Fender Blues Junior o Fender Hot Rod de Luxe

bluespower
#1 por bluespower el 02/05/2011
Hola. Toco sobre todo blues, aunque también blues rock y rock, por lo que quiero algo blusero pero que sea versátil.

El otro día probé el Blues Junior y me encantó, sobre todo el twan que tenía, alucinante. Lo que no sé es si con 15 W me da para ensayar con un grupo y dar conciertos en salas pequeñas. No sé a lo mejor lo veis mejor para poder ponerlo a tope, que yo creo que uno de 40 W no lo podré pasar del 4.

¿El Hod Rod es el hermano mayor de 40 W o es otro ampli con otras válvulas y un sonido distinto?

Si no ¿cual de los que hay de más vatios se parece al Blues Junior en el tono blusero en Fender?

Otra cosilla. También probé un Blackstar de 20 w y el limpio muy normalito comparado con el Fender pero el sucio acojonante, y con una caja muy grande que daba sonido creo que de sobra en volumen. ¿Puedo conseguir con un pedal de distorsión el mismo sonido en un Fender, o siempre se me quedará un poco más suave?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 02/05/2011
Con 15 Watios si tienes para salas pequeñas y ensayos.
Yo a la serie hot rod siempre los he visto mas cañeros y si se me asemeja al Blues Junior, pero si es para salas pequeñas, quizas 40 Watios sean excesivos, dependera de lo bruto que sea el bateria.

Para conseguir el sonido sucio del blackstar puedes conseguir un pedal Blackstar a valvulas (Creo que
hay tres modelos), y tendras un limpio Fender y una distorsión mas cañera, porque es cierto que el Blackstar tiene un sonido saturado muy bueno pero a mi el limpio no me acaba de convencer.
Subir
bluespower
#3 por bluespower el 03/05/2011
Entonces el Hot Rod tiene el mismo tono blusero?

Tiene master, por lo que no sé si es un problema lo de los vatios porque puedes regular aunque entiendo que las válvulas no estarán apretadas si el master está a bajo volumen. ¿Cómo lo veis?

La idea es tener en principio de sobra por si acaso, pero no sé si es necesario o contraproducente, por lo de no exprimir las válvulas.

Gracias Luisito por lo del pedal Blackstar. Me sorprende que con el tono más agudo del Fender se pueda conseguir ese sonido más gordote del Blackstar pero soy novato en estas cosas, intentaré probarlo porque sería un puntazo.
Subir
1
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 03/05/2011
Bueno para un sonido limpio quizas sea buena idea que al ampli le sobren Watios, pero si lo que quieres es una distorsion tipo rock se consigue con el volume alto (mas que con el gain) para saturar la etapa (Y no el previo), aunque para eso es el pedal, con el cual puedes conseguir ese crunch sin subir mucho el volumen.

Pero yo te aconsejaria que fueras a una tienda y probaras ambos si es posible, por que esto solo sirve como unas pequeñas ideas de como funcionan.

Un saludo.
Subir
aryend
#5 por aryend el 03/05/2011
un amigo mio que toca sobre todo blues tiene el fender Hot Rod deluxe de 40w y es un pedazo de ampli, te lo aseguro. da unos limpios muy buenos y saturaciones para blues y rock que me encantan, muy auténticas. recomiendo este ampli y mucho :ok:
Subir
bluespower
#6 por bluespower el 04/05/2011
Gracias compañeros.

Acabo de ver otra opción que es el mismo que el Hot Rod, de 40 v también pero dicen que el sonido es más auténtico, menos cañero, es el Fender American Tube Blues Deluxe Tweed, en Musik Productiv.

¿Sabríais cual de los dos se aproxima más al Blues Junior?

¿Estos de 40 v. van bien con el master a bajo volumen o no les sacaría partido?

Saludos.
Subir
bluespower
#7 por bluespower el 18/05/2011
Bueno compañeros, después de escuchar vuestras opiniones y sondear el mercado de segunda mano me he comprado el Fender Blues Deluxe, exactamente lo que buscaba y en mi opinión mejor ampli que el Hot Rot Deluxe, por tener un puntito más vintagero en el sonido y un canal saturado más auténtico y útil que el Hot Rot, en el que el canal saturado no me gustó nada.

Se lo he comprado de segunda mano al forero Abundio, todo un señor, la verdad y estoy muy contento con el trato y con el ampli.

Gracias por todo.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo