Fender deluxe reverb 65 limited edition vs george eldorado

  • 1
Charlie Espín
#1 por Charlie Espín el 23/09/2011
Hola, proximamente contaré con un presupuesto de 1200 eurillos y estaba en la busqueda de un buen ampli. He creado este hilo para que los guitarristas que hayan tenido la oportunidad de haber probado este par de grandes amplis me dejen sus impresiones, yo solo he podido escucharlos en videos en youtube, aqui en valencia esta un poco chungo conseguir estos amplis en tiendas para poder probarlos en persona.

El uso que le daria seria sobre todo para casa en mi modesto home studio, y medianamente en ensayos y bolos pequeños medianos. Para usar con una fender stratocaster, line 6 dl4 y un fulldrive fulltone. El tema es que me encantan los limpios fender y los crunchs vox, seria maravilloso tener los dos pero no puedo.

Por un lado el deluxe reverb me daria el sonido fender que es mas o menos el sonido al cual me quiero llegar a parecer, pero los 22watts en casa se me quedarian grandes y los 19,2 kgs tambien serian un coñazo para desplazarme. Mientras que el George es un ampli de boutique clase A (producto nacional), tiene un conmutador pentodo triodo que me vendria de puta madre para tocar en casa a 7watts, no se cuanto pesa, y por lo que he leido y lo poco que he podido escuchar en youtube es un ampli onda britanica que ruge como un leon, tiene un sonidazo pero el limpio tiene ese crunchy vox que no termina de ser ese limpio dulce y carece de reverb.

Si al george le cambiara las EL34 por unas 6V6 podria hacer que el ampli no ruja tanto y obtener un techo mas alto de limpios? bueno guitarristas y expertos hechadme una mano, os dejo un par de links para que escucheis mas o menos la onda que toco.

PD: no me gusta john mayer, pero me encanta como le suena la guitarra en los covers de hendrix. Y de los 1200 no paso. gracias a todos

http://www.youtube.com/watch?v=Tt2ZXyMYzYM

http://www.youtube.com/watch?v=Zq2XfVu0NvY
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 24/09/2011
El Deluxe Reverb es un pedazo de ampli, de lo mejor de Fender, a mi me gusta mas incluso que el twin reverb.
Pero para casa o pequeños bolos a mi me gusta mas el Fender Princenton reverb.
Busca en el foro, el forero Bestron es un experto en estos modelos e incluso ha escrito articulos sobre este ampli para una revista expecializada.

https://www.guitarristas.info/foros/os-van-fenders-viejunos/157920
Subir
Charlie Espín
#3 por Charlie Espín el 24/09/2011
#2 hola, pues el princeton tambien lo tengo en la cabeza, pesa 13kilitos y sonidazo fender, lo que pasa es que no se como responde con pedales y por lo que pude ver en you tube por mas que le des caña al parecer no cruje, es un ampli de total clean, el dia que me salga un bolo no se si dará la talla, y cuesta 100 euros menos que el deluxe reverb. Casi que preferiria pillarme el deluxe reverb y meterle un conmutador pentodo triodo pa tocasr en casa a menos watts, pero no se si eso jodera un poco el tono del ampli. joder que lio...
Le he dado al link del articulo de bestron pero no lo pude encontrar en la pagina, ya lo habran quitado?
gracias y un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 24/09/2011
En esta pagina:
http://www.cutawayguitarmagazine.com/

Abajo en la izquierda tienes los artículos de amplis.

Estos amplis tienen sonido Fender tanto el deluxe como el princeton, son lo mejor para tocar un buen blues. No son aptos para todo el mundo, eso es cierto, por eso no se lo que entiendes tu por sonido Fender.

En esta pagina tienes un video del Tijereta amp, que no es mas que un Princeton fabricado por Bestrom:
https://www.guitarristas.info/foros/os-van-fenders-viejunos/157920/pagina3

A mi la ultima parte del video cuando le pone el tremolo me sigue poniendo palote, Eso es lo que entiendo yo por sonido Fender.

Un saludo.
Subir
Charlie Espín
#5 por Charlie Espín el 25/09/2011
#4 tengo entendido por sonido fender, el sonido fender de toda la vida. Ya he conseguido el articulo, muy instructivo. El amigo benstron se nota que es un erudito de los amplis fender y me mola la manera informal que tiene de escribir sus articulos. gracias
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 25/09/2011
Sobre el George el dorado no te puedo informar, aunque he oido que son buenos amplis, no los he probado.
Espero que te haya aclarado algo sobre el Deluxe y el Princeton Reverb.

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 25/09/2011
Ah, lo del sonido Fender lo decía por que mucha gente lo interpreta como el sonido del Fender Twin Reverb.
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 25/09/2011
Coño tu por aqui ¿que raro?
Dejate aconsejar de Luisito y del Bestron que saben del tema un huevorrrr
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 25/09/2011
Por lo que he visto en amtek, El George Eldorado es un clon tipo Marshall, mas que Fender, pero estos clones si estan fabricados tan bien como dicen no hay que olvidarlos.
Subir
Charlie Espín
#10 por Charlie Espín el 25/09/2011
#9 si, me llamaba la atencion pq es un ampli hecho a mano y me imagino que los componentes seran la creme de la creme, pero pa mi rollo creo que el dlx reverb y un atenuador para tocar a gusto en casa estaria formidable. gracias
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 27/09/2011
Yo tengo un Deluxe reverb desde hace poco más de un mes y estoy encantado. En casa de momento lo estoy saturando a veces con un T Rex Alberta, pero es que tiene un limpio tannnnn bueno que me da pena cargármelo. Seguramente voy a comprar un Xotic AC Booster, que eleva el nivel de salida sin interferir en el sonido, a ver así qué tal satura. En el local lo he probado a alto volumen, y no es una saturación marshalera... es mucho mejor (para mí, que toco blues básicamente). Es una saturación con mucha dinámica.
Subir
Charlie Espín
#12 por Charlie Espín el 27/09/2011
#11 Una pregunta, en casa a que volumen lo pones? Yo es que vivo en un piso en el centro de la ciudad, y tengo un vox night train de 15watts, que ya cuando lo pongo al 4 empiezo con la meua culpa de que el vecino se debe estar cagando en mi madre y en toda mi familia y no toco a gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo