Fender Baja Telecaster

gabicaster
#1 por gabicaster el 06/07/2013
Hola!
Dentro de poco tiempo (este verano) me gustaría comprar una guitarra y la que más tengo en mente después de ver distintas reviews, opiniones, etc es la Baja Telecaster, por su versatilidad, sonido... Pero mi duda es si valdrá la pena comprar este modelo, porque para ser sinceros toco principalmente en casa y en clase, a veces voy a tocar con unos colegas pero nada serio y no sé si será mucha guitarra (más bien si me dejaré mucha pasta) y al final no merezca la pena.
¿Vosotros que pensáis? Necesito opiniones jaja, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 06/07/2013
Yo la tengo hace dos o tres años y la pillé en una situación parecida. No me he arrepentido en ningún momento. Guitarrón. Ahora, valorar si se te va a quedar grande o no, depende sobre todo de ti. Yo sí te digo que es una guitarra que no te va a dejar tirado. Es bonita, bien acabada, sólida como una roca, suena de cagarse y a mí por lo menos no me desafina ni queriendo...
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/07/2013
Aquí, como bien dice milio77, podemos hablar de la guitarra... y la guitarra es muy buena y vale todos y cada uno de los euros que cuesta... ahora, que sea para tí o no, eso es tu elección, poco podemos decirte aquí... da igual que sea para dormitorio que para conciertos en el garden... hay quién, porque le apetece sin más, toca en su dormitorio con un guitarrón y quién da bolos con una guitarrucha... ya es que puedas y que te apetezca
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 06/07/2013
pues siempre da mas gusto tocar con algo que calidad que con una escoba.. La baja telecaster es de las mejores telecasters mexicanas que puedes encontrar. Una versatilidad, y comodidad increible, ademas de un acabado bastante bueno. Ademas su precio de reventa no bajara tanto, ya que es de las gamas altas de las made in mexico. Y aunque toques en casa, que mejor tocar en las mejores condiciones sin batallar por afinar bien, o por que estan muy altas las cuerdas, mientras mejores condiciones tenga la guitarra da mas gusto tocar...
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 06/07/2013
daniel07 escribió:
La baja telecaster es de las mejores telecasters mexicanas que puedes encontrar


Yo incluso quitaría la palabra "mexicana" pero igual ya es muy atrevido por mi parte... :D

Ahora, yo creo que habría que reseñar algunas "desventajas" que puede tener la guitarra si queremos ser justos. Gabstrat, no sé cuál será tu nivel para tocar y para una cosa importante: el cuidado y mantenimiento de la guitarra. La Baja, como buena Teleca de estilo vintage requiere desmontar el mástil o al menos el golpeador (mejor lo primero) para ajustarle el alma puesto que el tornillo está en el talón del mástil y no a la vista en la pala. También la octavación es menos precisa por las tres selletas del puente en lugar de seis. Además, la electrónica que lleva la hace propensa a ruidos de masa y requiere un apantallado o un retoque del cableado. Yo en cuanto pueda directamente le voy a cambiar el switch de cuatro posiciones que trae por uno normal de tres. Ninguno de los dos sonidos que da en esa cuarta posición me convence del todo. Las demás son la leche. También te digo que yo toco con poca ganancia y bastante limpio, y en un contexto de banda del ruido te olvidas. Por otro lado, por la longitud de la escala y el perfil y el grosor del mástil (en V y bien gordo) no es una guitarra pensada para shred ni nada de esto. Pero bueno, es una Teleca y eso ya es casi parte del espíritu de la guitarra.

Todas estas cosas, salvo el ruido no son ni mejores ni peores. Pero para mí son importantes porque una guitarra no es solo que sea bonita y suena bien. Que no deja de ser bastante pasta y más en estos tiempos, y la comodidad también tiene que ser lo más óptima que se pueda conseguir.

Ojo, yo con esto no te digo que no sea cómoda, versátil y que no puedas tocar muuuuuuchas cosas diferentes con ella, que sí se puede y en todas da nivelazo. Yo la mía no la cambio, eso lo tengo claro. Y más ahora que la tengo recién ajustadita y da gusto ya solo cogerla. Acción baja y blandita... Y en todo este tiempo solo le he tocado el alma (bueno, yo no. El luthier... :oops: ) una vez porque no le había hecho falta más.

En resumen, es un guitarrón pero me parece conveniente saberlo todo. Las guitarras de características vintage o viejunas como ésta tienen estas cosas que conviene tener en cuenta.

Lo mejor es lo de siempre: poder probarla antes. Yo desde luego, fue probarla y se vino pa casa... :D
Subir
1
gabicaster
#6 por gabicaster el 07/07/2013
Gracias por vuestra opinión!, pero claro está que primero hay que probarla y ver el precio en la tienda jaja. Sobre el mástil, he leído que es V suave y algo gordo pero en foros dicen que es muy cómodo
Subir
gabicaster
#7 por gabicaster el 08/07/2013
Otra cosa, ¿creéis que con una standard mexicana sigue siendo buena guitarra?. Gracias !!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 08/07/2013
La standard mexicana es una muy buena guitarra también... de un rollo más moderno, en todo... tanto tipo de herrajes como perfil y demás... es mucho más barata, fallan las pastillas (pero aún cambiándolas por unas punteras sigues teniendo un ahorro considerable) y tiene algunas cosas por otro lado que "mejoran" a la baja, como selletas independientes del puente.

Son dos opciones distintas, buenas ambas, con sus carencias ambas... la baja pues es de más calidad en general, pero un rollo muy vintage, si no te gusta... no es tu guitarra por muy buena que sea (hablando en general), la standard tiene un puntito más moderno, un poco más baja de gama pero una guitarra totalmente respetable...
Subir
gabicaster
#9 por gabicaster el 08/07/2013
Me gusta bastante el rollo vintage, por si sirve de algo me gusta mucho Red Hot Chili Peppers, Pink Floyd, Hendrix, Pearl Jam, Led Zeppelin... Lo de la standard había pensado la posibilidad de meterle unas vintage noiseless que tienen buena salida y definición por lo que he visto, pero lo que me gastaría al final vendría a ser casi como la Baja así que no se... ¿vosotros que pensáis?
Gracias de nuevo!!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 08/07/2013
Hombre... una cosa es guitarra tipo vintage (puentes de selletas dobles, latón, clavijas tipo kluson, perfil del mástil) y otra muy diferente es que a tí te guste pink floyd o led zeppelin... aparte una teleca para esos estilos, para unos más que otros... pero abarca mucho y aprieta poco... encima si le pones unas noiseless vintage menos todavía, de hecho, escojas el modelo que escojas no te recomiendo para nada esas pastillas...
Subir
gabicaster
#11 por gabicaster el 08/07/2013
Lo de los grupos lo digo por las guitarras que usan esos artistas en el sentido de vintage (claro que la Baja no tiene ni punto de comparación a los instrumentos que usan/usaron) y para tener un sonido parecido, que tampoco se trata de llegar a imitarlo, trato de buscar mi sonido... pero dejando eso aparte, me gustaría probar la Baja por el tema del mástil a ver si me adapto bien y eso... ¿Y que pastillas aconsejáis para una Standard Mexico?
Muchas gracias !
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 08/07/2013
Pero en ninguno de los casos, el sonido característico de esos grupos sale de una telecaster... salvo puntualidades... por eso te digo, que no porque el instrumento tenga características vintage ya se puede asemejar a lo que sea, no tiene nada que ver, por eso hay miles de formas, maderas, pastillas, etc... aparte de mil factores más, pero bueno, eso ya es otra historia.

Pastillas, si te gusta un sonido vintage (estaría bien que vieses vídeos por youtube) yo te recomendaría unas CS 51 nocaster de fender, sonido telecaster por los 4 costados, crudo y desgarrado... para mí, la mejor opción y valen para todo... otra muy buena opción podrían ser unas texas specials, aunque el sonido es más enfocado, un rollo más sureño... válidas tanto para la mex standard como para la baja, si las que tiene no te convencen... que la baja, su punto diferenciador es que tiene un selector de 4 posiciones con multitud de opciones, pero las pastillas son más bien normalitas, puede que luego no te convenza como le pasa a mucha gente... que compra la guitarra por buen mueble y las pastillas y las 4 posiciones es lo primero que lanza :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo