Fender Blues Junior Tweed Limited Ed. Jensen

Solucionado
  • 1
innercoil
#1 por innercoil el 05/10/2022
Buenas. Tengo un Fender Mustang I V.2. Lo tengo hará dos años, lo he utilizado poco, pero desde que cambie las pastillas a la Player, la probe con el y llevo unos días enchufando ahí las guitarras y he aparcado el Ampero. El caso es que estoy pensando si merecería la pena cambiar el Mustang por un Fender Blues Junior Tweed Limited Ed. Jensen. Si para tocar en casa notaría el cambio, ya que toco a muy bajo volumen. El Mustang suena bien y tiene los emuladores de ampli, y no se si el Blues Junior está preparado para tocar a bajo volumen. A ver que opináis.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (innercoil)
Toni
#4 por Toni el 05/10/2022
innercoil escribió:
El tema es que solo sería para tocar en casa. Nunca le sacaría el máximo, es lo que tiene tener vecinos…

Te acabas de responder a tí mismo.
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 05/10/2022
Lo mejor si puedes es, agarrar el Mustang, llevarlo donde tengan el Blues Jr. para salir de dudas.

Yo lo cambiaría. Pero es que, no me gusta el Mustang. Prefiero el Junior a bajo volumen o metiéndole un atenuador, que su pariente digital. Aún a bajo volumen, suena más real, admite bien los pedales y si se tercia, lo puedo usar en un bolo. A pelo en salas pequeñas, microfoneado en grandes. El grado de diversión que proporciona cuando le sueltas las riendas, es incomparable respecto al Mustang.
Subir
innercoil
#3 por innercoil el 05/10/2022
El tema es que solo sería para tocar en casa. Nunca le sacaría el máximo, es lo que tiene tener vecinos…
Subir
Toni
#4 por Toni el 05/10/2022
innercoil escribió:
El tema es que solo sería para tocar en casa. Nunca le sacaría el máximo, es lo que tiene tener vecinos…

Te acabas de responder a tí mismo.
Subir
2
innercoil
#5 por innercoil el 06/10/2022
#4

Viéndolo así, tienes razón. Me quedaré con lo que tengo. Cuando se rompa, si lo hace algún día, ya me planteare con que lo cambio... :bien:
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 07/10/2022
Madre mía, qué rápido te has convencido. No es por abrir de nuevo el tema e intentar convencerte pero...has probado el blues Jr? Ve a una tienda y sal de dudas. Ese u otro cualquiera a válvulas o transistores, emulación o híbrido. Conste que nunca he probado el mustang pero creo que hay hoy día cosas más interesantes.
Subir
innercoil
#7 por innercoil el 07/10/2022
Fue un calentón después ponerle unas pastillas Custom Shop a la Player Strato y ver como suena en limpio y con la emulación de ’65 Twin Reverb. Entonces pensé en como sonaría con un Fender "original", y me vino a la cabeza el Blues Junior. Yo suelo tocar con el Hotone Ampero a través de un iMac y con unos auriculares buenos. El Mustang está nuevo aunque lo tenga desde hace dos años, lo he usado poco y a bajo volumen y después de leerme a mi mismo y ver la contestación Toni, me he dado cuenta de que no lo necesito. Quedaría muy bonito con su color naranja, pero nunca le sacaría todo su pontencial. No me gusta dar muchas vueltas a las cosas. Así que me quedo como estoy. Un saludo...
Subir
Swango
#8 por Swango el 07/10/2022
Buenas compañero.

Hay alguna opción que podrías considerar y que tal vez te merecería la pena. Yo te las planteo aquí y tú ya decides.

Yo tengo en casa un Blues Junior IV, básicamente el mismo amplificador que tú mencionas.

¿Se puede usar en casa? Sí, se puede usar, su máster no lo puedes pasar del 2, hasta ahí o poco más el sonido es perfectamente usable en casa sin tener problemas con vecinos, a partir de ahí el sonido sube exponencialmente, aunque puedes jugar con el gain y saturar el previo y en mi opinión salen sonidos interesantes, de hecho estos amplificadores modernos basan su sonido en el previo y realmente no hay una excesiva diferencia cuando quieres saturar la etapa de potencia, son matices realmente, aunque esos matices son apreciables, pero por lo que yo tengo comprobado el sonido no cambia exageradamente cuando aprietas la etapa de potencia, si no que aprecias otras cosas que entran en juego, es como cuando vas en el coche y oyes una canción en la radio y de pronto le subes el volumen y al estar más alto digamos que te emociona más la canción, no es que la canción suene diferente, es que a alto volumen te transmite más, no sé si las vibraciones del sonido alto se transmiten a tu cuerpo, no sabría definirlo exactamente, pero es lo que yo tengo comprobado.

Aquí te dejo un vídeo dónde puedes ver si con el máster al 2, en tu opinión el sonido te parece estéril o interesante, como ves, la chica juega con el gain hasta ponerlo al 10, casi al máximo, mientras deja el máster al 2. Lo interesante de este vídeo comienza en el minuto 4:30.

https://www.youtube.com/watch?v=T_kq3zRvzKY

Otra opción es usar un atenuador para poder saturar la etapa de potencia, es decir poder subir el máster más allá del 2 y oír como satura, yo lo hago con un simple y económico Bugera Power Soak PS1 que pillé de segunda mano aquí en el foro y realmente funciona, llevo el máster hasta el tope si quiero, y sin molestar a los vecinos mientras disfruto del ampli.

Pero, si aún así queremos disfrutar del ampli en todo su esplendor, como lo que te comentaba de oír una canción a todo volumen en el coche, pero no somos afortunados de tocar en un grupo y/o contar con una sala de ensayo, siempre puedes hacer lo que yo hago y es lo siguiente, dado que el ampli es relativamente ligero y pequeño, es fácil echarlo al maletero del coche y llevarlo a la nave industrial de algún amigo, familiar, de la empresa dónde trabajes, o algún local de ensayo, dónde sea, ya que el ampli es transportable 100% y allí disfrutarlo al gusto durante dos o tres horas. Yo hago esto uno o dos viernes al mes, pedí permiso a la empresa para quedarme algún viernes tras acabar la jornada y echar un rato con el ampli y así lo hago y le saco jugo al ampli en casa y fuera de ella. Por lo tanto, si quieres disfrutarlo, está claro que puedes, es cuestión de buscarse la vida, como todo en este mundo.

Además, te plateo otras dos opciones:

Si lo que quieres es sonido Fender, este Joyo JTA-05, es un clon del Fender Champ y los que lo tienen dicen que ya de casa viene muy bien y si además inviertes un poquito y le cambias el altavoz es la caña, y mira que precio tiene, que lo puedes comprar lo pruebas y si no te cuadra lo devuelves y si lo encuentras de segunda zarpa, ya ni te cuento, vamos te vas de cañas un día y te gastas más que si lo compras de segunda mano. Además, aquí hablamos de 5W contra los 15W del Blues Junior, que siempre serán más domables. Aquí te dejo el enlace. https://www.malaga8.com/joyo-jta-05-p-28145.html

Además en el foro hay un hilo dedicado al Champ y sus clones, por si te quieres informar, aquí te dejo el enlace. https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-adictos-champ-esta-droga-no-sale/277515

Otra opción de un ampli a válvulas que si que he probado y que tiene un máster con un recorrido super progresivo y que te permite usarlo en casa sin ningún tipo de ayuda, es el Huges & Kettner Tubemeister 18 (ya está descatalogado, ahora creo que se llama Tubemeister 20 deluxe) pero el 18 yo lo he probado y para casa es perfecto. También tienen una versión Tubemeister 5W. Pero este no lo he probado, pero me imagino que aún será más usable todavía.

Bueno compañero, tal vez tu decisión ya está tomada, sólo quería aportar ideas y opciones, por si el gusanillo de querer probar un valvular aún te da vueltas en la cabeza, que sepas que hay posibilidades por explorar.

Un abrazo y que disfrutes tu decisión en cualquier caso.
Subir
innercoil
#9 por innercoil el 07/10/2022
#8

Te agradezco lo que comentas, y si, suena muy muy bien, pero...
Además tenía un problema añadido. No podía usar el Fender Fuse por motivos obvios. Fender lo había finiquitado y todo lo que he intentado instalar en Mac, no funcionaba. Pero hoy he recordado que tenía por casa un portátil con windows XP de hace al menos 20 años. Lo he enchufado, me he descargado el Fuse y funciona perfectamente con XP, así que una cosa más para quedarme con él. El día que casque me plantearé que me pillo, pero ahora que puedo sacarle provecho y para lo que lo uso, suena muy bien, me lo quedo.

Gracias por todo... :bien:
Subir
Paco
#10 por Paco el 07/10/2022
Comprate el Blues junior, mucho mejor ampli, aunque lo pongas bajito. Merece la pena, yo lo haría, es más yo lo hice ;)
Subir
1
Toni
#11 por Toni el 07/10/2022
Lo que te dicen más arriba de comprarlo y usarlo fuera de vez en cuando está muy bien.
Si tienes esa posibilidad yo lo compraría.
Ahora bien.
Sí sólo es para casa a bajo volumen yo no lo haría.
Te vas a encontrar con que vas a sacar un sonido o dos usables y ya.
Cualquier efecto para añadir vas a tener que usar pedales.
Y ya estamos.
Fuente, latiguillos,cables ...
A mí me pasaba con un Laney Cub 12 que tenia.
Ya no és cuestión de potencia ni de válvula sinó que esos amplis están concebidos para usarlos con pedales si quieres tocar algo más que no sea un blues.
Si no te molesta tanto cable y cacharreria palante,pero créeme en casa da una pereza enorme sacar toda la martingala.
Otra cosa és que te permitan tener tu ampli con tu espacio dedicado.con tu ampli ahí plantado y sus pedales siempre todo conectado siempre a punto.
En mi caso,ni por espacio ni mi señora és demasiado favorable a que le deje el tinglado.
O sea que cada vez que tenía que tocar me tocaba conectar todo desconectar y volver a guardar.
Un puto coñazo.
Envidio los que tienen un cuarto dedicado y siempre montado para poder usarlo libremente.
Con eso lo que digo.
Un ampli Yamaha Thr ,lo más práctico y cómodo y no ocupa nada y además és hasta bonito.
Y si quieres darle un toque más analógico con que uses un tubescreamer por delante que te dura la pila mil años y no necesitas ni fuentes ni ostias.
Subir
innercoil
#12 por innercoil el 08/10/2022
Tengo un sitio en el que podría tener pedales, que no tengo, y demás, pero los cables y yo no nos llevamos muy bien. Intento que se vean lo menos posible... Por lo demás me quedo con el Mustang. Le he conseguido sacar un limpio que me gusta y ahora probaré ecualizar algún otro más y con eso y el Ampero, voy más que sobrado. Estuve mirando videos del Blues y suena muy bien, pero fue un calentón y me lo he pensado mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo