Fender antigua ó custom shop

jkfrehley
#1 por jkfrehley el 04/03/2013
hola , me gustaría que alguien me pudiera aclarar algo sobre este tema. tengo una fender de 1979 original pero algunas custom shop que veo por ahi me ponen los .dientes largos. algunas veces me pregunto si merecería la pena un cambio. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 04/03/2013
Yo creo que no, las originales de la epoca siempre seran mejores que las copias reeditadas, por mucho esmero que pongan en hacerlas nunca se podra conseguir que un instrumento nuevo suene como uno usado durante muchos años, y mas si a estado en uso y bien cuidado.
Las vibraciones que pasan a traves de la madera, el desgaste de los imanes etc..es casi imposible de copiar, aunque los ingenieros se rompen la cabeza para conseguirlo aun estan lejos....
Subir
1
jkfrehley
#3 por jkfrehley el 04/03/2013
Estoy de acuerdo contigo. Tambien ayuda a confundir el baile de precios que andan de segunda mano. Aunque eso supongo que será las ganas de vender y de comprar de cada uno ¿no? jeje
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 04/03/2013
He probado un par de Fender CS y la verdad esperaba mucho más, en cambio tengo una JV y estoy absolutamente encantado con ella, no la vendo por nada, y hace poco con unos colegas la probamos junto con unas Fullerton del 83 y también son una pasada, no he probado la tuya pero ya te digo que las CS que he probado no me han convencido en absoluto. De todas maneras prueba alguna y comparas con la tuya.
Subir
1
marchoso
#5 por marchoso el 04/03/2013
vamos a ver casi todo nos morimos por tener una fender del 78 yo e probado la que tiene jkfrehley y te puedo decir que es una pasada pero sigo teniendo mi debate eso si hablando a ciegas por que yo no e tenido el gusto de probar una cs mi dilema es por ejemplo eric jhonso usa una cs echa a su medida y si mal no recuerdo es una replica del 57 con algunas mejoras que el bicho la a colocado creo que esa guitarra esta en unos 5500 pavos y como el otros poco señores de estos ya sabamos que las antiguas son las originales pero si fueran mejor que las cs creo que esto señores solo gastarian de estas aunque en directo usaran cs es mi umilde opinion
Subir
1
kodro2
#6 por kodro2 el 04/03/2013
Lo que suenan son las guitarras individuales, no las denominaciones. No digo que sea el caso de la tuya, porque por supuesto jamas le he puesto las manos encima ni la he escuchado. Pero en 1979 tambien se hacian Fenders que salian malas, regulares, buenas y extraordinarias. Y ahora tambien. Por mucho que hoy por hoy miremos el pasado y nos parezca mitico y maravilloso. No se como es la tuya. Prueba una CS concreta y decide si te aporta algo diferente o mejor que la tuya.
Subir
3
jkfrehley
#7 por jkfrehley el 04/03/2013
yo tampoco he tenido la suerte de probar una cs pero supongo que teneis razón, la mejor fender (ó cualquier marca) es la que se ajusta a tus gustos sea del año que sea.
Subir
bootes
#8 por bootes el 05/03/2013
que te pidan 5000€ por una guitarra nueva no significa que suene tremenda....yo creo que es un robo, una guitarra no tiene tanto trabajo, lo que influye en las maderas es el tiempo de uso, eso no tiene precio,siempre que guitarra este bien construida.
De guitarras fender no se, pero los bajos jazzbass de los 70 rondan los 5000€.......mucho mas caros que los CS.Y supongo que tambien saldria alguno malo o regular,pero valen lo mismo.
Subir
jkfrehley
#9 por jkfrehley el 05/03/2013
totalmente de acuerdo
Subir
Javi5150
#10 por Javi5150 el 05/03/2013
Siempre puedes pillar una de este año y esperar a 2040 a ver como mejora :jajajaja: Yo me pille en este foro una Fender Japo del 84 y me gusta en ciertas cosas mas que alguna de la american standard que sacan hoy en día.
Subir
jkfrehley
#11 por jkfrehley el 05/03/2013
Para el 2040 los pocos acordes que sé los habré olvidado jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo