subir
tetapoeta
#7 por tetapoeta el 27/06/2019
#6

Perfecto. Me lo voy a pillar en cualquier caso y a ver que tal tira...

Graciaas
Subir
Hector Martinez
#8 por Hector Martinez el 30/06/2019
Miraria el mooer 006, emula a un fender blues deluxe, tiene opción de simulación de pantalla y para ir directo a PA son muy resultones este tipo de pedales.
Subir
tetapoeta
#9 por tetapoeta el 05/07/2019
#8 Al final pillé el Fender y la verdad es que funciona de lujo. Obviamente no es un ampli real, pero para lo que lo necesito va perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo