Fender Baja Telecaster

gabicaster
#13 por gabicaster el 08/07/2013
Ya ya por eso digo que no busco un sonido para imitar, porque pa eso me pillo una strato que la usan mas en los grupos que nombré...
Uff acabo de mirar esas pastillas (CS 51 Nocaster) y tienen un color muy muy bueno eh, pero si me compro la baja no creo que le cambie nada, por los videos que he visto me parecen buenas, si acaso un apantallado por el rollo del ruido pero vamos que no hay prisa...
Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 08/07/2013
Molan las pastis verdad? :D

Yo las escuché (en una baja precisamente) y fue amor a primera oída... desde entonces no he catado nada mejor para mi gusto
Subir
Rossend Bruch
#15 por Rossend Bruch el 24/03/2019
Hola! He estado buscando por el foro pero no he encontrado lo que buscaba asi lo pongo aquí.

Mi cuñado me ha dejado prestada una Fender Baja Telecaster, de la custom shop mexicana. El no toca casi nada la guitarra, fué un capricho que se compró como fan de Keith Richars. Bién la cuestión es que yo SI toco la guitarra y, JAJA, creo que no se la voy a devolver jamás. La guitarra tiene como 10 años y no le ha cambiado nunca las cuerdas, y aun asi suena de vicio!!! (lo repito, me la quedo).

Lo primero que quiero hacer es llevarla a mi técnico de confianza para que le de un repaso y, claro, le ponga cuerdas nuevas. Ahí entrais vosotros: ¿Qué cuerdas me recomendáis para una baja telecaster? Mis otras guitarras son Ibanez (más un Fender Strat) y tiro de Ernie Ball.

Venga chicos, ¿Cuál es la mejor eleccion?
Subir
Linux User.
#16 por Linux User. el 24/03/2019
Si te van las Ernie Ball sigue con ellas.
A mí me gustan las D'addario pero en la Tele uso GHS, no tengo explicación, las doma un poco, las dulcifica. 10/52. Las 10.5/50 también me gustan pero 50 en la sexta me suena un poco flaca para una Tele.
Subir
Rossend Bruch
#17 por Rossend Bruch el 24/03/2019
10/52? 10.5/50? Esto no esta muy pensado para bendings verdad? Que yo vengo de Ibanez JEM! D'Addario fué mi primera opcion, Richie Kotzen va con ellas, y querría que sonara diferente a las demás guitarras que tengo. GHS no las conozco. Buscaré un poco de información.

Gracias, ¿Álguien más?
Subir
Angel pb
#18 por Angel pb el 25/03/2019
Yo a mi telecaster le monto las Fender 250 R y no tengo queja. A la strat igual.

Saludos
Subir
Linux User.
#19 por Linux User. el 25/03/2019
El calibre es a gusto. Me gusta el tono de las cuerdas gruesas. Las GHS solo las uso en la Tele, llegaron de casualidad y me gustó el resultado en esa guitarra. En las otras uso D'addario siempre .10 mínimo. Los bendings sin problema.
Claro que lo mío es el bajo. Vengo con los dedos entrenados. Pero el cuerpo de las cuerdas gorditas siempre me valió la pena.
Subir
Sietesiete
#20 por Sietesiete el 25/03/2019
No sé, es que unas 10s en una Fender, no me parece que requiera un esfuerzo especial que no esté al alcance de cualquiera. Otra cosa es que te guste, te sientas cómodo, etc.

Y por cualquier foro de habla inglesa que te pases, llevar 11s no es nada fuera de lo común en estándar o mi bemol.

Ya el salto a 12s, 13s, es otra historia
Subir
Rossend Bruch
#21 por Rossend Bruch el 26/03/2019
Bueno, al final me he decido por D'Addario pues es lo que me ha recomendado mi luthier. Y como el calibre que uso en las Ibanez es 9/46, pondremos, casi, lo mismo: 9/42.

Gracias chicos. Espero disfrutar mucho esta guitarra!
Subir
Linux User.
#22 por Linux User. el 26/03/2019
#21 . .9/46 en un puente flotante es usual. En un puente fijo no es tan necesario. .9/42 es sacrificar un poco de tono, sobre todo en una Tele que suele pecar de aguda.
En tres meses toca cambio de cuerdas y probarás otra marca. Otros tres meses y otra vez de nuevo. Ya te llegará el tiempo de las .10. O no, y estará bien.
Ahora a gastar esa guitarra. Un lujo de Telecaster.
Subir
1
Rossend Bruch
#23 por Rossend Bruch el 31/03/2019
Chicos, me queda una pregunta referente a la Baja Telecaster: ¿Álguien tiene el manual? Mi cuñado no lo tiene y hay dos pastillas, un selector de 4 posiciones y un push-pull en el pote de volumen. O sea mil configuraciones que no tengo ni idea cómo van. Es una Baja comprada en 2009.

Ya me diréis.

¡Mil gracias!
Subir
Sietesiete
#24 por Sietesiete el 31/03/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo