Fender Bandmaster o clon .

watts
#1 por watts el 21/09/2015
Hola,es la pregunta del millón:¿que ventajas o desventajas tiene un Bandmaster de fábrica respecto al un clon?.Había pensado en un clon TAD, que son bastante buenos.
Tengo un dinero ahorrao y quería darme el capricho de tener uno de estos amplis míticos, pero antes quisiera saber vuestra opinión.
Ya se que el Fender,en realidad todos los Fender,están pasaos de precio,de ahí la pregunta.No obstante es el tipo de ampli que quiero: poco peso(relativamente),sonido dulce,aspecto antiguo,fácil de usar.........
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ferny
#2 por Ferny el 25/09/2015
Hola, ya se que después de esta exposición encontraste el hilo de tweed deluxe owners club y has intervenido en el, pero por si alguien se pasa por este pongo el link. Y sobre todo porque me parece una grosería que nadie te haya contestado en este...
https://www.guitarristas.info/foros/tweed-deluxe-owners-club/209152
Abrazos y suerte con tus proyectos DIY!!

Ferny
Subir
bestron
#3 por bestron el 25/09/2015
Buenas watts!

Te cuento - yo tengo un kit de weber. Las desventajas de un ampli de marca para mí son clarísimas - PRECIO! (así, bien en grande). Hay auténticos cracks aquí en españa que te montan un kit por cuatro perras y tendrás un pedazo de ampli, sin el "nombre", pero con componentes de mucha calidad y hecho con mimo. Si comparas lo que te cuesta hacer un kit a lo que cuesta el original. Te paso por privi contactos de gente, conozco a unos cuantos. A mí también me gusta cacharrear pero no me dedico a ello, a veces no tengo tiempo ni para giñar, no me da la vida...

TAD es muy buena marca, mucha calidad, pero también lo pagas. Prefiero pillar chassis/trafos por separado o un kit de weber y luego ir mejorándolo poco a poco con piezas, haciéndomelo a mi gusto, etc. (lo de los kits antes del rabo aduanero/tipo de cambio molaba más).

Yo me monté uno de Weber, cambié zócalos, potes y algunos componentes, suena que te cagarl. Los trafos weber son bastante majos. Ojo, de dulce tiene poco, tiene una mala leche que no veas, es algo así como el hermano mayor del 5E3, con algo más de techo limpio, pero al 3 empieza a rajar y al 6 raja bastante. De ahí hasta el 12 no da mucho más volumen, sólo se vuelve más guarro. Cerdete y con mala leche, de dulce nada de nada, jeje

Di un bolo con el mío y volumen de sobra (poco limpio, pero recortas con la guitarra y listo), rocanrola por los cuatro costados. Es un ampli aaacojonante, puedes escucharlo en los discos de The Who a través de las manos de Pete townshend en su época Gretschera (pero el original con tres conos de diez!).
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 25/09/2015
La descripción del compañero bestron es simplemente perfecta, te ha definido el ampli tal cual es. El Bandmaster de dulce tiene poco, gasta una mala leche que ni te cuento, al 6 en volumen raja y da armónicos por un tubo, vamos que si le metes un overdrive te da para metal y sobrado puenteando los canales (y no exagero para nada), y sin pedal para rock lo peta que da gusto. Para mi es un ampli rockero 100%.

El mio me lo hice a partir del Layout de Ceriatone y de ahí comprando los componentes al gusto, trafos Hammond, resistencias carbon composite allí donde son clave y de óxido metálico en el resto para reducir ruido de fondo, condensadores Roederstein, más cálidos que los Orange, etc

El chasis, pille uno en blanco de Tube Town y lo perforé al gusto para que me diera un tamaño superreducido. Además me hice una pantalla 2x10 con Jensen. Total me salió todo 1/3 del precio del fender y con la tensión de placa vintage de verdad.

Si de verdad quieres dulzura Fender, el tweed deluxe creo que sería mejor. Yo para dulce me hice un Champ ultra modificado con rectificación a válvulas, ecualización completa, y selector de voice para 300 Hz, 500Hz y 800Hz, y ese si que es puro terciopelo, dulce y cálido como cuando tu señora se pone cariñosa :D, eso sí da 5 W solo.

Por tanto montarte un kit o que te lo monten tiene como ventaja el precio y que puedes elegir componentes al gusto. :brindis:
Subir
watts
#5 por watts el 25/09/2015
Ah! no es tan dulce.Pensé que era como un Bassman pero más refinao no se,por eso de ser de la Custom......
Realmente no tengo predileccion por ninguno por que nunca tuve ninguno pa probarlo y estoy abierto de patas a todo lo que sea....
Vengo de un Marshall TSL 2000,un bicho de 35KG que atronaba la de su madre pero cascó y lo tengo reparando desde hace un año?¿.No se lo que le estarán haciendo......
Con 56 tacos ya no estoy pa andar llevando mamotretos pa aqui y pa allá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo