Muy interesantes todas las respuestas, da gusto leer las experiencias de los que las habeis catado de primera mano, gracias!
#10 Espectaculares ambas, en particular la 335 me ha dado ganas de abrirme algo y meterme un lingotazo, pero ya lo que me ha dejado LOCO ha sido el libreto de Murphy lab con el acabado de la portada en Nitro craquelada!!! jajajaj Ahi ya si que me he abierto un vinito a tu salud! Bueno, a la de tu 335 jajajaj
Que sigan llegando opiniones! Que me parece muy interesante, por el momento veo que muchos coincidis en que las Gibson CS realmente se distancian de sus primas USA más de lo que lo hacen las Fender con las suyas.
Si añadis más fotos de vuestras Custom puedo asegurar que el resto de lectores lo vamos a agradecer! Y le dan jugo al hilo.
Mi opinion, creo que puedo hablar con propiedad por que he probado algunas, compradas por mi Fender pro I, CS, american std y varias player siempre hablando de strato, y Gibson std he tenido 3, una CS y alguna studio. Creo que entre Fender Custom shop y Fender pro y algun otro modelo de similar catadura, no existe la diferencia que hay entre los modelos de CS de Gibson y los inmediatamente inferiores. Gibson hace las custom con jodida rabia a ser perfectas en construcción y diseño de toda la vida, mientras que en Fender la construcción es secundaria y prevalece mas el diseño, que si relic, que si pintura no se que como los 60s, 67s o 71s, que si las pastillas abigail, que si crakelado de no se que...
Decir por si sirve de algo que la Fender CS que he tenido el honor de poseer no era tan buena como la proI que me he arrepentido 1000 veces de haber vendido y me costo 4 veces mas. Fender es diseño, Gibson construccion. Esa es mi opinion, no me masacreis¡¡
Muy interesante Edurain! Me sorprende que practicamente todos coincidís en los mismo, me esta dando una nueva perspectiva.
Hace poco me hice con una tele proii de una edicion limitada en fresno con el mástil de la proii que es perfecto para mi, suena y se toca espectacular. Pero seguía pensando que habría varios escalones por encima con una CS (hablo de sonido, de tacto la proii se toca increible y los trastes son gloria) pero me esta haciendo ver este hilo que voy servidisimo y no calentarme la cabeza.
Lo único mejor que una Gibson CS son dos.
El punto fuerte de Fender sigue siendo el mismo de su origen: diseño pensado para simplificar la construcción y escalar la producción. A partir de ahí, una vez que mejoras calidad de componentes, solo cambia el acabado.
#4
Si, las Gibson en todas sus gamas, son más cara que las Fender. Teniendo en cuenta el trabajo de una y otra, es entendible.
Con lo de los precios vengo a decir que prefiero una Fender de 3.000 euros que una Gibson de 3.000 euros
Sin embargo prefiero una Gibson de 4.500 euros que una Fender de 4.500
Con 3000 euros casi llegas a Fender CS nuevas y las Les Paul Standard ya casi llegan a ese precio
Yo voy a decir solo mi opinión, no me crucifiqueis. Creo que en relación calidad-precio, Gibson sale ganando. En las gamas más bajas quizá no. Una Gibson Studio es muy similar en calidades a una Fender USA de pvp similar. Pero de ahí para arriba, creo que Gibson da más por el mismo precio.