Fender Blues Junior rendimiento en casa

  • 1
Toni
#1 por Toni el 24/05/2023
Hola ,hace un tiempo me prestaron un Blues Junior para usarlo en directo y me encantó.
No lo usé en casa.
Me queda la duda sí en casa se puede usar bien.
Tuve hace tiempo un Laney cub 12r.
El limpio del Blues Junior me pareció mejor,pero en casa a bajo volumen ¿me puede andar mejor el Blues Junior que el Laney?
No tengo los amplis ahora por eso pregunto.
Ya sería decidir si vuelvo a comprar el Laney o voy directamente a por el blues junior.
La verdad que el blues junior pica el precio me cuesta el doble que el Laney,no quiero errar la compra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dani TP
#2 por Dani TP el 24/05/2023
No lo he tenido, pero tener 15W de potencia a válvulas para casa me parece una barbaridad. Dudo que lo puedas poner al 1,5 de volumen...

Aunque para burro yo, que tengo un Hot Rod Deluxe y lo uso en casa a veces; eso sí, con un atenuador pasivo que va por el loop de efectos y puedo manejar mucho mejor el volumen.

Yo miraría otras opciones de pocos W, es una pena tener esa potencia y aprovechar a penas un 10% de lo que te puede dar el ampli.
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 24/05/2023
Yo lo tuve en casa. No lo podía pasar del 2 o el 3 del volumen o del master, no me acuerdo bien porque creo que hacen las funciones al revés??.
Tenía un volumen brutal, que para casa me parecía excesivo. Lo vendí y me pille el Blues cube EL84 de Roland, que es lo más parecido que pude encontrar al Blues Junior con un control total sobre el volumen y el crunch, ya que distorsión no tiene sin pedales. Y me gustó tanto que ahora lo vendo porque me pillé el Blues Cube Artist, el cual uso para casa, ensayos y bolos. Sonido valvular sin válvulas. Una maravilla.

Asi que en mi opinión suena bonito, pero cuando le das caña, y al carecer de un master en condiciones, hay que darle cera.
Subir
1
Toni
#4 por Toni el 24/05/2023
Me atrae por el limpio,el Laney tenía buen sonido pero el limpio del Blues Junior me encantó.
El blues Cube lo he buscado y no veas lo caro que és.
La verdad me hecha para atrás pagar tanto por un equipo híbrido.
Subir
Toni
#5 por Toni el 24/05/2023
https://www.instagram.com/p/CrGfRJHKWxL/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Dejo una muestra de el estilo que me gusta tocar.
Esa onda blues funky.
Ése limpio más o menos.
Subir
ppblues
#6 por ppblues el 24/05/2023
Yo tengo en casa el Laney, el cub 12r, y lo veo más domable, sobre todo en la entrada de 1 watt. Suena de puta madre.

El Blues junior lo compré hace años nuevo por 500 euros mas o menos. Y lo vendí por algo menos. Era buen ampli, pero no para casa.
Subir
Toni
#7 por Toni el 24/05/2023
#6 Ok gràcias, dejaré aparcado el tema del blues junior de momento entonces.
Subir
Toni
#8 por Toni el 24/05/2023
#6
És mucha pasta para sólo aprovechar su limpio en casa.
Subir
Rolleig
#9 por Rolleig el 24/05/2023
Yo lo tengo en casa. Es mucho
Subir
ppblues
#10 por ppblues el 24/05/2023
Si estás por Madrid, te puedes pasar a probar los Blues cube y ya me contarás.
Subir
Toni
#11 por Toni el 24/05/2023
#10 Gracias me queda muy lejos.
Subir
mbrr
#12 por mbrr el 24/05/2023
Yo he tenido el blues junior hasta hace un mes o menos. Se puede usar en casa? Sí.

Pero yo lo veo más como ampli para ensayos y directo, y ya que lo tienes lo aprovechas para casa. Si es solo para casa, tiraría por algo con opción de bajarlo a 1w, que es lo que tengo ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo