Fender Blues Junior: ¿Suciciente para casa y local?

marmotanihilista
#1 por marmotanihilista el 22/04/2016
Buenas.

Tengo en mente comprarme un ampli, vengo de un Roland Microcube, que no está mal para empezar, pero ya se me ha quedado pequeño.
Llevo varios años tocando la guitarra, tengo una Fender Telecaster American Standard y ya es hora de hacer que suene como se merece.

Toco en grupo en un local, de vez en cuando algún que otro bolo y en casa (solo o acompañado con una batería acústica)
En cuanto a géneros, con la banda algo de blues, rock, pop... (nada excesivamente distorsionado) y en casa algo mas limpio o jazz, pero tambien con distorsión.
Vamos casi cualquier género a excepción de heavy pesado y muy distorsionado.
Tengo una pedalera de efectos y con el tiempo tengo pensado irme comprando pedales analógicos.

En principio pensé en uno de transistores, pero después de provar los de válvulas...... :enamorado:
La cosa es que cuento con unos 600-650 € (podría ampliar el rango si mereciese la pena) y alguna vez que he ido a alguna tienda y, habiéndoles comentado el precio, me decían que tirara a transistores.
Esa es una de mis dudas, ¿realmente merece la pena con ese precio uno de válvulas?

Por otro lado, he ido mirando por internet (sobre todo en este foro) y el que me llama la atención es el Fender Blues Junior, de ahí la siguiente duda, con los 15W que tiene de potencia ¿será suficiente para local y bolos? (en tiendas me decían que estaba en el "límite", que igual se quedaba un poco justo)

Otras opciones que se me plantean son el Fender Hot Rod Deluxe (segunda mano seguramente, debido al precio) o quizás el Laney Cub 12r.
Sin embargo estoy abierto a cualquier otra opinión o sugerencia.

Soy nuevo en el foro, siento poner tanto texto y tan del tirón, pero lo he preferido a que tengás que preguntarme para poder recomendar y opinar.
:D
Salud y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 22/04/2016
El Blues Junior tiene mucho volumen y si le cambias el altavoz y pones un Celestion V30, por ejemplo, no vas a tener problema para bolos.

El problema puede estar en necesitar mucho techo limpio, pero como no es tu caso, sin problemas con este ampli.

Incluso aunque no cambies el altavoz va a ir bien de volumen, pero un V30 es una mejora muy interesante para ese combo.

Otro candidato que yo contemplaria es el Kotch Studiotone.

Es un ampli de 20W con dos canales (el blues junior es mono canal) que suena muy rico y de segunda mano entra en tu presupuesto tambien.

Yo descartaria un Hot Rod por varios motivos.

Solo es utilizable el canal limpio ya que el saturado suena muy muy mal y tiene un master pesimo que hace que al dos de volumen sea insoportable para el resto de compis, no te digo ya tocar en casa con el... es imposible.
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 22/04/2016
Totalmente de acuerdo con el compañero, el Hot rod es una burrada de volumen, lo tuve y lo cambie por un blues jr, al que le puse un altavoz eminence Cannabis rex, y suena muy muy bien tanto a volumen bajito en casa para ensayar (da un limpio muy chulo), como dándole mas volumen donde la saturación es muy buena, y con cambio de altavoz mejora muchísimo.

Le pones un Cannabis rex, un V30, un jensen p12q, ... Y tienes un Ampli muy digno ;)

Saludos y que vaya bien la búsquedas del Ampli :)
Subir
remis
#4 por remis el 23/04/2016
Dices que has hecho bolos, y que tienes un micro cube. Pues mas o menos ya sabes por donde van los tiros en directo...

Yo he ensayado con bateria y tocado en directo con un ampli de 5W a un altavoz de 102db teniendo margen para subir el volumen.
El único ampli que he probado en mi vida que se quedaba corto de volumen era un brunetti maranello, que ademas el canal saturado sonaba para echarlo a los leones. Mucho me decepciono ese ampli y mira que lo compré con ilusión.
Subir
Ed_oBrien
#5 por Ed_oBrien el 23/04/2016
El blues junior no se queda corto de volumen si tu batería no le pega como si se fuera a acabar el mundo.

Nosotros somos 5 en el grupo, con 2 o 3 guitarras, bajo, batería y sintes/teclados y uno de los amplis que usamos es el Blues Junior, que suena bien sin problema. De hecho yo uso un TH30 y para sacarle un sonido bonito lo tengo que usar conmutado a 7 o 15 w... lo que me está haciendo replantearme cambiarlo por un ampli de menos potencia pese a que me encanta su sonido.

Además, si te gusta mucho el sonido el Blues Junior siempre puedes microfonear y sacarte por la mesa manteniendo el tono que te gusta. Lo jodido es hacer lo contrario, quitarle volumen al ampli cuando el tono que te gusta se come al resto de la banda.
Subir
clown
#6 por clown el 23/04/2016
Depende del resto del equipo, pero para local y garitos de 100 personas más o menos sobra.Tengo el hot rod y más de una vez he tocado con un jr sin problema (y sin cambios de conos ni historias). Además menos peso y menos espacio. Un indie rock con muchos efectos y tal, lo mismo si tocas heavy lo que digo no sirve
Subir
iose
#7 por iose el 23/04/2016
Yo lo pongo lo más limpio que puedo, y luego pedales. No toco jebi, pero distorsiones medias sí, y suena muy bien, con cuerpo y clarito.
El cambio a V30 le hizo bien. He hecho bolos y suficiente, no hay ni que ponerlo a tope. Si el sitio es grande te microfonean, así que sin problemas.
A mí me gusta, aunque ahora lo uso en casa.
Recomendable!! :okis:
Subir
clown
#8 por clown el 23/04/2016
OFFTOPIC

Ed oBrien, ¿se puede escuchar algo de tu grupo? El nick, el avatar, tres guitarras... Me ha picado la curiosidad
Subir
marmotanihilista
#9 por marmotanihilista el 23/04/2016
Gracias por las respuestas! :okis:

Por lo que comentais es mas que suficiente para casa y local.
Se me plantean 2 opciones:
- Comprarlo de primera mano y, en caso de necesitarlo, hacer lo mismo con el altavoz y cambiarlo.
(He visto en thomann que está a 600 € en B-Stock, ¿es de fiar?)
- Comprarlo de segunda mano ya que he visto que los venden ya modificados también.
(He mirado por la sección de compraventa de esta web, ¿alguna otra sugerencia?)

Saudos.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 23/04/2016
Hombre... si lo puedes probar y te ahorras pelas, pues segunda mano.
Si quieres estrenar, pues nuevo de trinca.
Lo decides tu.
Yo prefiero de segunda mano, pero siempre que lo pueda probar.
Subir
Ed_oBrien
#11 por Ed_oBrien el 23/04/2016
#8

Promete más de lo que es, te lo aseguro XD

Llevamos un año juntos y de momento trabajando con versiones de Radiohead, Arctic Monkeys, Black Keys, Wilco...

Incorporamos a un nuevo miembro hará cosa de un par de meses y desde entonces no tenemos nada grabado, pero tenemos un bolo a principios de mayo en el que esperamos que salga un sonido potable para por lo menos lucir algo.

P:D: Somos estos (ojo spam) https://www.facebook.com/nuudetheband/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo